Hormonas: uso en carnívoras si es bueno o no

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por lunita jere, 25/3/13.

  1. lunita jere

    lunita jere

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TRES ARROYOS
    hola, queridos colegas de infojardin... se pueden usar hormonas de enraizamiento en carnivoras? es un tema que en el grupo de face estamos discutiendo (https://www.facebook.com/#!/groups/167109626771758/) y necesitamos su aporte. dudamos de que les haga daño, debido a que suelen ser sensibles a los quimicos... bueno, si alguno usa, y es testigo, que nos pueda contar... yo estoy empezando a usar uno con una composicion de algo asi como ""acido alfa naftaleno" o algo parecido... bueno gracias a todos!!!!!!!!!!!!:5-okey: :eyey:
     
  2. Re: hormonas. consulta

    Creo que las usaban con los esquejes de Nepenthes, pero no he leído que se usen con ninguna otra.
     
  3. Re: hormonas. consulta

    otra preguntita ahi:
    el acido alfa naftaleno, tiene algo que ver con la naftalina o el naftaleno?
    ejeje, no respondan que si solo porque el acido alfa naftaleno dice naftaleno en el nombre, espero hacerme entender :/
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: hormonas. consulta

    Todas las plantas producen hormonas de forma natural, las carnivoras no son la excepcion.
    No especifican que tipo dehormonas, las cantidades o si es para esqueje, pero si usan la hormona correcta enla cantidad correcta no deberia haber ningun problema.

    Aunque como dicen arriba, se usa mas en esquejes de nepenthes que son dificles de enraizar, en la gran mayoria de las carnivoras no es necesario.
     
  5. Re: hormonas. consulta

    ps yoo necesito salvar una binata multifida, creo que la unica opcion es esquejar sus hojas (no se si la raiz sirva, se ve algo mala), seria necesario aplicarle hormonas? y ud por donde piensan que se debe cortar?
    Gracias...
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: hormonas. consulta

    Yo he usado raiz para esquejar binata y me ha dado buenos resultados asi sin hormonas ni nada, si vas a usar hoja pues arrancala lo mas cercana de la base posible.

    Lo que si es que el esqueje de raiz puede tardar mucho en manifestarse, si ves que pasan semanas y no pasa nada no se te ocurra escarbar para ver la raiz porque eso muy posiblemente la va a matar. A mi me ha pasado por desesperado y cuando he sacado la raiz veo que ya tiene brotes y al volverla a sembrar simplemente se muere.

    Es pura paciencia.
     
  7. Re: hormonas. consulta

    ajajaj, yo tengo de todo menos paciencia, pero si me distraigo con otra cosa, quizas lo logre.
    Gracias loxosceles :smile:
     
  8. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hormonas. consulta

    Yo el año pasado utilice hormonas de enraizamiento liquida (metes la hoja durante 20 segundos, aunque también se puede diluir en agua). Lo hice con doresa capensis, drosera aliciae, una sarracenia mix y con una dionea, vamos con todas las que tengo.

    Lo cierto es que solo me ha cogido la drosera aliciae y la capensis, y me han empezado a brotar ahora las nuevas hojas, no hice ninguna de control, pero me da la impresión que no sirvieron de nada. Este año he vuelto a hacer esquejes de hoja, y como no le he vuelto a poner hormonas (es que ya que las tengo).

    Hice los esquejes hace una semana, así que ya os ire diciendo si crecen o no, Hoy pondre uno de control para ver la diferencia.