Kikuyu: variedades que hay e información

Tema en 'Kikuyu' comenzado por CRAZY HORSE, 2/10/07.

  1. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    buenos dias,

    alguien puede poner una foto de un cesped de kikuyu ya establecido? mi duda es que en las cajas de semillas que venden pone "grama gruesa" y según la foto que aparece en la caja es casi idéntica a la grama catalana(san agustin),pero si miro en la foto de la ficha de infojardin no se parece en nada(ni color,ni grosor).Tengo entendido que hay 2 variedades la az1(mas fino y menos vigoroso) y la whittet(mas grueso y mas vigoroso).La verdad es que sembre el kikuyo en semilla por que no pude conseguir esquejes de gramón, y como supuestamente son muy parecidos es por lo que me decidi a sembrarlo.

    ¿alguien me puede sacar de esta duda? o poner foto clarificadora.

    He buscado en el foro en todas las noticias relacionadas con el kikuyu pero no saco nada en claro, y tan solo hay una foto de un cesped de kikuyu pero no se ve de cerca.



    saludos
     
  2. TORRE

    TORRE

    Mensajes:
    3
    Re: KIKUYU

    Hola compañero.
    Te puedo comentar que, tengo 600 metros de cesped, 300 de festuca, 100 de kikuyu y 200 de gramom. Personalmente el kikuyu y el gramon no me guntan nada por varios motivos, son demasiado bastos y cuestan mas de cortar, mi consejo es que te pongas festuca arrundinacea.
     
  3. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: KIKUYU

    Gracias por contestar ya habia perdido la esperanza de q alguien respondiera!

    Ya he sembrado todo de kikuyu,aunque ahora como solo hace un mes de la siembra todo se ve ray grass que es con lo que mezcle, para q con el tiempo se quedara solo el kikuyu.Yo lo que queria es lo mas parecido a la grama catalana(san agustin) que se pudiera sembrar en semilla ,ya que como sabes la grama catalana solo se puede sembrar por esquejes.Pero mi duda es esa ,es decir,¿es el kikuyu tan grueso como la grama catalana? si es asi perfecto, por que eso es lo que quiero, mi duda viene por que he visto que ha germinado el kikuyu, pero no lo veo ni las hojas ni el tallo grueso sino fino,¿al crecer la hoja se hará más ancha?.En la caja venia la foto y se veia la hoja gruesa(casi como un dedo de ancha), pero no es lo que estoy viendo en mi jardin, por eso me gustaria que me aclararas como es realmente????.

    gracias de antemano:5-okey:
     
  4. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: KIKUYU

    y en cuanto al consumo de agua?
     
  5. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: KIKUYU

    Por eso me decidi por el kikuyu, por q por aqui en el sur no sobra agua,aunque no ha habido restricciones en mi zona en los últimos años, pero me da cargo de conciencia "tirar" agua.El kikuyu en verano por ej. con 1 o 2 riegos a la semana va bien, y en invierno nada.
     
  6. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: KIKUYU


    tú crees que menos que el gramón?
     
  7. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: KIKUYU

    sus consumos son muy parecidos , y ambos son bajos, no se si el de el kikuyu es más bajo o mas alto del gramon,lo que si estoy seguro es que ambos(por ser grama)tienen consumos bajos de agua,y seguro que más bajos que el ray grass u otro tipo.En cualquier caso no me decidi por el kikuyu en lugar de por la grama americana por el consumo de agua,lo que me decidio fue que el kikuyu se puede sembrar de semilla y el gramon no, y por mi zona en los jardines ,rotondas, y demas lo que hay sembrado es el cinodon dactylon, y tenia dificultad por recoger esquejes de grama americana.

    En cualquier caso el tema de este post y por el que lo abrí fue por la duda del grosor de la hoja de gramón y el kikuyu(variedad whittet), y es a eso lo que me gustaria que me contestara alguien ,pero nadie parece saber la respuesta....
     
  8. Re: KIKUYU

    Hola,
    Yo he sembrado el AZ -1 y, a pesar de que engrosó con el tiempo, no alcanza a otros kikuyos más silvestres y menos al San Agustín.
     
  9. blancarr

    blancarr

    Mensajes:
    14
    Re: KIKUYU

    hola soy blanca yo tengo una vecina que tiene de los dos y aparentemente a mi me parecen casi iguales puede ser que el kkuyu un poquito mas grueso . ahora va una preguta para ti donde lo encontraste yo solo encontre cajitas de 500gr a unos 8 o 9 € y la verdad es que me parece carisimo un saludo
     
  10. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: KIKUYU

    Hola blanca,
    gracias por contestar, ya habia perdido la esperanza.............
    yo la compre en leroy merlin, y el precio era más o menos ese,venian cajitas de 250 y de 500 gr.Lo sembré en septiembre y ahora ya se está "comiendo al ray grass" ,lo que pasa es que ya mismo parará de crecer, cuando tira realmente es con calor.He visto que aunque en la caja aparece con un color verde oscuro y hoja ancha , ahora mismo es verde claro y hoja mediana,aunque el otro dia estuve en un vivero y me comentaron que se pone más ancho y oscuro con el tiempo, pero que debia tener paciencia.........en realidad lo he sembrado un poco tarde, pero he tenido suerte con las temperaturas y parece que ha agarrado bien.....

    saludos:happy:
     
  11. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: KIKUYU

    HOLA CRAY F[​IMG]OTO KIKUYO
     
  12. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: KIKUYU


    gracias rendon,

    pues no parece feo ,no?.El otro dia estuve en el vivero y me recomendó que si ya habia plantado el kikuyu no le metiera grama catalana por que al final iba a tener una mezcla,ya que los dos son grama y ninguno se "comeria" al otro.El único problema que tengo es que parece ser que el kikuyu necesita mucho sol,y aunque en nuestra zona no hay problema por eso,la orientación de mi casa hace que en una parte del jardin(el 30% aprox.) solo le de el sol directo un par de horas al dia,y es ahi donde parece que le está costando extenderse,y desplazar al ray grass.

    ¿que diferencias,y ventajas e inconvenientes a nivel estético y de mantenimiento le ves entre la grama catalana y el kikuyu?