Nos apuntamos a intentar dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 11/10/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Chicas, con el tabaco no vale decir, voy a intentarlo, o voy a dejarlo poco a poco o voy a dejarlo tal día. Eso significaría que no estáis convencidas del todo para dejar de fumar. Aquí hay que ser determinante. Lo dejas o no lo dejas. Ya se sabe que os costará, por algo es una droga, y de las peores. La nicotina está ahí como una nena buena que va minando tu salud sin que tú te des cuenta de ello. Si os sirve para dejarlo, yo me valí simplemente de una reflexión que me hacia cuando la mano se me iba en busca de un cigarrillo. Pensaba detalladamente en el momento de cogerlo, los perjuicios que me estaba causando y en los que causaría a la larga. Eran tan solo unos segundos, pero me bastaban para que se me fueran las ansias de fumar. Fue asi de simple. Ya hace diez años que lo dejé. La única pena que tengo es que mi mujer fuma...y lo peor es que su punto débil son los pulmones... Veremos en que acaba.
    Os mando con todo mi afecto, mucho ánimo para que lo consigáis.:beso:
     
  2. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola

    El dia 6 de octubre hizo dos años que lo deje (se me olvido el aniversario jeje). Lo deje de un dia para otro y lo decidi mientras me fumaba un cigarro. Tenia un paquete de tabaco y lo tire. Escondi ceniceros, mecheros....Fumaba casi 2 paquetes diarios. Ese dia me dieron una muy mala noticia relacionada con un familiar.

    Yo no engorde, recuperé el olfato y el gusto y ahora, puntualmente (fiestas, bodas...) echo de menos el tabaco. No me acuerdo casi nunca de el, y odio su olor.

    Pero hay que decir l odejo y lo dejo.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Mi estrategia de hoy por si a alguien le sirve y para que luego no me llameis ventajista.:meparto:

    Son las once y sólo me he fumado tres medios cigarrillos. Esto para mí es un gran avance.

    Boquilla de mentolado (tengo varias) permanentemente en la mano cuando estoy sin hacer nada.

    Nada de cigarrillos (ni colillas) en el coche.

    He dividido los quince cigarrillos entre mañana, tarde y noche.

    Intento fumarme sólo medios cigarrillos (de momento lo estoy consiguiendo)

    Me parece genial lo de las zanahorias, ahora iré a comprarme fruta y zanahorias.

    He empezado algo de ganchillo, así las manos están ocupadas.

    Y por supuesto.... me he comprado chocolate (vamos mal, vamos mal)

    Igual me desintoxico del tabaco y luego necesito otro hilo para hacerlo del chocolate:meparto: :meparto:

    Venga, ánimos que estamos en el camino!!!!
     
  4. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    ¡Felicidades para todos los que lo hemos conseguido:5-okey: ( el 6 de Febrero hará 3 años que los dejé) y muchos ánimos para los que lo vais a dejar.Si, digo lo vais,porque lo importante es tener la convicción de que hay que dejarlo,lo segundo,la fuerza de voluntad (que os aseguro que no es tanta) y lo tercero pedir ayuda médica si creeis que la necesitáis.Yo fuí a la doctora de cabecera y se lo comenté,Eso si,tenia clarísimo que queria dejarlo ya (fumaba 1 paquete y 1/2 diario),me recetó unas pastillas para la ansiedad "ZINTABAC",no entran por el seguro y cuestan unos 90 euros.A mi me funcionaron de maravilla,no tenia ansiedad,no estaba obsesionada con fumar y me resultaron de lo más eficaz.No tiene que ser algo traumático,debe ser una decisión meditada y própia (por mucho que te lo aconsejen,mientras tú no lo tengas claro,no lo harás).
    Es cierto lo que dice Argantonio,vuelves a tener el olfato al completo,el sabor y lo mejor esque te das cuenta de que ya no eres dependiente,de que no fumas porque no deseas hacerlo y que puede más tu convicción que la nicotina.Aparte de ahorrarte un dinero del que no eras consciente que subia tanto (yo unos 65 euros al mes), ganáis en salud,ahorráis una buena "pasta" que la podéis emplear como mejor os venga.Así es que........¡a por ello chic@s no es tan dificil,yo pensaba que nunca seria capaz de dejarlo y ahora me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes:beso: :beso: :beso: :beso: Ara-Celi.
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola os doy mis mas sinceras felicitaciones ,espero que lo consigais yo no soy fumadora pero mi marido fuma por los cuatro que somos en casa ,si sabeis de alguna forma de convencerle para que lo deje os lo agradeceria el dice que si quiere, pero en el fondo no quiere, estuvo en el medico y recibio ayuda pero salia convencido de que no fumaba y en cinco segundos ya se le habia olvidado y se encendia el cigarro yo ya no se que decirle ,lo dicho animo y seguir intentandolo un abrazo
     
  6. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    ..................
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenas, os animo a tod@s y os felicito por interntar dejar de fumar pero.....



    solo conozco una pesona que lo haya hecho y lo que hizo fue NO FUMAR NI UN SOLO CIGARRO DESDE AHORA MISMO. El problema de fumar solo 15 o solo 10 es que sigues tomando nicotina y entonces no te desenganchas....Si dejas de fumar de golpe estas 10 dias jodidisimo pero luego se pasa....Animaros a dejarlo de golpe que creo que es lo mejor y animo!!!
     
  8. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Yo estoy dejandolo pero no vivo presionada por dejarlo, o sea por ejemplo, yo compraba antes hasta 3 cajetillas a la semana, ahora solo compro una, poco a poco he ido rebajando el nivel de nicotina y la mejor estrategia que he encontrado es no traer mis cigarros a la oficina, y no fumar mientras mis hijos esten despiertos... asi que mis cigarros se han limitado a dos diarios, o sea dos por la noche y eso por que descubri que tengo olfato de perro y no puedo "hacer la labor del baño" si no hay algo que cubra el olor :meparto: :meparto: (podria parecer broma pero es totalmente en serio, cuando estuve enferma y no fume durante 3 dias, durante 3 dias tampoco hice mi labor, era terrible)
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Grendel, !Cuánto tiempo!!

    Yo sé que tienes razón en lo que dices, pero esto es para personas equilibradas y con gran fuerza de voluntad. Yo soy un desequilibrio (que no desequilibrada) con patas.
    Me es más fácil irlo dejando gradualmente, no tanto por la intoxicación de nicotina, sino por el hábito en sí. Hoy me he descubierto varias veces instintivamente yendo a coger un cigarro, ni cuenta me daba y he tenido que echar el freno magdaleno.

    No tengo ansiedad ninguna ni una fumera que me lleven los demonios, pero sí que se me van las manos al cigarrillo. Si este hábito lo voy reduciendo poco a poco, el mono de nicotina estará ahí, pero ya tendré la cosa de la mano que mueve la cuna algo más controlada.:beso:
     
  10. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Hola moscosqui jeje, desde que no hay post polemicos no aparezco demasiado no?:meparto:

    Vosotros sabreis como os va mejor. Yo la unica experiencia es la de mi entorno es la de que siempre hay dos o tres dejando de fumar, y lo dejan entre semana, o solo fuman los sabados .....y el problema es que con un solo cigarro ya te has vuelto a meter nicotina y estas casi como al principio. Pero ya me imagino que dejarlo de golpe y porrazo tiene que ser jodidillo.
    Yo aposte una vez a que no me tomaba un solo cafe en 2 semanas y me di cuenta de q en mazo ocasiones iba a un bar y...y q hago yo aqui ahora? si lo q me gusta es el cafe y el periodico.....Y perdi por supuesto

    Es dificil pero, oye, piano piano....de lleno al hobby de las plantas:smile:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Me quedan 3 cigarrillos para llegar a los 15 de hoy...¿ no dije que no daba un duro por mí misma ?...¿ no dije que no las tenía todas ?...a ver como hago para aguantar el tipo hasta la hora de irme a dormir...
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Bueno...si me voy a dormir tarde...a partir de las 12 puedo empezar a fumarme los de mañana ¿no?
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola aqui otro fumador en paro de humo. Ya son mas de cinco años sin nicotina ni humos.

    En primer lugar felicitaros por tomar la decisión de dejarlo, aunque todo fumador sabe que algún día será ex-fumador. Las personas no nacemos con el cigarrillo entre los labios, así que estamos condenados a dejarlo. Dejarlo poco a poco no es posible, ya que la maldita nicotina siempre quiere más. Así que como dice Grendel hay que hacerlo de golpe, o a las bravas. Solamente se necesita una razón o motivo mas fuerte que la nicotina. Os aporto tres:

    1º Motivos de salud, o lo dejas o tu salud se verá seriamente perjudicada.
    2º Haber comprometido tu palabra ante alguien. Prometer dejarlo a alguien que os importe y comprometeros a no fallarle.
    3º Económico, el dinero que te vas a ahorrar no fumando es considerable. ¿has sacado números de lo caro que es fumar?

    Y lo mas importante. Hay que saber que tras el tabaco hay vida. Y además vida de la buena.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos!!! Yo llevo 2 años y 5 meses.
    Formo parte de otro grupo de gente de Infojardín que lo dejamos a la vez en el foro antiguo... Hubo muchos que desistieron pero tambien hubo muchos que lo consiguieron...
    Mi método personal fue marcar un día en el calendario... un día que considerase óptimo por los motivos que fuesen... y marqué un 17 de Junio. Esto lo hice el 23 de Mayo... Hasta entonces mi propuesta era ir fumando cada vez menos... para que cuando llegara el dia "D" mi cuerpo necesitara menos nicotina y lo acusase menos... Pues empecé a espaciar el tiempo entre cigarro y cigarro... al principio cada 20 minutos... despues cada 30 minutos... despues cada 45 y tambien comencé a atrasár cada dia más "el primero de la mañana"..... Iba apuntando en el paquete de tabaco la hora a la que fumaba cada uno...
    Un dia 30 de Mayo fumé dos cigarros... uno por la mañana y otro por la tarde... al dia siguiente 31 de Mayo solo fumé uno por la tarde...
    Estaba muy motivado/nervioso/loco/entusiasmado por mis exitos... quería continuar igual de feliz... y me dije que siguiendo la lógica no podía fumar al dia siguiente... y no fumé... Me puse aun más contento por mi dia sin cigarro...
    Al dia siguiente no quería destrozar "mi pequeño tesoro de 1 dia"... y lo mimé... y no fumé... Cuando tenía mucha ansiedad lo recordaba... "Mi pequeño tesoro de 1 dia...." Despues fue "de 2 dias"...
    A la semana creo que fue lo peor... pero seguí con mis tesorillos... me jugaba mucho... no podía tirar tanto esfuerzo por la borda.
    Al mes noté que todo era más facil... empecé a descubrir que se podía hacer todo "sin"... ir con mis amigos fulanito y menganito "sin"... salir del cine "sin"... visitar mi pueblo "sin"... en definitiva... "conocer el mundo sin"!!
    Sinceramente cada primer momento "sin" era complicado... porque tenía que vencer la rutina preestablecida... y sí, costaba!, pero cuando repetía los momentos "sin" ya no me costaban nada!!! Me volvía loco de contento!!!
    Y así pasaron los dias, meses y ... años!!!
    A los seis meses ya vivía totalmente "sin". Y despues de un año ya no me acordaba nunca, nunca!
    Os animo a todos!!! Ahora parezco un perro... lo huelo todo... y he descubierto que tengo un olfato muy apurado... llego a sorprenderme.

    Resumen: el 17 de Junio llegó y yo ya llevaba 17 días sin fumar! Creo que el miedo a que llegar el dia "D" me dio fuerzas para conseguir "que nunca llegase" :13mellado: :meparto:

    Fuerzaaaaaaaa!!! Y al toro!!! A buscar "tesorillos!"

    :52aleluya:
     
  15. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    didiana tramposa, lo que me he reído.
    Yo es que no prometo lo que se que no voy a cumplir, y esto me cuesta, ya lo intenté en una ocasión y casi que entro en una depresión, lloraba por todos los rincones y me encontraba fatal, sin ánimos ni fuerzas, hasta se me fué la memoria, solo lo conseguí 19 días, cuando volví a fumar me sentí fatal con todos los de mi alrededor, sentía que los había decepcionado, tuve muchos cargos de consciencia. ( ya me podían dar ahora cuando enciendo uno):11risotada:

    :beso:

    Animo a todos los valientes y con buena fuerza de voluntad.