Mango germinando

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por Pablo_beatle, 20/4/13.

  1. Hola gente, hace 1 mes que puse a germinar 3 semillas de mango mediante el metodo tupper, 1 se pudrio y quedaron 2, mi pregunta es la que esta mas crecida deberia esperar mucho mas para ponerla en una maceta o ya se puede?
    Mucha exigencia en cuanto a la tierra? Agua mantener humeda pero no pasarse no? se que por el clima en esta epoca (otoño) la tendre adentro en la cocina. Gracias!

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Por mi pásalo ya pero no lo entierres del todo, los 3/4 de la semilla.
     
  3. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Personalmente pienso que ya podrías pasarllo a una meceta, se ve bastante germinado.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Lo mismo digo , el mango así debe estár en tierra

    Saludos
     
  5. Gracias a cada uno de ustedes, ya mismo pondre el mas grandecito en tierra, muy amables de sus partes!!
     
  6. Buenas amigos de este hermoso foro, hoy pondre la foto del mango que ya puse en tierra hace 1 mes y dias, uno de los cuales empezo a crecer rapidamente, pero hace mas de 1 semana que lo veo que no crece mas, e inclusive entre ayer y hoy perdio 2 de las hojitas que iban saliendo nuevas, como dato agrego que las tengo adentro de mi casa, mantengo la temperatura en mas de 20 grados y de dia las tengo cerca de la luz solar (sin sol directo) por ahi es normal lo que le pasa, si alguno mas experto me dice seria grandioso. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pablo
     
  7. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Te sobrevivió?.
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Los mangos son sensibles a ala flata de sol, el clima no debe bajar de 10, ahi las raices se queman junto al arbol entero, riego ni de goteo, son resistenentes la sequia, claro despues del año, de semilla y con la variedad correcta, a los 4/5años comenzara a producir, ya del tercero comienza a florecer,al 2 año le quitas el apice para q de sombra y los frutos queden a la mano.

    Eso aqui q crecen de forma asilvestrada, el clima es identico al de la zona de origen en el estado de querala, india, dato cultural heheh.

    Saludos
     
  9. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Yo sé de un árbol de mango en la ciudad de Tucumán que dá muchísimo fruto y muy rico, y eso que en la ciudad suele bajar a -2° en invierno.

    Gracias de igual manera.:5-okey:
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Son adaptaciones, debe ser una variedad regional, de ahi q lo pueda resistir,
    Aqui se dea un mango asilvestrado de frutos rojos, azules y morados, q al madutar caen al suelo y resisten el golpe, su sabor va dep tipico mango de mercado a un melocoton en dulce.

    Claro, la clara desventaja es q los arboles alcanzan facimente los 40 meteos en los mas viejos y silvestres, a ver el guapo q quiera matarse por un mango jejeje.

    Saludos
     
  11. Gracias por el interes carandillo y cgps, aca les muestro una foto mas actual, esta bien vivo aun, mañana cumple un año el mango, es la primer experiencia por ahora va bien, aca entramos en otoño asi que pronto lo tendre que cuidar con respecto al frio.

    [​IMG]