Jabón potásico contra oidio

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por ecohuertero, 12/9/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: jabon ptasico contra oidio

    bueno yo con estas lluvias y ya esta saliendo el sol voy a utilizar azufre.Pero recapitulando tambien hay alternativas a el y al cobre:
    -Como preventivo cola de caballo,para hongos y enfermeades criptogamicas,y segun que casos curativo.Tambien en este caso podemos incluir el purin de ortigas,mi duda siempre es que al ser rico en nitrogeno lo hace mas atrayente a ataques de pulgon,araña roja....entonces cuando se puede usar que no pase esto?
    -Como curativo y frenativo para el oidio leche diluida en agua(no se si vale para otrosa hongos o bacterias et)
    -Como curativo bicarbonato jabon potasico aceite vegetal(p,ej girasol)este sistema no lo he usado pero algun forero dice que le funciona bastante bien.
    Bueno asi poidiamos ir probando y comentar los resultados y doiferentes aplicaciones al ser estos productos inocuos.Eso si no digo que no seuse el azufre y el cobre(este me gusta menos)porque se permiten en agroicultura ecologica,pero los que tenemos el huerto por ocio o por disfrute personal,pqueñas inicativas no pasa nada.
    Ademas igual en un futuro patentamos una serie de remedios que en un futuro los patena la Agricultura recologica....
    En fin
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Didiana: hace años, cinco o seis, que en mi huerto esta permanente el atomizador rellenado de coca-cola, aunque parezca mentira.
    Aparte de los pulgones, mosquitos, y demás bichos, este año he tenido una o dos plantas de tomate con araña roja, vistas físicamente, bueno, con dos días seguidos los fumigue y desaparecieron.
    Ahora cuando pongas las habas, con un atomizador del cristasol, (vació) le llenas del liquido pegajoso elemento, y les atizas, se queda feo, pero mas feo se queda con el cobre que nos va a dar a todos el alzheimer por acumularlo.
    Hazlo y luego me lo cuentas, cuesta tan poquito probar.
    http://www.europarl.europa.eu/sides...EP//TEXT+WQ+E-2007-0395+0+DOC+XML+V0//ES#def1
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Pues Angel, de verdad...que pensé que lo de la c-cola era en broma.
    Yo de momento, las habas no las pongo...bueno...ni las habas ni ná.
    Estoy en dique seco con esto del huerto, pero preparando todo a tope para calentar motores a partir de enero. Con lo que me cuentas tendré preparada la c-cola...remedio fácil y barato.
    Si no funciona ya sé a quien echarle la culpa.
    Salu2.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Pues para que veas que no es broma, aunque alguno pensó que era yo el representante de coca cola en Europa, pues no, se dio la casualidad de que lo oí en un programa de radio, y lo busque por Internet, lo encontré, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (tenia unas cuantas botellas de 2 litros pasadas de fecha de un cumple, y las habas infestadas, así que ha hacer la prueba, y resulto. Que cosa mas inocente, y casi me quisieron quemar en la hoguera, por inocente. La madre del cordero.
    http://www.eco2site.com/News/Nov-04/Coca-cola.asp

    PD. en el tema del vicio, te comentare como conocí la existencia del ron Cacique