Stevia se está marchitando en el alféizar (foto)

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por raistlinmago, 22/4/13.

  1. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56
    Muy buenas!

    Hace una semana o así, mi padre trajo cinco plantitas de Stevia a casa. Me dijo que eran plantas de exteriores, así que las saqué al alfeizar. Sin embargo, en muy pocos días he comprobado que se están marchitando. He investigado un poco por la red, y he descubierto que no soportan mucho el frío.

    Yo vivo en Donostia, y en general las temperaturas son muy suaves. Sin embargo, estos días ha estado haciendo bastante fresquete, incluso con cambios de temperatura muy bruscos. He decidido meterlas en casa hasta que pase este temporal, pero me gustaría saber qué opináis vosotros. ¿Qué debo hacer?

    Os dejo una foto de una de las plantitas. Es la que peor está...

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema con Stevia

    A mi también me ocurrió, y finalmente murieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ahora he plantado dos nuevamente, y están preciosas, las tengo a medio sol, y riegos cada dos
    días, espero haberte ayudado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. rami3

    rami3

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Problema con Stevia

    pregunta en esta pagina http://www.dolcarevolucio.cat/es/ es una asociacion que cultivan y venden estevia aparte de otras medicinales , por lo que yo conozco son de los que mas entienden de estevia
     
  4. Re: Problema con Stevia

    Arraltsalde on/Buenas tardes:

    La Estevia soporta perfectamente el clima vasco; la tuve en Hendaya y Fuenterrabía, plantada en tierra. Ahora la tengo en Málaga.

    Lo que pasa, es que habrás comprado plantas que habrán sido mal cuidadas en el sitio donde se compraron.

    En este caso, lo primero que hay que hacer es mirar si no le falta agua al cepellón. Si está seco, poner la maceta (no las partes aéreas) en remojo en agua. Luego, aunque sea una planta que soporta el clima exterior, es mejor que se vaya adaptando poco a poco a su nuevo medio. Primero, colocarla en el exterior, en un lugar protegido del viento y a la sombra; puede recibir los rayos de sol por la mañana.

    Después, cuando las plantas se haya "enderecido", se pueden plantar en tierra en un lugar fresco y soleado (un huerto, por ejemplo). Aunque la cría en maceta sea posible, no la recomiendo.

    Tal como las veo en la foto, no creo que se recuperen. De todas formas, puedes cortar todos los tallos y secarlos y utilizar las hojas como edulcorante.