ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Buenos dias a todos entro al foro para mostrales lo mucho que ah avansado la vara floral de mi dendrobium Sorpresa creo que me va a dar un infarto de la curiosidad por saber de que color es asta ahora la primera vara tiene 8 botones y la otra aun no se pueden distinguir
    [​IMG][​IMG]
    De paso les muestro las phals, las eh tenido que cambiar de lugar a todas ya que la que monte en el arbol de carambola se lleno de hormigas asi que las plante en macetas con un sustrato de carbon vegetal y pequeños trocitos de xaxim espero sobrevivan las poblesitas
    [​IMG][​IMG]
    Y para que el mensaje tenga un poco de colorido les muestro mis Epidendrums. estan florecidos desde principios de febrero y aun continua abriendo flores
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente este lluvioso sábado ya anocheciendo. Quise dejarles algunas de mis floraciones y cuando salí al jardín ya estaba oscureciendo, éstas son las que la poca luz me permitió fotografiar.

    [​IMG]


    Esta es la famosa Chocolet Drop, me la regaló mi querida amiga Magali y en verdad parece de chocolate, para comérsela.
    [​IMG]

    Esta otra es una de mis catletonias. Estos cruces entre catleyas y broutonias me encantan, son fáciles de cultivar y muy florecedores..
    [​IMG]


    Algunos de mis epidendrums...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Esta planta la tengo identificada como Higuanaguara Rosasea, quisiera que alguien me confirme este nombre, pues no la he podido encontrar en internet.
    [​IMG]

    Algunos de la familia de los oncidiums..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos en un domingo especial para alabar y adorar el Santo nombre de nuestro creador Dios. Tania, gracias por mostrarnos tus hermosas floraciones :eyey: :eyey: :eyey: . Esta linda esa cattletonia. La conseguiste con el jaimaquino?
     
  4. Querida Andrea,

    Dios te bendiga.

    La respuesta a tu pregunta es "si", esta planta se la compré al juez Hamilton de Hamlyn Orchids.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Gracias Tania. yo tengo dos de Claude Hamilton. Una es la Bro. sanguinea aquinii var aurea 'Betty' x Bro. sanguinea aquinii var aurea 'Sunset' Esta todavia en botones por primera vez y creo que podría parecerse a esa broughtonia sanguinea aquinii( de la izquierda),la otra es la Lpna. Hamlyn`s Masterpiece (foto de derecha)que me ha florecido por segunda vez y tiene 4 varas hermosas y un solo capullo tiene como 10 florecitas.El color de las flores es bastante alba. Si no me equivoco creo que tu tienes esa también. Si no tienes de las mias me gustaría intercambiar esa que tu muestras en la foto cuando sea posible en el futuro.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Claro que si, me encantaría. Cuando estén más grandes, pues las compré seadling y apenas son adultas. La alba que tengo solo echa una flor por vara, esa que muestras no es la misma que tengo.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Claro cariño, tenemos que esperar. Las mias también estan desarrollandose ahora. Estas se adhieren al medio con tanta fuerza, que hay que dejar que sobre salgan del tiesto o palo para poder dividirla con éxito. Una vez intenté dividir una broughtonia y se me degrano de a solo un pseudobulbo en mis manos. Asi aprendemos atravez de las experiencias:11risotada:
     
  8. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Cuanto deleite al ver sus fotos..lastima que yo no tengo tantas orquideas que mostrarles.
    Pero al menos me encanta ver las de uds.
    :ojoscorazon:
     
  9. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Tania bellas todas tus orquis, me han dejado loco, sobre todo estas:

    me encantaría saber si de estas tienes a la venta o solo la tienes como parte de tu colección personal.
    [​IMG]

    [​IMG]


    otra cosa alguien sabe donde podría conseguir la chocolate drop en venta
     
  10. Leonardo,

    Dios te bendiga.

    De estas dos solo tengo de venta la última, Degarmoara Winter Wonderland 'White Fairy'.

    La Cat. Chocolet Drop solo la he visto de venta donde los chinos de la Núñez, la última vez estaban a 1,800.00. Te sugiero que te llegues por allá, pues es el tiempo de su floración y deben tener plantas de venta.
     
  11. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas


    Tania muchas gracias, mándame precio por mp. y me encantaria saber en que parte de la nunez estan los chinos.
     
  12. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    me encantaron estas liriano; Están preciosas. Te envié privado, favor chequealo.
     
  13. Liriano, te envie un mp.
     
  14. Quizás los canses con mis flores pero siento que cada vez que la subo en foro para que usted las disfruten lo estoy invitando a mi casa. Siento que mis caminatas no estoy solo sino que varios amigos caminan con migo recorriendo cada arbusto cada tarro, cada mesa.
    Pido disculpa porque casi no tengo el tiempo de articular algún escrito que es muy importante para aprender, pero tengo mucho trabajo en la oficina y cuando llego a casa es a luchar con las plantas, por suerte hoy en día hay miles de flores en jardín nunca había visto el patio tan florífero.

    Todavía faltan muchas cosa que están en botones. Por lo que sostengo una hipótesis las orquídeas necesitan un periodo de tiempo en lugar para poder florecer.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Chicos vi sus Mp los he contestado.