Consejos sobre adiestramiento básico para un perro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por MarcosMendoza, 6/3/13.

  1. MarcosMendoza

    MarcosMendoza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile
    El entrenamiento de un perro es una disciplina muy amplia, llena de matices. A un perro se le pueden enseñar tantas cosas que resulta casi imposible de enumerar, hay tantos trucos, tantos comportamientos, tantas costumbres que enseñarle, incluso educarlo para participar en una cantidad tan grande de concursos donde mostrar su maravilloso entrenamiento…No necesitas enseñarle a bailar sobre sus patitas traseras, pero sí que recomiendo proporcionarle un poco de adiestramiento básico.

    ¿Qué es el adiestramiento básico? Son esas pautas de conducta que te permitirán vivir bien con tu perro. Eso engloba los hábitos en el hogar, muchas cosas que no querrías que hiciera y otras tantas que te gustaría que sí. Pregúntate, ¿qué esperas en realidad de una mascota, de un perro que vaya a acompañarte el resto de su vida? Naturalmente que hay comportamientos que te gustaría evitar, como por ejemplo los molestos “regalitos” en medio del pasillo, ¿no crees? Para todo esto debes llevar a cabo un adiestramiento básico para tu perro.

    Aunque cada uno educa a su perro como cree conveniente, yo siempre hago una serie de recomendaciones al respecto, lo más básico del adiestramiento, suficiente para mantener una buena convivencia en el hogar, y lo que es más importante: para que tu perro esté a salvo. Ciertamente el adiestramiento básico puede salvarle la vida a tu mascota, si está bien hecho, porque evitarás que, por ejemplo, salga persiguiendo a un gato y sea atropellado, se coma algo que encuentre por la calle o ataque a otro perro.

    ¿Y qué debes enseñarle a tu fiel amigo para que esté seguro y la convivencia sea ideal? Aquí te dejo una lista:
    - Su nombre y la orden “ven”. Debe acudir a tu llamada sea cuales sean las circunstancias, es muy importante.
    - Hacer sus necesidades en la calle u en el lugar asignado. Elige un lugar de la casa, como una caja de arena para perros o un rincón con papel de periódico, para que haga sus cosas en caso de no poder aguantarse, y enséñale que es ahí donde debe hacerlo. Te evitas muchas molestias, te lo garantizo.
    - Morder sus propios juguetes masticables. Enséñale que te gusta que use sus juguetes…¡Y que no te gusta que muerda tu ropa!
    - No comer nada que no esté en su plato. Que aprenda que la única comida buena es la que sale de tu mano y la que está en su plato, nada más. Así no se comerá nada peligroso.

    Este es el adiestramiento básico que tu perro debe recibir para estar seguro y evitar muchos problemas para su seguridad. Por supuesto hay otras muchas cosas que tal vez te interesen: no saltar sobre las visitas, no ladrar al mínimo ruido, no ser agresivo con otros animales…Pero lo más básico ya lo has visto. Sólo cuatro temas, cuatro apuntes que debe enseñar a tu perro por su propia seguridad.

    ¿Quieres saber más sobre el adiestramiento básico, y no tan básico, de tu perro? No lo dudes, empieza ya a recibir mis consejos gratuitos:
    http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
    Marcos Mendoza
     
  2. mario1525

    mario1525

    Mensajes:
    1
    Re: El adiestramiento básico para un perro

    Es un tema muy importante, el buen adiestramiento de nuestras mascotas, ya que hay gente muy poco responsable que compra perros demasiado peligrosos si no se les adiestra adecuadamente.
     
  3. Re: El adiestramiento básico para un perro

    yo creo que es muy importante adiestrar a un perro, sobre todo si es de las razas mas peligrosas. Tambien es importante que no sean maltratados dentro de su hogar para que el no reaccione de esa forma en determinada situacion.
    http://www.kiwoko.com