Matico (Buddleja globosa): esqueje de matico que se pone negro (fotos)

Tema en 'Matico' comenzado por Der Künstler, 20/4/13.

  1. Hola a todos. Me drijo a ustedes por el siguiente problema. Exactamente el sabado 6 de abril puse un esqueje de matico (Buddleja globosa) http://es.wikipedia.org/wiki/Buddleja_globosa en una mezcla de turba con arena de rio. Use una botella de plastico como invernadero, la cual quitaba cada 3 dias para que la planta tuviera "nuevo" aire.
    Asi lucia el jueves 11 de abril
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y asi lucia el martes 16 de abril
    [​IMG]

    Aqui decidi sacarles las dos hojas que se veian en las otras imagenes

    Y asi luce hoy :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus hojas se han abierto, el problema es que como podemos ver el tallo esta endeble y las "heridas" que quedaron de cuando tuve que sacares las hojas de abajo se estan poniendo negras :( , por lo que opte por sacarle la "botella-invernadero" por pensar que el esqueje se estaba asfixiando.

    ¿A que creen que se deba?, ¿que podria hacer para revertirlo?, ¿seran hongos? Ayudenme porfavor :( .
     
  2. Re: ¡Esqueje de matico que se pone negro!

    Guten Tag, Herr Der Künstler.

    Me parece mucho material para un simple esqueje leñoso. Si es pone negro, mala señal.Posiblemente las hojas se hayan podrido por exceso de humedad y/o asfixia. Las plantas respiran. También puede haber faltado de luz

    Cuando se hacen esquejes bajo cristal/plástico, el material de protección debe ser levantado para que se airee el conjunto.

    En octubre pasado,nuestro otoño, hice un esqueje de MATICO, al aire libre, sin protección, a plena luz, incluso sol directo. Pasó todo el invierno fuera, sin protección alguna. El esqueje sigue con sus hojas, en su macetida, verdecito

    Si puedes hacer más, intenta hacer como yo, ya que estáis en otoño.
     
  3. Re: ¡Esqueje de matico que se pone negro!

    Gracias por comentar. El problema eso si es que aqui, a pesar de que ya estamos en otoño sigue haciendo mucho calor. Incluso ha llegado a haber ¡30 grados!. No se si cambiara las cosas, pero no es un esqueje leñoso, es un esqueje bien tierno. ¿Lo dejo al sol para que asi, y quizas en una de esas, le desaparezcan los hongos?.

    Asi luce hoy en dia :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le quite la parte de arriba porque estaba toda flacida.
     
  4. Re: ¡Esqueje de matico que se pone negro!

    Entonces, lo más sabio es esperar a que bajen las temperaturas y hacer esque de tallo leñoso. No creo que el esqueje de tallo herbáceo eche raìces; posiblemente es la causa principal del fallo.

    Los esquejes de tallos leñosos se hacen generalmente al principio del otoño/invierno, cuando el tiempo empieza a refrescar.