Pulgones en menta y peperina: tratamiento

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Borbujas, 16/4/13.

  1. Hola, aqui les muestro las hojitas de mi peperina, es una planta traida de su lugar de origen en córdoba, por lo cual la tengo lo mas al sol posible y con riego no muy seguido. Para los que tienen confusiones entre mentas y peperinas, su sabor y aróma son totalmente distintos y si bien el dorso de sus hojas es similar, el otro lado es diferente, en color y textura, ademas la peperina tiene florecitas constantemente, que si logro curarla puedo mostrarselas luego. Desconozco si pertenecen a la misma familia pero la peperina es inconfundible. Tambien está la "menta peperina" que tiene hojas como la menta y un aroma combinado, deliciosa para mate dulce!

    La mia venia creciendo muy bien pero ahora pueden ver lo que hay en sus hojas, unos bichos que no se que son y la estan matando, sus hojas se pudren, ni siquiera se secan, sino que se ponen blandas y negras y mueren, estos bichos estan del lado de abajo escondidos y hace una semana que vengo echándoles un té de ajo que creo que no es efectivo o no se si debo esperar mas tiempo. Alguien sabe?? Que otra cosa puedo probar???


    [​IMG]

    Esta es la menta, la compre en un supermercado y estubo perfecta muchos meses creciendo tranquila, pero le agarró exactamente lo mismo que a mi peperina y he hecho lo mismo....


    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar.:razz:
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Bichos en menta y peperina, ¿que son? Ayuda!

    Hola, lo que tienes hay es pulgón, lo que puedes probar es a conseguir mariquitas, que son sus depredadores naturales, y sino buscar algún tipo de insecticida natural, como extracto de neem.
    Un saludo
     
  3. Re: Bichos en menta y peperina, ¿que son? Ayuda!

    Hola;

    Son pulgones. Los puedes eliminar con echando agua pura a presión (espray) por debajo de las hojas: se caen y no volverán a subir.

    Es bueno repetir la operación cada dos o tres dìas para eliminar las larvas o los huevos.

    También puedes añadir al agua un poco de jabón negro o de tipo Lagardo. Una vez que haya hecho efecto el jabón, ya puedes aclarar con agua pura.
     
  4. Re: Bichos en menta y peperina, ¿que son? Ayuda!

    Muchas gracias Cultor Felix y Bastian!!! Yo no habia hecho lo del agua porque creia que volverian a subir... pero ahora ya no hay dudas.

    Saludos!!