Dendrobium Phalaenopsis con hojas amarillas

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por guilleaz, 21/4/13.

  1. guilleaz

    guilleaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    Hola hace unos dias compre esta dendrobium phal. Venia con solo una punta de una hoja amarilla, le di riego en la noche y la iva a transplantar pero la maceta estaba muy grande y la regrese a la maceta en que venia. La regue y la tengo dentro de casa en un lugar con luz pero no demasiada, ahora la encontre con dos hojas amarillas y las puntas negras como podridas. Me podrian decir que puedo hace?
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi dendrobium phal tiene hojas amarillas

    Hola Guille:
    no soy una experta en el cuidado de las orquideas, pero te dire por experiencia con las mias (ya tengo unos 20) y por lo aprendido aqui que una de las reglas de oro para el cuidado de las orquideas es no mojarlas durante la noche esto tiende a causar pudricion en las raices de tus plantitas, otra cosa que debes recordar es que estas algunas veces se estresan por el cambio de ambiente, lo que causa la perdida de hojas, por lo que lo mas conveniente es esperar unos dias antes de regar y mover, tambien es conveniente no transplantar la planta mientras esta en flor, o puede ser que pierda algunas hojas por pudricion en las raices; cuando tu la sacaste pudiste observar el estado de sus raices, si estan marrones entonces estan podridas, si estan blancas o verdosas entonces estan en buen estado. espero haberte ayudado en algo con esta informacion;) ;)
     
  3. guilleaz

    guilleaz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi dendrobium phal tiene hojas amarillas

    Muchas gracias. Fijate que ya se le cayeron las dos hojas que estaban amarillas, pero hasta el dia de hoy ya no ha perdido ninguna otra ni se le han maltratado. Las raices estaban bien, venia en un trasto con chips de coco, y le cambie a una mezcla de corteza, hydroton y piedra volcanica, dejando solo un asomo de esos chips. No se si hice lo correcto, pero es que me entro el panico y no queria perderla, Tal vez fue el cambio de ambiente o el calor en el carro cuando la traia del vivero, pero espero siga mejorando. Gracias por tus consejos, las siguientes ya no las molestare cuando tengan floracion y como dices, no las regare por la noche.
    Gracias,