Albahaca: me dieron 5 tallos, ¿cómo pasar a macetas? Y si deben ir en macetas solas

Tema en 'Albahaca' comenzado por xDanix, 24/4/13.

  1. xDanix

    xDanix

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Hola! Esta semana me dieron un vasito con varios tallos de albahaca como podeis ver en la foto, se ven unos 5. El caso es que quiero pasarlos a maceta, ya que están empezando a sacar las raíces por debajo.

    https://img267.***/img267/4709/fxcam1366789131026.jpg


    La duda que tengo es si en la maceta puedo poner las 5 plantas o tiene que ser una planta por maceta.

    Un saludo.
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Cómo poner la albahaca en maceta?

    Yo en tu lugar pondría una por maceta, pq esta variedad de albahaca se hace grande, y la más fuerte competirá con las otras y morirán las más debiles.
    O como mucho pon dos por maceta, por si hay algún fallo en alguna.
    Pero sino tienes opción pon las cinco, la más fuerte sobrevivirá.
     
  3. Re: Cómo poner la albahaca en maceta?

    Hola ¿qué hay?

    Son 5 pies de Albahaca grande, a primera vista el tipo 'Genovesa'. Dentro del tipo 'Genovesa', hay variedades altas, otras enanas. No sabemos de qué variedad se trata.

    Ya son bastante grandes para meter una por maceta.

    Quitas las plantitas del tiesto, sustrato incluido. Sacudes el sustrato para separarlo de los plantones, con cuidado ya que los tallos se rompen como el cristal.

    Si las raíces están entremezcladas, puedes sacudir las raíces en agua. No importa si las raíces se quedan sin sustrato. Procura que se rompan menos raíces posible.

    Luego, coges unos tiestos de 8 ó 10cm. Coges un tiesto metiendo los dos o tres dedos del medio hasta el fondo del recipiente. Con la otra mano, coges sustrato y llenas verticalmente la mitad del tiesto (contra el dorso de los dedos).

    A continuación, colocas un plantón contra la pared vertical creada por el sustrato (las raíces dirigidas hacia abajo sin doblarlas); el tallo debe ser enterrado solamente en ½ a 1cm. Se sujeta el plantón y se rellena la parte vacía con el sustrato. Con los dedos, se presiona ligeramente para bajar el nivel del sustrato. Una vez el plantón enterrado, el nivel del sustrato debe llegar al ras del borde del tiesto.

    Los primeros riegos deben hacerse con la regadera provista de su cebolla. El agua cayendo en forma de lluvia impedirá que no salpique el sustrato. No dejar nunca agua en el platillo si lo hay.

    Finalmente, deberás colocar los tiestos en un lugar luminoso (luz del día), pero no al sol directo y protegido contra los vientos fuertes. El sustrato debe mantenerse fresco pero no húmedo.