Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    !

    No se le ve los brotes ya??

    Hay gustos para todos, a mí precisamente..¡¡Me encantannnn¡¡¡ Una floración blanca preciosa, hojas grandes que dan frescura (Dependiendo de variedad,mas o menos follaje, claro) Un tronco con brillo de plata, se le puede ir recortando por el verano para mantenerlo en tamaño, es un gustazo comer fruta directamente del árbol y la coloración en otoño no envidia...ni a los acer :13mellado:
    ¡¡Vamos, que ya sabes a quien se lo puedes regalar si no no quieres ¡¡ :11risotada:

    Ya comenté que el crecimiento normal de ese jazmín son ramas arqueadas, forma cascadas que....o las vas volviendo para tu jardín (Aunque la malla me parece poco alta para que forme hasta ahí su tronco, por lo que te quedaría más como un arbusto ocupando más espacio hacia alante que en la misma valla)...o lo que puede pasar es que tu te quedes con los troncos y las ramas formen el arco en el jardín de tu vecino ¡¡¡Con lo que le gustan las plantas¡¡ :11risotada:

    Jazm%C3%ADn-amarillo.jpg


    Las madreselvas en el muro van a necesitar sujeción o pones un enrejado en los ladrillos o difícilmente podrás mantenerla...aún así es una planta que crece rápido, yo creo que necesita un sitio donde puedas controlarla bien si tener que subirte a escaleras o estar atándola...¿Por qué no has puesto en la valla del frente, la cubriría en poco y es perenne...¡¡Eso sí, siempre con la tijera en la mano¡¡¡



    También opino que ampliar el arriate quedaría más armónico el jardín...
    Por cierto....que tienes plantado en ese miniparque?
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Síiiiii :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]


    las madreselvas aunque no se ve en la foto hice una especie de rejilla con alambre para que trepen.

    lo del arriate sí, tengo que ampliarlo, en el "miniparque" hay muchas plantas que no se como se llaman, pero de las que se el nombre... hay ranúnculos, dragonarias, una photinia... y ya no me acuerdo de más nombres :icon_biggrin:

    os pongo fotos de cerca

    [​IMG]

    [​IMG]

    El césped... grrrrrr este fin de semana me he enajenado y me he puesto a arar toda la parte central del jardín (otra vez), rastrillo etc etc, donde se supone que debe ir el cesped, pues estaba cansado de esperar a la grama y he comprado otra caja de cesped (resistente pone en la caja) que es una mezcla de grass inglés y "festuca" o algo así. y hoy creo que he detectado el problema... he salido a medio día a echar un vistazo y he visto un festival de hormigas con semillas... parece que estaban de botellón y eso que compré unos polvos que se supone que duran para 15 dían y rinden para 500m2, pero me he fundido casi el bote durante la semana y las X%GER%DFC siguen vivas!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya no se si va a salir este tampoco...

    [​IMG]

    pues para la valla del fondo tengo dos candidatas casi definitivas, después de la "cagada" (una vez más) que he hecho con el jazmín amarillo, o pongo jazmín (el que sea pero trepador) o pongo la bignonia.... estoy entre esas dos.

    En el lado del vecino aún sigo dándole vueltas... no se, no se...

    Tengo un medio perro, y digo medio porque se supone que es de mi madre... pero entre que anda a caballo entre san lucar de barrameda y madrid... de momento aquí está (dando un poco de guerra en el jardín para que negarlo)

    Jajajajaja no estaría mal... pero sale muy cara la pintura esa reflectante!!! jajajaj
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jejeje el mío hasta que caí que era él quien se comía la albahaca, tomillo tierno, etc,...no veas! hasta que lo pillé pegandole bocaos :meparto:
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jejeje aqui esta el "jefecito"

    [​IMG]
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jo, al ver tus progresión me encantan.
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ahhhh!!!!

    Estoy que me tiro de los pelos.... Como os comenté el sabado me volvi loco cansado de esperar a la grama y le di de nuevo al azadon y sembré una mezcla de festuca y no se que mas... Pues mirad lo que me he encontrado hoy donde no aré el sabado....

    [​IMG]

    ha germinado la grama fina!!!!
     
  7. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ayss alvaro yo del cesped no se que decirte, yo veia a mi padre taparlo cuando lo sembraba por eso te pregunte si tu lo habias hecho, aunque este año no te salga todo, no te preocupes, en casa de mis padres se ha ido extendiendo solo el cesped alrededor en zonas donde ellos no habian sembrado nada.
    Vas muy bien, dibuja el arriate para ver que plantas podemos poner.
    Una valla de maderita te quedaria bien chula :happy: :happy:
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    esta tarde mido y con la manguera "dibujo" un poco la zona que debería ir destinada a las plantas y la piscina.

    Lila, te refieres como bordura de los arriates?
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    bueno aquí dejo las fotos de la forma que más o menos quiero para el arriate.

    el círculo (con un poco de imaginación sí, es un círculo jejeje) que veis es donde irá la piscina, de 2,40 de diámetro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que estan bien hechas las fotos
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Viento en popa Alvaro!!

    el círculo.... y si pruebas a dibujarlo en semicírculo?? Quiero decir que donde se junta con la esquadra del muro y escalera, qué queda allí? O hya has pensado hacer el solado piscina hasta la esquina?? es que quizá llego yo tarde que tó pué sé!! :razz:
     
  11. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    No, no me refería para tapar al vecino de lo plásticos blancos, tendría que haber dicho valla.
    Como bordura no se, luego se va a tapar cuando te crezca el césped y quizás es mejor no invertir mucho en eso, a ver que te dicen los demas.
    Un saludo
     
  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Uffff eso son muchos palets!!! jajajajaj estaría genial desde luego, pero no creo que pueda conseguir tanta madera

    Me he dado cuenta que no se ve el rincón en ninguna foto, aunque tampoco te entiendo muy bien. La piscina es de esas hinchables y es redonda, de 2,40 de diámetro (de las cutres vamos) que para pegarnos 4 remojones los días de calor es suficiente, pero no voy a solar la base, la pondré de deprón o algo similar (el corcho blanco ese moderno) y en septiembre quito todo y pondré algunas jardineras. así que en el rincón no queda nada (el hueco justo para poner la depuradora).
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ayer me compré una bignonia jasminoides, he planeado ponerla donde está ahora el jazmín amarillo (el trozo de valla con cosas blancas que no tiene arizónicas) por lo que me dijo cirera que lo más resguardado posible por las heladas de esta zona.

    Lo que no se que haré al final con el jazmín amarillo.

    alguna idea para el resto del arriate?
     
  14. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Alvaro, cuanto mide entonces el arriate para las plantas y hasta donde quieres plantar, no entiendo muy bien si la esquina la quieres con plantas o no.
    Debajo de la piscina puedes poner tambien losetas de madera, yo creo que no valen mucho.
    Yo intentaria tapar todas las paredes con enraderaderas, la trasera que ahora tienes con la malla verde y la de las arizonicas de tu vecino, no es que se te tapen este año pero poco a poco se ira cubriendo, creo que quedara mas bonito verlo todo verde.
    Para el arriate de plantas, si quieres esta tarde te fotografio las que yo tengo y me dices si te gustan o no, podrias poner otras fotinias en la esquina que se hacen grandes y también te daran privacidad, algun durillo, y luego delante puedes poner abelias, escalonias algun romero rastrero y luego ya completas con bulboso o vivaces. Si te gustan los rosales, también podrias poner alguno, yo es que me encantan, si pones un planito con las medidas podemos intentar hacer alguna composición.
    Un saludo
     
  15. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    :52aleluya: ¡¡Ese cerezo va viento en popa¡¡¡ No te dará fruta este año (Y es raro por el tamaño que tiene debería haber florecido) pero mejor...así se preocupa de enraizar bien.

    Yo es que lo veo muy forzado :icon_rolleyes:, Si te gusta los arriates con ese aire ondulado, deben de ser menos curvas....no deberías de salir del solado y hacer semejante barrigón para luego volver a estrecheces y hacer la zona de plantación más amplia donde tienes el control del agua, la ventana, la piscina, zona de humedades a la casa.....lo encuentro problemático :-?

    Otra cosa sería que respondiesen a un diseño en particular .. que te hubieses guiado por el círculo de la piscina y hubieses hecho solado circular, césped circular, arriates semicirculares...¡¡Que el diseño tuviese una razón, me explico?

    Como no es así...suavizaría las curvas del arriate...

    [​IMG]...[​IMG]

    -El jazmín amarillo para los pilares de la pérgola.
    -El cerezo dentro del arriate.
    -En la esquina de la casa un buen arbusto que te tape lo del agua, pero que no dificulte su acceso...Viburnum, spirea, buddleia, callistemom, lagestroemia,
    - Y siguiendo ese arbusto, en el lateral de la casa, una rocalla: plantas bajas y poca agua.
    - Esta esquina y lateral, también se podría tratar como una rosaleda, aunque en verano tapen la ventana (Que no dejaría sin luz ni ventilación por que los rosales no tienen tanto follaje) en invierno estaría todo más despejado.