Ayuda con mi phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Alfa477mx, 24/4/13.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Hola a todos,desafortunadamente ocurrio un accidente con mi plantita,despues de que le di su riego la deje en el patio de mi casa junto a mis otras orquideas para escurrir el agua y regresarlas a su lugar,pero como tuve que salir de casa al regreser me gano el sol y mi pobre plantita se le quemaron sus tres hojas esta fue la mas afectada,y ahora trato de saber si puedo salvarla y que puedo hacer,por ahora la tengo en su macetita dentro de una botella en efecto invernadero la estaba regando con benerva desde antes de lo sucedido,que me recomiendadn hacer o me resigno a perderla,que opinan...[​IMG]:(me dijeron que le cortara las hojas y dejara la pura raiz y esperara a que salieran nuevas hojas,eso seria posible?
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Urge Ayuda con mi phalaenopsis!!!

    Pobrecita como se ha quedado!!
    Lo de las nuevas hojas yo creo que si es posible si la corona de la planta no está dañada, por otro lado, si está bien de raices lo mismo se te anima con un keiki basal.
    Yo creo que lo que estas haciendo va bien, riegos con benerva, mantener la humedad y esperar, no te queda otra. Algunos usuarios del foro tienen un producto especial para animar a la planta ha sacar keikis (creo que se llama "keiki boost") pero yo no lo he usado asi que no se si funciona o no.

    Por cierto, no le cortes las hojas, la misma planta las tirará cuando ella quiera.
    Otra cosa, la maceta la veo enorme para esa orquidea, a ellas les gusta estar en tiestos pequeñitos.

    Bueno, ánimo, paciencia y mucha suerte; y no pierdas la esperanza, que muchas que creemos desahuciadas al final sorprenden tirando para delante :5-okey: