ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Hola Liriano, no nos cansas con tus flores al contrario, a mi en particular lo que pienso cada vez que veo tus flores es que yo quiero tenerlas todas.

    :beso:
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    ESTAN BELLAS LAS TOLUMNIAS, ANOTAME PARA CUANDO HAGAS DIVISIONES PARA COMERCIALIZAR.
     
  3. Liriano, :beso: :beso: :beso: Nunca nos cansarà de eso puedes estar seguro. Muy al contrario, nos deleita y llena de gozo ver tantas cosas bellas que has logrado con la magia de tus manos.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Polinización zoogámica y autogámica de nuestras orquideas

    Siempre había sentido curiosidad de saber como es que mis orquideas terrestres siempre dan un montón de cápsulas, sin nisiquiera yo haber visto algún insecto u ave polinizadora en su alrededor. La autopolinización de nuestras orquideas,sobre todo en las terrestres, ocurre cuando se transmite el polen de la antera al estigma de una misma flor, o bien al estigma de otra flor perteneciente a la misma planta. La autopolinización es una forma de polinización que puede ocurrir cuando una flor tiene un estambre y un gineceo en el cual el cultivar o especie es autógamos y los estambres y las estigmas pegajosas del gineceo se ponen en contacto para lograr la polinización. El término se usa erróneamente en muchos casos donde un polinizador externo realmente se necesita; estas plantas son simplemente autógamas, o autopolinizadoras.
    Existen pocas plantas que realmente sean autopolinizadoras (autogámicas). El mecanismo se ve a veces en legumbres y manís. En otra legumbre, la soja, las flores abren y quedan receptivas a la polinización mezclada por insectos durante el día; si esto no se logra, las flores autopolinizan mientras que cierren. La autopolinización limita la variedad de progenie y puede reducir el vigor de las plantas. Sin embargo, la autopolinización puede ser una ventaja, dado que deja que las plantas se extiendan más allá del rango de polinizadores aptos o produzcan prole en regiones donde las poblaciones de polinizadores han sido reducidas muchísimo o son variables naturalmente.

    Polinización ANEMÓFILA, Cuando es el VIENTO el encargado del transporte de los granos de polen.

    Polinización HIDRÓFILA, en la que el AGUA se encarga de trasladar el polen de una flor a otra.

    Polinización ENTOMÓFILA, en la que los INSECTOS, como la abeja, mariposa, etc. actúan como agentes polinizadores.

    Polinización ORNITÓFILA, en la que AVES, especialmente adaptadas, como el Colibrí o Picaflor, llevan el polen de flor en flor.

    Polinización ARTIFICIAL, que es la que realiza el HOMBRE con el fin de obtener variedades nuevas de flores o frutos.

    Polinización AUTOGAMA, en la que la polinización ocurre con la misma FLOR.

    Polinización ZOOGÁMICA: Es la polinización de las flores realizada por distintos ANIMALES, como Insectos (abejas, mariposas, etc.) y aves (picaflor o colibrí). Dentro del grupo de especies, cuyas flores son polinizadas por animales, las ENTOMÓFILAS (Polinizadas por Insectos). Los visitantes se pueden clasificar de acuerdo a las especies vegetales que visiten en: MELITÓFILAS, que son visitadas por ABEJAS (Himenópteros) o moscas (Dípteros) que se comportan como abejas; PSICÓFILAS, que atraen a MARIPOSAS (Lepidópteros); MIÓFILAS, visitadas por MOSCAS (Dípteros) y CANTARÓFILAS, que reciben a COLEÓPTEROS. La polinización realizada por AVES como el Colibrí o Picaflor se llama ORNITÓFILA.
    En las especies MELITÓFILAS, los estímulos de atracción pueden ser visuales u olfatorios y las abejas se dirigen hacia las flores en busca del Néctar, con el cual fabrican miel, o de Polen. El Néctar es recogido con la lengua y sube por CAPILARIDAD para almacenarse en el Estómago Social.
     
  5. Hola a todos
    entro al foro para mostarles mi dendrobium que dias a tras les habia enseñado ya abrio algunos de sus botones y me eh dado una muy agaradable sorpresa quiero decir que lo imaginaba de todos los colores menos amarillo y asi me sorprendio se los muestro y espero que les encante igual que ami

    [​IMG][​IMG]
    Detale de la flor
    [​IMG]
     
  6. EL CONTRATO DE MI EXISTENCIA
    Abro los ojos, me asomo a la venta puedo ver un nuevo días, el jardín está ahí, las flores están ahí escucho el mormullo de las brisa, el canto persistentes de los pájaros, Dios mío gracias por este nuevo día, gracias por renovar el contrato de mi existencia y de la permanencia entre los seres que tanto amo.

    Le parecerá extraños mis palabras pero es la formo como me sentí el lunes pasado después de un domingo de cosa grandes miedo y angustia.
    El pasado domingo fui invitado con mi familia a una fiesta de cumpleaños a una finca de un amigo en Jamao Al Norte aun lugar paradisiaco, mi sobrino de 5 años pe dijo que nunca había ido para un rio y que iba a extrañar mucho a las muchas (mis niñas) viéndolo tan melancólico pensé e no me quedo más que invitarlo como llevábamos tres niños pequeños le dije a mi madre que nos acampanará porque así podíamos vigilar los niños entre los tres, todo de maravillas chequeo el vehículo y emprendo el camino sube lomas sube lomas, baja lomas preciosos lugares cuando faltaban menos de kilómetros en una bajada con precipicio incluido mis frenos no respondieron mas DIOS MÍO, Dios míos, y ese vehículo a toda para abajo mi esposa al ver mi cara de preocupación y mi madre solo aclamaban a por la misericordia del creador. Cuando mi vehículo se detuvo a un muy nervioso continúe mi viaje con la preocupación de que aun quedaba un tramo de camino difícil, al inicial una de eso vi que los freno fallaban nuevamente como pude detuve el vehículo, le pedio a los demás que se bajaran, le dije con vos de espanto si pasa algo al menos solo me matare yo pude bajarlo sin problema recordé que existía los frenos de emergencia. A pesar de los niños pasaron día maravilloso yo pensaba en regreso por suerte mi amigo busco un mecánico que me explico que los frenos estaban bien que debió de pasar que las muchas curvas y frenazos terminaron calentando mis bandas y que lo mejor deje los frenos pisado mucho tiempo. De regreso con toda la preocupación del mundo y un terrible dolor de cabeza de la preocupación lleven a mi madre a casa y sobrino ya las niñas estaban dormidas al llegar, esa noche no le pedí nada a mi creador sino solamente gracias Padres, a la mañana siguiente al ver las noticias vi dios imágenes desgarradora una familia completa de dominicanos residente en España había perdido la vida, otras tantas personas en mismo camino que había pasado habían tenido un terrible accidente que términos con la vida de muchos, pero Dios tubo misericordia de los de mi y de los míos.

    Por eso cada mañana me regalo un paseo por las flores del jardín, lo hago descalzo, trato de ser cada día mejor persona, aprecio cada detalles, le digo a las personas que las amos, juego con mis hijas, me alegros de las cosa buenas que le pasan a mis amigos vivo mi día lo mejor que pueda porque no sé si mañana mi contrato de existencia termina.

    Des deseos las mejor de las tades es más les deseos amigos míos las mejores de la vida
    Les dejos con algunas flores que le refresquen las vida después de tan peno relato.
    Con los aprecios de siempre Liriano.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Liriano: jamas podrias cansarnos con tan hermosas flores, Dios e bendiga como hasta ahora, para que puedas cuidar de tus plantas por mucho tiempo. recuerda que me debes una informacion.;) :happy: :happy:


    Antony: tu dendro esta muy hermoso, esas flores muy preciosas me encanta el amarillo.;) :happy: :happy:
     
  8. Gracias a Dios Liriano que guardo de ti y de tu familia, es un testimonio muy fuerte, solo dare gracias junto a ti porque Dios que es amplio en misericordia los guardo, un gran abrazo y cariño. Dios te continue bendiciendo
     
  9. Liriano, es muy fuerte lo que cuentas, demos gracias a Diós que los protegió a todos,


    :beso:
     
  10. Liriano, que bueno que dios te protegiò junto a tu familia. Dejame decirte que parte de las personas que murieron en España son de Nagua, el ayuntamiento declaro el dia de hoy de duelo ordenando el cese de toda musica en solidaridad con estas personas y su familia. Un accidente muy lamentable.

    Muy bellas tus orquis, como siempre,como se llama la segunda?
     
  11. [​IMG][​IMG]
    ][/Q[​IMG][​IMG]UOTE]

    PARA EMPEZAR ESTAS 4 BELLEZAS
     
  12. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos para todos los dominicanos, quiero empezar diciendole a Anthony que su dendro está precioso, las orquis amarillas me fascinan.
    Lamorena, tus ejemplares ni hablar, bellos, me pongo :( porque yo las quiero), es una broma, me da mucha satisfacción ver sus lindas orquídeas.
    Liriano, gracias al señor que siempre estuvo contigo y tu familia y que nada pasó, tu relato me llenó de angustia. No dejes de caminar por tu precioso jardín, descalzo, con tu esposa e hijas, pq de verdad que no sabemos que tiempo estaremos aquí, solo dios lo sabe. Alguién me vió angustiada una vez y me dijo, "por muy grande que sea ese problema que tienes, no te dejes vencer, recuerda que estamos de paso por la tierra". Cuidensen mucho y sigue mostrandonos ese precioso patio, por cierto que orquis es la segunda foto?, me encantó.
    Saludos.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a todos. Muy impresionante el relato que pudo haber terminado en tragedia de nuestro amigo Liriano. Dios conoce los corazones de su hermosa familia, y me imagino que por eso les dió otra oportunidad; los que perecieron por allí lamentablemente no la tuvieron. A mi esposo, a unos huéspedes y a mi también nos sucedio lo mismo, pero por Constanza. No se puede frenar de muy seguido en bajadas curvosas o algo asi. Les dejo el Salmo 34:6-8 para que una vez más recordemos lo bueno que es Dios.


    Salmo 34:6-8

    6)Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
    Y lo libró de todas sus angustias.

    7)El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
    Y los defiende.

    :icon_cool:Gustad, y ved que es bueno Jehová;
    Dichoso el hombre que confía en él.


    Liriano, mi amigo esa Maxillaria tenuifolia esta de :sirena: :sirena: :sirena: Gracias por mostrarlas(todas).
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Liriano! no sabía que habías pasado por esa situación! Gracias a Dios, están todos bien. Viajar por esas carreteras de Jamao, Constanza, La internacional, etc. es muy peligroso y si se va en vehículo automático, de vez en cuando hay que hacer paradas para enfriar los frenos y de vez en cuando auxiliarse con el freno de emergencia. Yo andaba mucho por esos lares cuando trabajaba en el departamento de ventas de una empresa en la capital y tenía que hacer visitas a clientes y supervisar el trabajo de los vendedores. Yo no tenía ni idea, pero tuve el asesoramiento de mi tío Eliú, que como sabes, es mecánico y me dió ciertas pautas. Aún así, y conociendo esas carreteras, se da uno cuenta de que verdaderamente, el ángel de Jehová, acampa alrededor de los que le temen.
     
  15. Bueno gracias a todo por su preocupación no he comentado para angustiar sino para son la expresiones de quien se siente agradecido del creador.
    Voy a repetir las fotos con sus nombres porque me han preguntado por la segunda aunque me confundo mejor le pongo los nombres y así pueden decirme cual es la que se lleva los piropos.


    [​IMG]
    Vanda tere var gigantea.

    [​IMG]
    Maxillaria tenuifolia.

    [​IMG]
    Dendrobium secundum.
    [​IMG]
    dendrobium hercoglossum
    [​IMG]
    Dendrobium secundum var alba.
    [​IMG][/QUOTE]
    epi seudoepidemdrum.