¿Se está muriendo?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por inakibg, 25/4/13.

  1. inakibg

    inakibg

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    Hola a todos!
    tengo un ficus-bonsais de ocho años. Ya lleva un año "viviendo" en su nueva habitación y nos lo hemos encontrado en este estado:

    [​IMG]

    Estamos desesperados, no tiene ninguna plaga, está correctamente regado y tiene toda la luz que necesita...
    ¿Alguien sabe qué podemos hacer? ¿Se está muriendo?
     
  2. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Igual lo que necesita es estar al aire libre, no dentro de una habitación...
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    ....pues yo te diría que se esta secando por falta de agua, veo ademas la tierra un poco seca pero esa es mi opinión y no se a que te refieres con correctamente regado, lo sumerges, echas el agua por arriba, lo pulverizas.... ademas, y también es mi opinión, los arboles nacen en el campo no dentro de casas aunque el ficus se adapte....agua y luz ese es su alimento suerte.
     
  4. por lo pelon que esta y el tamaño de esas hojas....... falta de luz tiene seguro.... para que te eches un calculo, yo tengo varios ficus y mas o menos caben 6-7 hojas de los mios en una del tuyo. Espero que ademas no tengas aire acondicionado o calefaccion para el arbol tambien.... lo mejor regarlo bien, y a pleno sol, eso si si esta mal por algo a pleno sol cuando se recupere, pero que tenga horas de sol directo ahoar tambien.
     
  5. inakibg

    inakibg

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    No, no, falta de luz no puede ser...cada día tiene unas 3-4 horas de luz directa y luz indirecta todo el día. Sí puede ser que se esté secando, con la primavera han cambiado mucho las temperaturas. A ver, lo tendré a riego diario toda la semana, a ver qué pasa!
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Tenlo en la calle todo el dia, regando de 1 vez al dia o cada 2 dependiendo de la humedad del sustrato. Riega por encima hasta que el agua salga por debajo y que le de el sol. No lo muevas de sitio, no lo metas en casa. A menos que la temperatura baje de 10
    grados. Si haces todo esto al pie de la letra no tendras problemas.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    la falta sol y aire
    le sobra agua, seguro que ya ha podrido raices

    solucion, sácalo al exterior cuanto mas sol mejor y modera el riego y aprende sus necesidades hidricas (si pasa algo de sed, mejor)

    salut
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    el ficus necesita sol no solo "luz" por lo menos 5 o 6 hs diarias,cuando tiene poca o ninguna agranda las hojas para poder "atrapar" la poca que le llega
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo tengo un ficus ginseng en el salon pero en la ventana y le da el sol desde als 2 de la tarde asta ahora las 9 de la noche... y aun asi tiene las hojas bastante grandes
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No creais que por que le de todo el dia el sol a trabes de un cristal dentro de una casa vais a compensar las necesidades de la planta respecto a estar al exterior...:icon_rolleyes: :994nonono:
     
  11. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    esta claro, pero si el ficus es de hambiente caluroso y yo vivo en el norte y ahora mismo a 10 grados .. no sera peor eso? o lo puedo tener fuera aunke por la noche haya 4 grados?? si lo puedo poner fuera lo saco pero yo pensaba ke necesitaba mas calor
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)

    Un invernadero frio para la noche seria lo suyo, si bajan demasiado las hojas se helarian, en el invernadero frio de noche en el exterior por el dia con esa tenperatura tendras la calefacción, el pobre vivirá una primavera eterna con mala ventilación, sin viento ni apenas luz ni sol. Esa es mi opinion.
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    uii calefaccion dice jejeje nono... lo que si le falta es sol sin cristal y ventilacion ... pues si...
     
  14. Un bonsai es un arbol en maceta.... Toda planta vive en su habitat en el exterior... No se fabrican casas para ellas jeje,el viento ayuda a endurecer las ramas y en parte de la lignificacion,la lluvia es el agua k les cae a los arboles en la naturaleza... Pr lo tanto esta es la mejor para ellos... Se de gente k los recoge si llueve.... En definitiva... Pnsad en el bonsai como un arbol y k tenga las similitudes mas posibles a su habitat... Horas de sol...riego...etc
     
  15. Si, pero hay que tener en cuenta, que "naturalmente" no se encuentran Arces en Sevilla, o ficus en Noruega :11risotada:

    Y cuando se tiene una especie alóctona, a veces hay que modificar artificialmente las condiciones para mantenerla, en lugares donde la climatología es radicalmente diferente de su lugar de origen. ;)

    P.D. Yo también creo que ese ficus tiene falta de sol y/o problemas en las raíces.

    Salu2