Definición de campo y de jardín

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por sequoia 91, 10/10/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, que tal, me he dado cuenta en este foro que muchos de ustedes tratan de su tierra para plantas de campo o de jardin.
    creo que me he liado un poco,a si que al grano
    ¿que diferencia hay entre campo y jardin?
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: confusion entre campo y jardin?

    El campo es esa cosa grande y aveces verde que esta al acabar la ciudad y el jardin es ese bonsay de campo para los que añoramos la libertad de la cabra salvaje. Eh dicho y sin beber
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: confusion entre campo y jardin?

    Sequoia, es evidente que eres más jóven que yo y el libro gordo de Petete no corresponde a tu época. Alto/bajo, delgado/gordo, dentro/fuera, arriba/abajo, campo/jardin....etc.:29cejas:
    Bueno, en serio. Yo creo que campo, al menos en mi zona, corresponde a paisajes antropizados con agricultura de secano (aunque hoy en día lo del secano sea muy relativo), como por ejemplo campos de almendros, olivos y algarrobos.
    Jardín es eso, un jardín, un lugar donde pueden predominar (esto también hoy es muy relativo) especies ornamentales que se ordenan y organizan al gusto del diseñador del espacio, o para uso y disfrute público. Por ejemplo el Parque de Albacete.;)
     
  4. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: confusion entre campo y jardin?

    muchas gracias por vuestras respuestas, yo esque jardin siempre lo he entendido como los jardines publicos y campo pues las casas donde solemos veranear, ir a recrearnos, o incluso vivir todo el año,pero al fin y al cabo,
    nuestro trocito de tierra normalmente esta a las afueras de la ciudad o pegado por lo que se le podria llamar campo (no de produccion pero campo es) eso creo :confused:
     
  5. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: confusion entre campo y jardin?

    :happy: ya, bueno ...la casita de campo con un trozo de campo vallado ...

    de repente florecen casas de cuatro plantas con "remate constumbrista" y "caja de ascensores" (otro ático), es decir, de siete plantas, con "modificación puntual" del plan de ordenación urbana (que aprueban después)

    dos o tres años más tarde torres de 10/12, ...con planes parciales aprobados en sesión extraordinaria que ni se sabe

    empiezan a decirte: "que descuidado tienes el jardín", tú dices: ¡¡¡CAMPO, CAMPO ES CAMPO!!!; te miran ..., menean la cabeza.., y procuran no cruzarse contigo.

    En poco tiempo te encuentras en un ghetto donde ni le llega el sol y empiezas a pensar, tú mismo, en que vas a "arreglar el jardín"

    no sé si has entendido el matiz "campo/jardín"
     
  6. Alhena

    Alhena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: confusion entre campo y jardin?

    Muy bueno!!! :5-okey:

    Campo es ese sitio que vas te sientas y se te llena el culo de hormigas. Jardin es ese sitio que te sientas y te levantas con el culo lleno de polvos mata hormigas.