Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Irisisisis

    Tu gorriona es muy bonita.Dices que te la encontrastes en la cocina? :sorprendido: ,pero cómo llegó hasta allí?hay algún nido en el lavadero o cómo?

    Sí,a algunos gorriones en cautividad les pasa que siendo pollos tienen un plumaje muy pobre y feo,pero cuando empiezan ya a comer semillas,en la siguiente muda desarrollan un plumaje normal.Puede ser que la dieta que le demos no sea completamente adecuada,pero cuando pasan a comer semillas ya sí toman todos los nutrientes que necesitan.

    Lo de que no vuele es muy raro.Por mucho que tenga una pata mala debería volar bien.Que no aterrice bien es normal,pero no que no vuele.Quizá tenga algún problema en algún ala.Aunque si se maneja bien y acaba llegando a donde quiere...tampoco supone ningún problema.

    No te preocupes por lo de que no tenga macho.Si la habéis criado vosotros a mano desde que era tan pequeña,probablemente está improntada de los humanos,y sería muy complicado que aceptara un pájaro como compañero.Los gorriones sólo se juntan en la época de cría para criar los pollos,y luego adiós muy buenas.No son pájaros de pareja de por vida,como los periquitos,ni duermen juntos,ni se acicalan unos a otros.....Si la sacas de la jaula a menudo,tiene comida,agua....va a ser un pájaro feliz.Si quieres que tenga compañía,puedes comprarte un canario y tenerlo en otra jaula cerca de la suya,así podrá verlo,oírlo...y no estará totalmente sóla si pasáis muchas horas fuera de casa.
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    por fin se le ha quitado el miedo al carton arenoso y se lima el pico ella solita desde hace unas semanas :52aleluya: de nombre se quedo con Peque. el machito si que cambio de Chiki a Chicho Terremoto :11risotada: Peque tiene el plumaje estropeado a pesar de que come semillas y de vez en cuando le pongo extra de vitaminas de esas de colorines. Chicho come lo mismo y su plumaje si esta perfecto. alguna sugerencia??

    Irisisisis, yo consegui un macho al cabo de un año de tener a la hembra y al pobre le ataca si se acercar mucho a ella, a pesar de que ya casi hace un año que estan juntos.
    como bien dice Pangeando, probablemente ella cree que es como tu, aunque suene absurdo. has visto ice age 2, donde la mamut cree que es una zarigüella?? pues esto viene a ser lo mismo :11risotada:
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Si tiene una dieta variada debería tener el plumaje bien,prueba a ponerle también algo de verdura o fruta,insectos o pedacitos de carne de pollo muy de tarde en tarde.Cuando dices "vitaminas de esas de colorines"...te refieres a las bolitas que vienen con la comida?.Algunos pájaros no les echan ni caso,es mucho más práctico comprar vitaminas de las que se disuelven en el agua del bebedero.

    De todas formas dices que tiene el plumaje mal?yo en esa foto se lo veo perfecto,al menos lo que se le vé de frente.Si lo que tiene mal es la cola,puede que se la destroce chocándose con la jaula cuando se asuste de algo(los gorriones son muy asustones).O ahora que lo pienso,quizás al tener el pico tan largo no pueda limpiarse el plumaje totalmente bien... :icon_rolleyes:
     
  4. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    ola gente cuando tiempo ara que me acordado de entrar y veo que hay gente que tiene gorriones pió :O e de decir que yo tengo una gorriona pio tambien mi macho se puso histérico por que queria estar con ella cuando esta aun hera un polluelo desgarbado y mira ahora.

    http://***/photo/my-images/255/201209041210411.jpg/
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    Carbonero que guapos estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que pederasta el macho... :meparto:

    exactamente!! les encantan los pedacitos de colores y se las compro aparte para ponerle extra. hasta hacen caquitas de colores sobre todo cuando les da por un color concreto :11risotada: he probado con las gotas y no les gusta nada, por eso las busque solidas. en cuanto a fruta, de vez en cuando les doy un arandano seco y se vuelven locos, pero al no tenerlos cerca de la cocina, no prueban mucho mas

    hace tiempo compre una pasta que lleva: subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, porductos de panaderia, semillas cereales, azucares, sustancias minerales, frutas, leche y derivados de la leche, insectos, enebro, levaduras y aromas naturales. es buena idea darsela de cuando en cuando?? no me hace gracia que lleve leche y derivados, por eso no se la doy nunca.

    tambien tengo grit o arena de concha, pero me da que se puedan atragantar con alguna piedrecilla, aunque tambien se vuelven locos cuando se la enseño

    tiene peor la cola y las alas. supongo que puede ser por el tema del pico
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!

    Álguien me puede decir qué tipo de ave es esta? Ya sé que no es muy buena la imagen, pero me gustaria saber algo cuanto antes para saber qué debo darle de comer, aunque en la primera página he leído que el pienso de perro húmedo está bien no? Y sobretodo dónde y cómo podría tenerlo para que pase buena noche y no se muera :(

    Le pongo una camiseta o algo para que se resguarde? No pase frío? Era imposible dejarlo donde lo he encontrado por el tráfico, por la colonia de gatos que ahí hay y porque su hermano estaba muerto aplastado al lado :(:(


    1bc492aeda2b0027311b25b5abcfcfeco.jpg

    Por cierto! Tengo un jilguero, lo digo por si pudiera comer o no su alpiste y semillas o mejor no...
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    hola shikana. siento no haber mirado antes. no consigo ver la foto pero te dire que yo a mis gorriones les comence dando pan mojado en agua, hasta que fui a una tienda de animales y le compre pasta de cria. llevalo a una de esas tiendas y sabran decirte que es y que come. no se si sera cria o adulto porque, como ya he dicho, no veo la foto, pero si es cria, tendras que introducirle poco a poco las semillas (siempre y cuando no sea insectivoro) para que aprenda a comerlas.

    no soy experta en pajaros, pero al menos espero haberte echado una mano :happy:

    ya nos contaras que tal
     
  8. CholoJerez

    CholoJerez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, cadiz
    Cria de gorrión con canarios. Ayudaaaaa

    Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de la cria de pájaros.
    He encontrado gorrión con golpe de tráfico en un charco.
    Cálculo unas dos semanas de vida( por tamaño comparativo con canarios q crió este año por primera vez)
    Lo he secado y metido en la jaula con dos crías de canrios separados de los padres ya por una reja ya qe siguen alimentándolos atravez de ella.
    Ayer le puse pan mojado y esta mañana n había nada.
    Hoy esta mejor ya q no para de palo en palo.
    Puedo soltarlo o separarlo de jaula. No lo puedo tener suelto por casa. Me da pena tenerlo enjaulado.
    Decirme algo por favor.Muchas gracias.
     
  9. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    ola buenas hace unos dias cogiendo tortugas encontre a 3 canijos en el suelo con junto a huevos y a un pollito muerto debieron de haber caido de un nido que sobresalia de las tejas de una caseta que hay rapidamente me los traje a casa y los meti en un faunabox con una mantita electrica y mirar como van XD.

    http://***/photo/my-images/809/201306091137381.jpg/ aqui cuando los encontre.

    http://***/photo/my-images/211/201306121755051.jpg/ y asi estan a dia de hoy ya tienen los cañones y tienen los ojos abiertos.

    http://***/photo/my-images/577/201306121804161.jpg/ y este es el nido que a construido mi macho esta exo un manitas el tio :razz:.
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Repasa las fotos Carbonero, solo se ve publicidad. :-? Yo por suerte este año creo que me libro de empapillar pajarillos pequeños. Con las psitácidas y los 3 mirlos estoy mas que saturada de cocinitas.
     
  11. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    si se ven lo k cuando las abres te sale una publi pero al lao pone Continue to the media le das y se ven las fotos.
    ayer no pude evitarlo y me compre un camachuelo siberiano que es como el comun pero mas grande XD 50€ mas 4 canarios.
     
  12. Alba90

    Alba90

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a tod@s!! He dado con este foro porque ayer mi novio trajo a casa un pequeño gorrión que estaba en la carretera.
    De momento le estamos dando pan con agua con una jeringuilla a la fuerza, ya que no hay manera de que abra el pico para comer.
    Es muy callado y se pasa el día tumbadito sin hacer nada, es normal??
    De momento le estoy dando de comer cada 2 horas aproximadamente, ¿está bien o ya no necesita comer tanto? Ayuda!!
    Este es el pequeño:
    [​IMG]
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    Alba, leete el 1er post de este hilo, ve al principio y lee. ;)
     
  14. Alba90

    Alba90

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por responder. Pone que no hay que abrirle el pico para meterle la comida, pero si no se lo abro no come :/
    Esta mañana un rato después de haberle dado de comer había una bola de pan a su lado, la habrá vomitado así que algo no estoy haciendo bien, pero no se el que! :(
    Hoy le compraré pienso para gatos a ver si le gusta más..
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Con la punta de la jeringa, haciendo presión en las boqueras (la parte engrosada de los lados del pico), es muy fácil forzar la entrada de la punta de la jeringa y en ese momento depositar un poquito de comida. Realmente no hay que abrir el pico... con meter la punta de la jeringa sobra.