Orégano: algo se lo está comiendo y le sale otra cosa en las hojas (fotos)

Tema en 'Orégano' comenzado por Matpc, 27/4/12.

  1. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola llevo tiempo,siguiendo esta maravillosa paguina. Pero ahora tengo un par de problemas con mi plantas... No se como actuar..empezamos:

    Oregano:[​IMG]

    [​IMG]

    Como vemos en las 2 fotos hay algo que se las esta merendando no veo que es..Luego tambien le esta saliendo esto en la Hojas..

    [​IMG]

    Haber si los experto me pueden indecar como actuar para que mi planta este perfecta...Puesto que quiero poder usarla para comer si problemas.

    Gracias...
     
  2. alejandra.mendoza

    alejandra.mendoza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Hola nuevo por el foro, Y problemas con oregano.

    hola Mat PC, mira yo tbm tengo un oregano y por el corte que tiene la hoja es un gusano, por que? por que los gusanos muerden la hoja desde al medio hacia afuera y no desde afuera hacia adentro como el caracol por ejemplo , hay liquidos para matarlos, yo tengo uno que se hechan 10 cc en un litro de agua y es muy bueno por k no daña la plata y los bichos mueren, pero si tu cosechas el orégano debes esperar por lo menos un mes antes de comertelo, yo por lo menos he salvado cilantros, perejiles, albacas y un monton de plantas, también existen unas vitaminas en el mercado que tienen amargantes, ayudan con la fotosintesis del las plantas y amargan la planta, tonces los bichos no se comen tus plantitas c: .... espero te sirva aunque un año despues yo creo que ya no tienes el problema... Saludos
     
  3. Re: Hola nuevo por el foro, Y problemas con oregano.

    Hola Matpc. Yo también creo que tienes un gusano que te lo está comiendo según se ve en las dos primeras imágenes. Como parece que lo tienes en maceta, si tienes algo de paciencia y tiempo puedes buscarlos y sacarlos con la mano. A medida que los vayas sacando (quizás solo tengas uno) podrás comprobar si quedan mas o no. Lo de la tercera foto parecen unos minadores o algo así, los tienes en la lista de plagas de infojardin.com

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. Re: Hola nuevo por el foro, Y problemas con oregano.

    Hola:

    Observación.

    Hay demasiadas plántulas juntas; aclarar lo antes posible.

    El sustrato debe llegar al nivel del borde de la maceta.

    En los dos casos, las plántulas pueden alargar y debilitarse.