Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos :beso:

    No se en otras ciudades, pero Bogotá está de un frio y una humedad tenaz :13mellado:

    Anita, le pondré algo de musgo a la restrepia, la cosa es que no logro mantenerlo verde :(

    Zuly, me alegra que te hayan gustado los cocos, ojalá hagas muchos!!! y que buenas razones para venir a Colombia :smile: eres afortunada de tener a Rubén en ese estado de insanidad :11risotada: y además que tus trabajos te permitan tomarte el tiempo, eso es una bendición :52aleluya:

    El pajarito rojo divino, primera vez que lo veo. Anita tiene un libro gordísimo con todos los pájaros de Colombia, seguro que ahí debe estar clasificado :5-okey:

    Fabio, con mucho gusto el ofrecimiento, faltaba más :beso:

    Yo les cuento que a mis hippes nunca los he sometido a estrés hídrico ni les doy período de descanso, y la verdad es que se desarrollan y florecen sin problema, no es que se la pasen floreciendo, pero al menos 3 o 4 veces al año si lo hacen :icon_rolleyes: será que se adaptan al trato?? no lo se, solo que si se le va a uno la mano con el agua se pudre el bulbo y los caracoles tienen especial debilidad por comerse los hippeastrum, les fascina :icon_evil:

    Aún no me aparece un alcahuete que me pueda mandar tillandsia recurvata?? :desconsolado: alguien anímese por favor!!! mi esposo ya se está burlando de mi bola, me dice que le ponga un par de ojos y una boca, que la peluca ya la tiene lista (se refiere a la tillandsia) :icon_evil:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todossssss!!!!!
    Los leo con frecuencia y paso a darles un saludito! Me alegra mucho que todos estén bien!! Yo pasando una gripa tenaz y sin ganas de mucho, espero ya estar mejor la próxima semana y volver al ruedo con mis maticas!!

    Como comentaba mi Tocaya, si estoy re-felizzzzzzzz, pues en Mayo llega mi hijo menor a estarse unos meses con su madrecita:happy: :happy: :52aleluya: El es Chef y me hago ilusiones que ojalá le resulte algo en Colombia y se quede. Pero que sea lo que Dios quiera y lo mejor para él.
    Apenas pase éste virus, me empezaré a preparar para que todo esté hermoso, incluyendo a la mamá:11risotada:

    Xara, te deseo un feliz viaje y una estadía placentera :beso: ojalá las cosas se den y nos podamos ver a tu regreso!!

    Fabio, te respondí el MP.

    Hermosas floraciones las que han subido!!! Yo también he estado muy florecida! Orquídeas, dalias, veraneras, tango, bifloras, anturios, lirios, bromelias, suculentas, cactus mis platiceros hermosísimos y otras más.....en fin, me llegó la Primavera!!! Aunque desde la semana pasada ha llovido muchísimo con una granizada el martes, tenaz que dañó muchas flores.....parece que ahora sí entró el invierno por acá.

    Elkin, cómo van tus "besitos"? Le pedí a mi hijo mayor que me envíe semillas de los SUNPATIENS que son besitos para sembrar en sol y se dan de una manera espectacular!! Si me las manda, compartiré contigo.

    Un abrazotote y besototeeeee para todos!!! :abrazote: :abrazote: :beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    angela yo aca te recogi fue tillandsia usneoides, :11risotada: igual te voy a recojer la t. recurvata que se ve tanto por aqui. solo dame unos dias veo como te envio lo q esta pendiente, por q algunas plantas se estan haciendo grandecitas. mira estas materas
    [​IMG]

    zulimaes y angela, esa planta de hojas negras es un philodendro y es muy bonito. por acá ya empezó el monzón, esta lloviendo demasiado y hay ratos q hace frío, cosa q no estoy acostumbrado a sentir

    :happy:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Acá el philodendro se dá muchísimo!!!, casi como mala hierba, hay un sitio cerca a nuestra finca que está lleno y se ve hermoso. Tengo montones y cada que alguien viene quiere llevar y claro...yo feliz regalando.

    Polillas, esas materas están muy bonitas! Te cuento que la Clivia (se llama así?) pasó a mejor vida, pero una amiga tiene y prometió regalarme. Si me dá, te aviso pues es tacaña con las matas.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    este es el philodendro
    [​IMG]

    y esta es la colocasia
    [​IMG]
    ambas , son araceas, una es tepadora y la otra es terrestre
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s, ha estado movido el foro:52aleluya:
    Zuli, el pájaro rojo de la foto es un ave que emigra cada año y por esta época, viene y se queda como tres meses pero no se como se llama. Me avisas y cuadramos para que vengan. Olga L. Espero que te alivies pronto y estés de pelea para esa visita tan especial.
    :beso: para Tod@s.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Angela estuve viendo la transformación de los cocos en macetas, buena idea. Para Zulimares y el resto de forer@s un abrazo. Por lo avanzado de la hora me retiro no sin antes enviarles un cordial saludo. :happy:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Anita, gracias por tus buenos deseos!!! Hoy ya me siento mejor!!!

    Ahhhhh...entonces lo que tengo en cantidades es la colocasia:11risotada: :11risotada:

    Feliz fin de semana para todossssss!!!!:beso: :beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ambas me gustan, Philodendro y Colocasia.

    Polillitas, tenías que ser tu mi alcahuete!!! :beso: :52aleluya: y las usneoides fresco, mandamelas cuando puedas que las recibo de mil amores para colgarle a las orquideas :sirena: estoy muy contenta!!!! :eyey: hablamos por privado ;)

    Amigos, las materitas de coco no son invento mio, eso se le ocurrió quien sabe a quien hace millones de años antes que a mi :5-okey: lo que si vi en un supermercado fueron unas canastillas de plástico, enrejadas o enmalladas, a $1.000, perfectas para orquideas o tillandsias de porte pequeño :smile:

    Olga, Rafael, Anita, les mando mis saludos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Polillas te gusta meter el dedo en la llaga:11risotada: yo preguntandome esas hojas negras no las he visto por Copacabna y pummmm mandas unas azules mas enigmaticas aun:icon_rolleyes: ......estan lindas

    Fabio gracias por tu explicacion sobre estres hidrico.......no abusar es la conclusion;)

    Olga L......espero que todo te salga de maravilla con la visita de tu hijo y te mejores..

    Si , Angela, me siento privilegiada por tener a Ruben encantado con esa tierra maravillosa. (tengo una prima aqui que esta casada con un chileno y cada invierno salen desde diciembre hasta marzo para Chile, claro el enamorado de su tierra......ella se sacrifica por el ......yo no lo haria, yo le propondria negociar dos meses por lugar, pero no, ella lo sigue:icon_rolleyes: lo mas probable es que el no quiera negociar y prefiere estar todo el tiempo en su Chile querido.......muy dificil, afortunaamenter no es mi caso):eyey:

    Xara....feliz y seguro viaje:beso:

    Anamaria...si cre que el muy coqueto pajaro rojo es un migrante....nos quedamos sin saber su nombre..........me parece Anamaria que lo mejor es vernos cuando yo este en Guarne.....podria ser al dia siguiente de yo llegar.....nos hablamos por privado:beso:

    Rafael...no te pierdas ....:beso:

    Un abrazo a tod@s
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a Tod@s
    Angela te felicito por las materitas de cocos, el cyrtochilum yo lo colocaria como si fuera una enredadera, en sustrato bien suelto y con camino para trepar.

    les dejo algunas floraciones

    Laelia lobata var alba

    [​IMG]

    Masdevallia bicolor (Tengo para intercambio)

    [​IMG]

    Lepanthes nissenie
    [​IMG]

    Brassia lawrenceana (tengo para intercambio)
    [​IMG]

    epidendrum radicans (tengo para intercambiar)
    [​IMG]

    Encyclia vitelina (mexico)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Anacheilum crassilabium

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prosthechea radiata

    [​IMG]

    scaphosepalum swertifolium
    [​IMG]

    scaphosepalum lima

    [​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Angela, seguro te quedarán preciosas las bolas de tillandsias y si necesitases más....
    Olga L. que disfrutes la compañía de tu hijo y que te haga deliciosas comidas:92-relamerse:
    Zuli, no me he olvidado de lo que te prometí, en tu siguiente viaje seguro.
    Qué lo pases muy bien en tu querida Antioquia.
    Anamaría, me espera trabajo al regreso con las esporas
    A l@s demás que tengan muy lindas floraciones y para todos que el invierno sea leve
    :adios:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Te deseo un feliz viaje Xara, que disfrutes mucho, te vamos a extrañar.:beso:
     
  14. faporp

    faporp

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola todos compañeros del foro, estoy muy contento y sorprendido por las fantásticas floraciones que veo en este hilo me alegra que hallan tantos colombianos participando y compartiendo experiencias ,bueno les cuento que tengo una pregunta alguien sabe si en Colombia se pueden conseguir unas plantas bulbosas llamadas ranúnculos la verdad me han llamado mucho la atención me parecen muy bonitas, además si me pueden dar algún concejo para que mi odontoglossum,miltoniopsis,,schomburgkia y un paphio empiezen a generar raíces prometo fotos tan pronto pueda siento ser tan "preguntón" pero soy muy novato y joven , creo que no es muy común que a un adolescente le gusten las plantas,sin embargo agradeceré su colaboracion muchísimas gracias a todos les mando un gran abrazo

    Saludos
    Fabián portilla
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, tus orquídeas, como siempre muy lindas, ahora que tenía lago de tiempo me dediqué a la fotografía:11risotada:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    ESta, con la hormiga que le estaba dañando la flor:icon_evil: Plantor, sabes que es????
    [​IMG]