Vencejo encontrado: ayuda

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por saritisima, 26/4/13.

  1. saritisima

    saritisima

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Bueno pues eso, este medio día me disponía a comer cuando mi pareja me advirtió de que había caido un pájaro en nuestro patio :sorprendido: . Corriendo cogimos el transportín del gato y lo metimos dentro, pues fuera estaba callendo una buena tromba de agua. Lo tapamos con una toalla y lo dejamos en el dormitorio para que se tranquilizara.
    Al rato lo trasladé cuidadosamente a una caja de cartón, con una toalla en el suelo y cubierta con papel de cocina :mrgreen: . Hemos estado toda la tarde leyendo sobre cuidados del vencejo, y le hemos intentado dar un poco de agua y comida del gato bien hidratada y machacada; del agua ha bebido muy poco, y la comida....no ha habido manera. Sé que hay que abrirle el pico cuidadosamente con ayuda de la uña, mientras se le sujeta con la mano izq. pero me quitaba la cara, cerraba el pico, en fin que no lo he conseguido :( .

    Quisiera saber si es peligroso que esté sin comer desde las 3 de la tarde, sobretodo pq ya mismo nos acostaremos y también pasará toda la noche sin comer. Mañana quiero ir a comprar grillos, a ver si asi....:5-okey:
    No parece que este herido, pero parece muy cansado, abre los ojos muy poco y solo se mueve cuando lo tocamos.
    En fin.... agradecería cualquier ayuda, sé que hay muchos temas relacionados, pero mi duda era sobretodo esa....si será peligroso que no haya comido nada y dejar que pase la noche asi.
    Un saludo!
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vencejo encontrado!! HELP

    ¿El vencejo es una cría? porque muchas veces se caen los adultos y si no se les eleva, no pueden volar de nuevo.

    Si es una cría, te recomiendo que contactes (si hay) con algún centro de recuperación de especies de tu zona, porque ellos conseguirán lo que haga falta, pues están acostumbrados a tratar con la fauna salvaje.

    Por otra parte, en las tiendas de animales, venden papillas para aves insectívoras, que creo yo, que será mejor que el pienso de gato. Mira a ver si la encuentras.

    Si le ves enfermo, estaría bien que le viera un veterinario de animales exóticos (en caso de que no lo entregues)

    Suerte
     
  3. saritisima

    saritisima

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo encontrado!! HELP

    Hola Kelvariel

    Una cria no es, yo diria que ya es adulto por las fotos que he ido viendo. Tiene tudas sus plumas bien y tal. Esta mañana le he conseguido meter un poquito de comida, y ahora dspues iré a ver si encuentro la papilla que me comentas.

    No se si estará enfermo, pero no se mueve a menos que lo toque o lo coja. Anoche se puso a trepar por mi rebeca :mrgreen: pero el resto del tiempo permanece quietecito y con los ojos cerraos. Lo tengo tapadito cogiendo calor en su caja.
    Me resultaría muy complicado llevarlo a que lo viera un veterinario...pues no tngo medios economicos :-? asi que ... intentare alimentarlo y mantenerlo caliente, y si en 3 dias sigue igual, llamaré a algun centro de recuperación de especies.
    Pero el tema de la comida es lo que mas preocupada me tiene...me lo escupe todo y no consigo abrirle la boca del todo, y claro....tmpco quiero forzarlo o hacerle daño. He leido que comen grillos, pero la papilla me convence más :11risotada:
    En fin, muchas gracias, si tienes o alguien tiene algunas ideas más que me puedan ayudar .... me encantaria leerla:eyey:
    Un saludin pajarin
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Vencejo encontrado!! HELP

    llama lo antes posible a lo de recuperacion de especies si la hay..... esa ave esta enferma y necesita atencion o que muera, pues asi es la naturaleza...... es mejor alguien especializado para que vea si se puede hacer algo, recuerda las enfermedades andan por ahi
     
  5. saritisima

    saritisima

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo encontrado!! HELP

    Pues efectivamente estaba enfermo, acaba de morir :(
    Hemos estado recordando desde que lo recogimos, y la verdad es que las heces eran bastante raras, eran amarillas y muy liquidas, y hemos leido que deben ser oscuras y con consistencia durilla. Así que bueno....lo hemos intentado, hemos hecho lo que hemos podido....quizas debimos llamar a algún centro...pero quizas no hubiera sobrevivido al traslado, nunca lo sabré.
    La verdad es que esta mañana después de darle un poco de agua se animó bastante, intentó hasta volar....así que supongo que habría venido a mi casa para morir.
    En fin, gracias por todo :(