1. DarthMader

    DarthMader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mataro
    Al publicar mi presentación me confundí de foro, lo replico aquí
    Ahora creo que si esta en su sitio.

    un saludo.
     
  2. Re: Presentación mía y de mi maceto-huerto (again)

    jejeje, pues bienvenido de nuevo.
    Y la mesa de cultivo.... Está genial!! :happy:
     
  3. Re: Presentación mía y de mi maceto-huerto (again)

    Bienvenido y aquí estamos para lo que quieras ;)
     
  4. DarthMader

    DarthMader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mataro
    Re: Presentación mía y de mi maceto-huerto (again)

    Pues os iré preguntando, según me vayan surgiendo temas, bueno de salida tango un par, tengo las lechugas que se me están desparramando, eso es normal?
    El problema es que no tengo claro que tipo de lechugas es, y claro tampoco se como crece, agradecería alguna foto de alguna lechuga con un par de semanas desde el trasplante para ver como van otras y a ver si esta tarde puedo sacar un par de fotillos para ilustrarlo.
    Y segundo, el tema mariquitas, puedo cogerlas del campo sin mas y se quedan allí? hay que hacer algo en concreto para retenerlas?

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo.
     
  5. DarthMader

    DarthMader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mataro
    Mi Maceto-huerto 15 días despues

    Buenas a todos, de nuevo, ya hace 15 días que trasplante de los planteles al Maceto-huerto, os pongo alguna fotillo de como va la cosa:

    [​IMG]

    Se puede ver un cambio las cebollas, las he tenido que separar, en cada plantel venían 4 o 5 todas juntas, y yo las pase así sin mas, hoy mi hija de 6 años me dice papa estas cebollas no son como las que tenemos en el cole, las del cole solo tienen un tallo estas tienen mas, saco una y efectivamente salen 5 o 6 todas juntas, en fin las he separado y he vuelto a plantarlas por separado, ahora creo que si están bien. En fin lo que hace el desconocimiento....

    En otro orden de cosas, ¿cuando se pueden empezar a comer las lechugas? quiero decir a arrancarles las hojas de fuera? es que las veo ya grandecitas y como siempre no tengo demasiada idea. Os pongo un par de fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y mas cosas, estoy viendo bichitos voladores chiquitines y negros, se que la descripción no es mucha pero no se, no parece ni arañas rojas ni moscas blancas, y los pulgones no se como son.... todos los bichos son malos, he de comprobar algo en mis plantas?

    Bueno y por hoy os dejo, después de un ladrillazo,

    Muchas gracias por la atención prestada y espero vuestras, respuestas, opiniones y criticas.
     
  6. Re: Presentación mía y de mi maceto-huerto (again)

    Tus lechugas van muy bien y totalmente normales, crecen asi. Puedes empezar a comer las hojas grandes cuando quieras pero aun son un poco pequeñas si la foto no engaña. en cuanto a los bhichos voladores, la humedad de la tierra atrae a muchos insectos asi que si no ves problemas de huevos o manchas o mordiscos en las hojas no te preocupes por ellos