¿Qué tipo de araña es esta?

Tema en 'Arañas' comenzado por comotu, 12/10/07.

  1. comotu

    comotu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia,españa
    hola,soy uan estudiante de biologia,he encontrado este foro buscando por internet y he de decir que me ha venido genial haberlo hecho,hoy he encontrado en mi jardin una araña muy curiosa,he visto que "argiope" la tiene como foto...pero no encuentro datos sobre ella,si alguien me puede aportar mas informacion...gracias;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿que tipo de araña es esta?

    Hola Comotu. Bienvenido.
    Tu mismo te respondes, si Argyope tiene esa foto en su avatar...será porque el género de tu araña es ese. Creo que el nombre común es araña tigre, aunque yo las conocía como arañas de jardín.
    Vete al foro de naturaleza, plantas autóctonas, setas...ese es el sitio indicado para que te digan la especie, aunque tal vez te falte otra foto por la parte dorsal de la araña.
     
  3. Alhena

    Alhena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: ¿que tipo de araña es esta?

    ¿Que planta es esa? un Viburnum por un casual?? lo pregunto porque si es asi casi que no me acerco mas al mio...peassso bicho!!!
     
  4. Re: ¿que tipo de araña es esta?

    Hola mi nombre es Jorge... buscando imagenes de araña encontre este foro... quiero contarles que encontre una araña en el arbol de mi casa... me llamo mucho la atencion el tipo de telaraña que construye... es muy resistente (mucho) y de una tonalidad amarilla... si alguien me puede ayudar a determinar que tipo de araña es... y si es venenosa, se lo voy a agradecer mucho... les dejo las fotos. desde ya muchas gracias.
    JORGE BLANCO
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿que tipo de araña es esta?

    Hola, hay un sitio genial que se llama insectarium virtual, lo llevan entomologos y otros expertos, se pueden consultar las fotos por familias, etc, pero también te puedes registrar y si tienes la posibilidad de subir fotos, los expertos te dicen de que especie se trata: www.insectariumvirtual.com/

    Saludos
     
  6. Shaarum

    Shaarum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: ¿que tipo de araña es esta?

    Hola, me he encontrado unas arañas en mi baño, soy de Granada, Andalucía, España, por la forma y las manchas diria que es una latrodectus o comunmente conocida como una de las variedades de la viuda negra. Tengo entendido que en España y en concreto en Andalucia hay viudas negras asi como en el resto del mediterraneo y las hay con diferentes patrones en sus manchas, mide como unos 2 centimetros contando las patas, un poco menos quizas. Estas son las fotos que he podido hacer... [​IMG] no tienen mucha calidad pero espero me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano. [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Shaarum

    Shaarum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
  8. lirpo

    lirpo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Re: ¿que tipo de araña es esta?

    Hola, estas arañitas las veo de vez en cuando en mi casa. La más grande que he visto tiene unos 6 cm de diámetro.
    Ubicación: Medellín, Colombia.
    Zona campestre.
    [​IMG]

    gracias