Galán de noche con agujeritos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Rakelali, 17/4/13.

  1. Rakelali

    Rakelali

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos !

    A ver si podéis ayudarme...
    Me he comprado un galán de noche en un vivero , y tiene unos aguajeritos como si se comiera las hojas un bichito. No se que producto echarle.
    Por otra parte noto las hojas de abajo sequitas y las puntas amarillentas, pero los brotes que estan saliendo estan verdes y bonitos.
    Vivo en alicante y tengo la planta en una zona con sombra pero en terraza. Cada cuanto tengo que regar ? No se como podarla... Tengo muchas preguntas porque quiero tener el mejor galán de noche de verano...:ojoscorazon:
    Gracias!
     
  2. Re: Galán en noche en veranito

    Hola!

    Ponnos algunas fotos de esos agujeros y te comentamos. Por otro lado yo no me preocuparía porque se estén secando algunas hojas, es normal a causa del cambio entre el vivero y su nueva ubicación. ¿Tienes la dama de noche en el suelo o en maceta? si es en una maceta necesitará una muy grande. Creo que necesitan sol directo para poder desarrollarse bien y florecer, ¿no le da nada de sol? El riego depende de las necesidades de la planta, es mejor que pase sed antes que estar encharcada, cuando veas que la tierra está seca es el momento de regar (esto lo puedes comprobar metiendo un lápiz en la tierra para ver si abajo sigue húmeda o está seca). Respecto a la poda pues de momento no tienes que podar ya que tienes una planta muy joven, hasta el invierno que viene o así no deberías preocuparte por eso.

    También puedes pasarte por el subforo de Arbustos y Trepadoras, allí te podrán ayudar mucho mejor que aquí, en Jardinería general.

    Besos ;)
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Galán en noche en veranito

    Te voy a dar unos consejos respecto a la hora de comprar pues por lo que parece no has escogido la planta mas sana...

    Tienes que escoger una planta sana y con el sustrato húmedo y que no muestre evidencias de plagas o enfermedades (como tus agujeros).
    Las hojas no deben estar decoloradas, pálidas o mustias. Además , tienes que buscar ejemplares con hojas o brotes nuevos y brillantes, indicativo de un buen crecimiento. Tienes que comprobar el cepellón para ver si las raíces se han asentado por todo el sustrato pero sin pegarse al tiesto ni salir por los agujeros de la base del tiesto. Un sistema radicular sano empezara a crecer nada mas plantar-lo , Además las raíces tienen que ser "blancas" las que sean muy oscuras o pálidas es que están enfermas.

    No tienen que tener malas llevas pues privan de luz , agua y aveces hasta son portadoras de plagas. Si ves hojas en la base del tiesto no la cojas pues son indicativos de descuido y/o enfermedad se llevas esta planta a un jardín puedes tener un gran problema a la larga....

    No tienes que verte tentado por plantas que estén con todas sus flores, tienes que comprarlas con botones florales , pues las que están ya florecidas duran menos. Tienes que preguntar si tienen garantía y además te aconsejo que vayas a comprar los fines de semana que es cuando acuden los expertos.
     
  4. Rakelali

    Rakelali

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Galán en noche en veranito

    Hola ! Muchas gracias por contestar.

    Lo primero de todo he cambiado el galán al solecito que le da durante el día.
    Os prometo que cogí la mejor planta que vi de galán, no tenía pensado comprarla pero al verla me acordé de su aroma y me hizo ilusión , no está florecida y está en maceta adjunto las fotos para que la veais.
    Los agujeritos solo están en algunas hojas, no es todas y la parte superior parece muy sanota y está creciendo bien.
    Tengo que abonarla de vez en cuando ? A ver si podeis ayudarme sobre como matar los bichitos esos que se comen las hojas. Que por cierto yo no he visto ningún bicho y he mirado por todas partes...

    [​IMG]
    Parte superior

    [​IMG]
    Tamaño completo

    [​IMG]
    Agujeritos
     
  5. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: Galán en noche en veranito

    Yo la tengo recien plantada que me costó 6€, ya pondré fotos para que lo veáis.
     
  6. Re: Galán en noche en veranito

    Hola!

    Rakelali, te recomiendo que transplantes tu dama de noche a una maceta mucho mayor, ten en cuenta que esta planta es muy grande. Por otro lado yo la abonaría con abono orgánico en invierno y ya está, aunque puedes pasar por el subforo de Trepadoras a ver qué te dicen.

    Besos ;)
     
  7. Rakelali

    Rakelali

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Galán en noche en veranito

    Es que allí no me hacen caso!! jejej
    Pero es que la acabo de ocmprar del vivero , se está haciendo muy grande. Tu crees que si la podo ahora no cortaré las flores que le vayan a salir ?

    Mas que podarla , si le hago un par de pinzamientos para que no salgan a lo alto si no a lo ancho ?

    Gracias!