Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    A ver...esto es el pan de cada día, Sima. ¿Te puedes hacer idea de lo desagradable que es que uno se moleste en contestar en un hilo, en hacer un diseño, en dar animos, consejos...en fin, no tienes mas que leer tu hilo desde el inicio, y entra esa forera y en un pis pas te dice "sutilmente" que no tienes ni idea, que la unica que sabe hacer las cosas bien es ella? Pues quedan dos caminos, o retirarse del hilo, porque se convierte en una pelea constante sobre cada cosa que digamos, cada planta que sugerimos... o se le planta cara. No hay mas. El dueño del hilo lo sufre, si, pero los que ayudamos desinteresadamente lo sufrimos constantemente y yo, por lo menos, no estoy dispuesta a aguantarlo.

    Si esto fuera un blog de Aguaribay, podría hacer lo que se antojara. Si fuera un foro de su pagina web, también. Pero este es un foro público, y ella no es mas ni menos que otra forera. Lo que pasa es que publicita su empresa. Por eso sigue entrando.
    Ya verías como dejaba de entrar si el administrador prohibiera hacerse publicidad de si mismo. Que ese no es tu problema, ya lo se. Pero debes daber que no es la única que se dedica profesionalmente al tema, lo que pasa es que no necesitan estar diciéndolo constantemente. Se aprecia en sus respuestas.

    Y claro, al forero que quiere un diseño de profesional gratis, se le encienden los ojos con sus títulos (los que dice que tiene) Es normal, y no lo reprocho. Pero esta forera trabaja sola, no admite trabajar codo con codo con los demás porque tiene un problema: que se cree la reina de Saba.
    Asi que el forero que inicia su hilo con ilusión tiene que elegir: que entre a ayudar Aguaribay, o que entre todo el mundo menos Aguaribay.

    Para mi también es desagradable entrar, te lo aseguro. Pero me puede el saber que hay muy buena gente en el foro, que hay muchos de los que puedo aprender grandes cosas, que tengo mucho que compartir y que me encanta cuando a alguien le sirven de algo mis experiencias. Y que me encanta jardinear.

    No he leído lo que viene a continuación, y ya tengo que irme, así que no se como va tu hilo en lo que se refiere al tema propio del foro.
    Aunque he visto unas fotos.....con una parcela mu rara plantada en el techo.:11risotada:

    Edito, porque se me olvidaba: en mi firma tengo una permanente llamada de moderación al administrador. Ya ves que no sirve de mucho. A mi me dijo que pusiera a Aguaribay en ignorados y que no hiciera caso de imbecilidades. Se limita a borrar los desatinos y barbaridades que dice de vez en cuando, y ya está.
     
  2. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    No sé qué ha pasado con las fotos ¿las veis al revés? Cuándo las subí al pc las tuve que voltear y al subirlas aquí se veían bien en la vista previa.... Si vosotros las veis al revés las arreglo.
    Cirera en principio no vamos a hacer la barbacoa de obra. Para lo poco que la usamos nos basta con esta. He visto todas tus fotos y me gusta mucho el invento que tienes para poner la pérgola así sobre macetas. Otra idea que me apunto.
    Sí que quiero poner algún árbol. Me enamoró el malus de Susanaquin, por ejemplo. Tengo curiosidad por ver la foto del rincón de lectura.
     
  3. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Susanaquin nos hemos cruzado.
    Llevo desde ayer dándole vueltas al "tema" del foro. Gracias por hablar tan claro. Es lo que me había parecido que me estabais sugiriendo. Entiendo que tengáis vuestros motivos para actuar así aunque entended mi sorpresa. Hace 5 ó 6 años yo entraba por aquí a consultar dudas, ver jardines de otros, etc. Y había buen ambiente. Aguaribay también entraba a colaborar y aunque sus formas eran algo más directivas no veía ningún conflicto. Algunas veces seguí su consejo y otras no. Entended que sin tener nada personal contra ella me sabe mal tener que seleccionar de quién prefiero recibir ayuda.

    Si quisiera diseños profesionales le habría dado más la tabarra al pobre que me ha hecho el presupuesto. Si entré aquí es por la diversidad de gustos y opiniones. Me advertís (gracias) que una persona monopoliza los proyectos y no quiero eso para mi jardín. Me gustaría leer ideas de todos, pero si no puede ser, no quiero quedarme sólo con una persona. Y por otro lado no quiero anular a esa persona que no conozco sin tener motivos a parte de hacerlo para que estéis cómodos y beneficiarme de la variedad.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sima, creo que todos entendemos la postura de todos. Y por eso hay que comprender también que los que "residimos" aquí tenemos nuestra cruz... y forma de defenderos de esa actitud que dices ("Aguaribay también entraba a colaborar y aunque sus formas eran algo más directivas no veía ningún conflicto" ). Nadie tiene el derecho de dirigir cuando no tiene competencias! Y entonces no había conflictos porque la gente "tragaba", hoy en día nadie traga, y si hay que recordar a cada minuto que esa señora es una "donnadie" como los demás... se hace!
    Siento de veras todo esto, y como yo lo sentimos todos, pero no podemos bajar la guardia en ningún momento porque en cuanto nos descuidamos... "la reinona" se nos sube a la chepa de nuevo en menos que canta un gallo! a la vista está su prepotencia!

    Una última cosa antes de acabar este tema y volver a lo que realmente interesa que es tu jardín, cuando dices que antes no había conflictos... estoy contigo, no los había, porque la gente cedía, pero... tampoco había diseño! No había ideas! siempre los mismos "montajitos de lomo"!!! Actualmente estoy contento de ver como la gente no calla, y habla, y aporta, y da vida a todo esto! Que es de lo que se trata: un foro donde compartir el diseño de jardines!

    Saludos y disculpas por desviar el tema.
     
  5. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola Sima

    Seguramente lograrás el jardín que quieres.


    Mareyo, Cirera, Gom, Susanaquin, que veo intervienen en tu post, son personas que conocen de jardines,son educadas, solidarias y lo principal, ...no tienen soberbia.

    Aceptarán tus gustos de buen grado , y no tomarán a mal si algunas de sus sugerencias no las apruebas.

    Hay bastante personas capacitados en este foro , y lo son por su experiencia sin poseer títulos. .

    Experiencia adquirida metiendo sus manos en la tierra , cuidando con amor su "propio jardín" y compartiendo conocimientos sobre cada planta conocida.

    Lamentablemente, al no poseer espacio adecuado, mi ayuda se limita a las pocas plantas que tengo, pero llegado el momento también trato de colaborar .

    Mis mejores deseos para tu trabajo .:smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    sima por favor, no monopolizo los proyectos lo que ocurre que el forero comienza a seguir algo de mis ideas y esta gente se pone enferma.le entra el odio....es pura competencia desleal
    ¿has visto que quiera echar a alguien?, nooo, pero es un problema de esta gente que en realidad creo que se sienten desplazados cuando mis intervenciones le sirven al forero.entonces les entra un competencia terrible y sienten que monopolizo el proyecto. :meparto:
    Los pocos foreros que peuden desarrollar un tema completo hasta su construccion no intervienen en todos los temas,porque no podrán o porque no querran.
    pero si miras mis ayudas sima, veras que nada de lo que estan diciendo es cierto.son invenciones actuales trayendo un pasado que ya no existe.
    ademas yo no te pido que los otros no intervengan mientras que los otros no pueden intervenir si estoy yo.sin embargo a quien le da la talla interviene y lleva el tema si lo desea tambien.
    Hay gente que sabe hacer diseño por ordenador con un programa, otros que saben mucho de nombres de plantas , otros que aplauden otros que saben de construccion, todos deberian colaborar, pero hay siempre uno que unifica todo y lleva adelante el tema les guste o no admitirlo es asi.

    .
    Hoy veia la web de unos catalanes, conocidos míos. que creo que es lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo. Cuan alejados estan esta gente del foro de estos profesionales y cuanto me entiendo en cambio yo con ellos.Nos movemos en dos mundos muy diferentes.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Como me alegro! Viene bien ver trabajos profesionales, siempre se aprende. A ver si renuevas un poco el repertorio, las graveras&Cia ya están muy trilladas! :beso:
     
  8. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Yo ya lo he dicho todo. :smile: y creo que muy claro.

    Y gracias Norma-Esther. Para mi es una gran suerte poder compartir y aprender de vosotros.
    Y si Sima o cualquiera de los que se incorporan al foro ve la jardinería como el placer de trabajar en el jardín, como una afición que mantener a lo largo del tiempo, pretende que su participación en el foro perdure una vez comenzado su jardín, si piensa que un jardín está en continua evolución, entenderá lo que decimos y pronto la veremos enseñándonos sus experiencias y sus resultados. A veces exitosos y a veces no. Pero como oí hace poco sobre Alonso, " o se gana o se aprende, nunca se pierde"

    Si quiere un diseño y ya está....pues le paso el trabajo a Aguaribay!!! Total, tiene que entretenerse con algo. :11risotada:
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    ozú!!!! otra vez lo mismo.
    Susanaquin :beso: , lo has dicho muy bien dicho, a buen entendedor pocas palabras bastan. ;)

    En este foro no se limita a diseñar y ejecutar un jardín. Es un foro donde compartir todo tipo de experiencias personales con nuestros jardines. Aciertos, errores, evolución de las plantas con los años...... Y sobretodo y más importante: conocer a tantos estupendos foreros y aprender de todos y cada uno de ellos. Con eso me quedo!!;)

    Añadir, que en la red, solo con poner en el buscador Google, por ej, diseño online jardín, da como resultado numerosas páginas web donde por un módico precio, te realizan un proyecto de diseño, plano de riego y plantación especies, en función de gustos y usos del jardín. Cotilleando un poco, para un jardín de unos 100m2, el precio es sobre unos 150€. Puede ejecutarlo uno mismo siguiendo el plano.
    Lo comento porque es una opción más, y mucho más asequible que contratar un paisajista.

    Comentando algo sobre el posible diseño del jardín, teniendo solo 4m y pico de ancho, yo creo que le va una distribución geométrica, con líneas rectas, para que se vea más ordenado. Mírate el jardín de Ceci, que tenia curvas y finalmente ha dejado los canteros rectos. Con las plantas da volumen y crea niveles.
    Es otra idea.

    Saludos
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    [​IMG]

    (a mi me da la risa tonta)

    Bueno.... como te he comentado, creo que un diseño recto, le daria amplitud y perspectiva a tu jardín. Tiene 4,7m de ancho, y se deben exprimir al máximo. No te puedes quejar que lo he decorado la mar de bien.

    Algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola , cirera, que bonito te ha quedado, me sorprendo de la buena gente, que entra y pierde su tiempo ayudando, creo que a veces no se valora .

    Anda que no hay que mirar, y mirar, yo he ayudado, algunas veces, y te tiras un buen rato, mirando que le puede ir bien,

    Creo que susana, ha dicho algo muy importante, entrar solo a que te hagan un diseño entero de un jardín, pues no se, me parece demasiado pedir a la gente, es un trabajazo, de muchas horas, y no se, el interesado debería currar, y aprender leer investigar, como todos, hemos hecho, y lo malo eso, que una vez lo tienen ya nunca entran, y el foro se queda para mi gusto triste, la verdad, por que nunca se ven ya jardines con sus añitos, con los cambios, muy raras veces entran . eso es lo que me da rabia, entráis unos pocos a ayudar, y los demás a pedir , y solo al suyo, yo de vosotros, empezaría a cobrar, me ponía un enlace, y ale, a poneros una empresa de diseños online,

    Un saludo. y suerte, con este proyecto.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Gracias galaplacidia!!!:smile:
    La verdad es que si se tarda un rato largo antes de dar un consejo, hacer alguna propuesta, montaje o lo que sea. Y es verdad que no se valora mucho, pero los que lo hacemos lo hacemos porque nos gusta y nos apetece.
    No hay ninguna obligación, y si no apetece o no se puede, no se entra, y nadie te pone falta.:11risotada:



    Lo corroboro al 100%. Toda la razón

    Pues no es mala idea, eh? :11risotada: Que con la crisis que vivimos dan ganas de eso y más. Ya me estoy montando una página ahora mismo!!!! :smile:
    Saludos :beso:
     
  13. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    ¡¡¡Pordiosss Cirera...que monería¡¡¡ :52aleluya:

    Eso es sacar partido, con un diseño limpio, ordenado y fácil de hacer ¡¡Eres un crack

    [​IMG]
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Ains Jara, que me sacas los colores!!! :beso: Con qué buenos ojos me miras!! :13mellado:

    Pero no se yo a la forera si le gustará... tampoco la he visto más por aquí!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    por supuesto que lo quiere, pero realizado desde el foro, no en forma particular, eso es lo que entiendo yo.
    Noes que nos os dais cuenta que el foro no suele ser el camino de solicitudes a los profesionales, llegan por otros caminos, generalmente las paginas web , pero no por el foro.
    Cuento y me sobran los dedos de una mano que durante 10 años me haya llegado algun cliente que participaba en los foros