Ayuda para retocar y mejorar mi jardín (clima con heladas fuertes)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecimont, 11/2/13.

  1. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos,

    Ceci, generalmente cuando les presento alguna idea sobre distribución del espacio, combinaciones de plantas, etc., lo hago intentando en primer lugar crear un ambiente para dicho espacio, más que para proponer plantas y especies específicas................... por supuesto que para ello hay que utilizarlas, pero en principio no hay que utilizar esas plantas en cuestión............ en otras palabras, a esa última imagen que te puse se le podrían cambiar todas las plantas que aparecen y sustituirlas por otras que puedan ser más acordes a tu región, a tu disponibilidad y a tu gusto...... las imágenes y los montajes son sólo ideas para utilizar si se cree oportuno y si conviene............... en este caso usé una glicina en la imagen, pero si miras los anteriores verás que hay algún rosal trepador en su lugar y más allá una trepadora de flor blanca.......... el Plumbago guiado en vertical es perfecto, no sólo para cubrir el armario de puertas metálicas, sino en otros sitios y si ya tienes algunas plantas, pues mucho mejor...........

    ...... sé que tienes muchas plantas distintas en tu jardín y se trata de combinarlas de manera que tú estés satisfecha y aquí entre todos te podemos dar opiniones de como hacerlo, aunque personalmente tengo muchas limitaciones a la hora de usar ciertas plantas, es que no sé cómo hacerlo, como en el caso de muchos rosales, lo que no significa que no puedan quedar muy bien si se sabe cómo...........

    ....... es el caso de la Strelitzia, ya que la tienes en tiesto la puedes ir moviendo de lugar para ver dónde quedaría mejor y que tu te sientas contenta......... es normal cometer errores, se aprende mucho de ellos y si dentro de dos años ves que hay que cambiar alguna cosa de lugar o quitarla, se hace y ya está..... si hay cosas que te gustan en algunas de las propuestas, pues las vas probando para ver como las ves en la realidad y si realmente es lo que quieres..........



    .......
     
  2. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Gracias Jon.

    Como siempre, tus explicaciones, sumamente claras y concisas.

    Ya seguiré acomodando las cosas de acuerdo a mis gustos personales, tal como dices.

    Muchas gracias una vez más.
     
  3. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Cecimont, esto va muy bien! Yo estoy sentadito en un rincon, tomando unos mates, y sin molestar trato de aprender de todos.....Todavia no estoy en el tema plantas, estoy en "arboles" . O sea, una vez que me aprueben "Arboles I" a ver si paso por "Plantas I" ...:eyey:
     
  4. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Cecimont : Guuuuuauuuuu!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Qué hermosa sorpresa fue ver que seguiste trabajando en tu jardin, realmente tenemos unos días hermosos que permiten hacerlo. Te felicito por tu capacidad de trabajo, me encanta como quedó, a partir de allí podes seguir probando si alguna planta no pasa el invierno. El jardin no es estático siempre hay cosas que hacer, plantas que cambiar de lugar , otras que incorporar, etc. FELICITACIONES!!!:beso:

    Saludos, Ceibo ( patty)
     
  5. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Tandor....gracias por tu comentario...... y la verdad es que somos bastante parecidos, aunque no sé si tomarás la cantidad horrorosa de mates que tomo yo durante el día!!!!
    Lo mismo estoy haciendo yo..... llevo varios años tratando de aprender, y te aseguro que todos los días aparece algo nuevo....... y ya prontito vas a pasar a otra materia, te lo aseguro!!!
    Saludos!!!

    Ceibo, (Patty), gracias por pasar! Gracias también por tu aliento. Es verdad, un jardín no es estático, y todos los días hay algo para hacer.... eso es lo lindo de esta pasión, cualquier excusa es buena para "meter" las manos en la tierra, y disfrutar de estos días que, realmente, este otoño nos está regalando y son espectaculares.
    Cariños!!!
     
  6. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Tomo mucho mucho mate, amargo, pero es dificil cuando viajo, aunque cuando estaba en Nigeria se conseguia en el supermercado y marca Amanda....cuando lo vi, como que me alucine! Pero aqui en Bangladesh se me acabo en Enero, y desde aquel entonces estoy con el sindrome de abstinencia...pero no por mucho tiempo!
     
  7. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    A mi el día que no puedo tomar porque viajo, me enloquece el dolor de cabeza!! por eso estoy siempre con el equipo a cuestas!!!! el problema es la yerba, porque mi estómago tolera solo una o dos marcas!!! la mayoría son demasiado fuertes.

    Y sí, tiene que ser amargo, dulce no me gusta..
     
  8. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!

    Estoy muy atareada con los albañiles y pintores, pero me hice el tiempo necesario para ir dando ya los toques finales a mi "nuevo jardín"......

    Les subo algunas fotitos que tomé esta mañana, luego de una lluvia, espero les guste como va tomando forma.... ya falta menos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Madre mía que bonito Ceci. Y eso que estás en otoño. En primavera será impactante.
     
  10. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Sigo en este mensaje, porque se corta mucho internet.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por suerte, con las lluvias y el calorcito que hemos tenido, el césped ya casi cubrió todos los espacios, quedan solamente algunos que noto se hace más difícil, porque ya no tienen sol directo, como había comentado.

    Como verán, agrandé el ancho de los escalones, y por ahora todo está queriendo tomar forma. Faltan aún algunos macetones y lograr que las plantas vayan tomando un tamaño considerable.

    En estos próximos días me traerán los elementos para terminar la decoración del asador...... cuando esté terminado, también se los mostraré.

    Gracias por la paciencia y la ayuda!!!!

    Cariños a todos!
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    A mí me gusta mucho asì. Se ve muy ordenado y limpio pero frondoso al mismo tiempo. Tambien veo que esa forma redondeada del fondo que sobresalìa, ya casi no se nota. Has hecho un gran trabajo.

    Aquì tambien està lloviendo mucho. La primavera parece que se resiste a llegar.
     
  12. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Lourdes!!!!! qué tonta!!!! vi tu mensaje y no me di cuenta que es reciente!!!!

    Sí!!! soy una enamorada de las dimorphotecas!!!! están cubiertas de flores!!!! a propósito, olvidé subir una imagen, que te dedico especialmente!!!

    Muchos cariños!!!!!

    [​IMG]
     
  13. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Epi!!!

    Gracias!!!! me alegra que te guste!!! sabés que lo veo "raro"...... nunca se me hubiese ocurrido darle esta forma, pero es verdad, parece mucho más grande el espacio.

    Por suerte el césped está ya casi todo cubierto (no hay nada que me ponga tan mal como ver huecos en la carpeta verde).

    Aquí lo que veo es que el verano se resiste a dejarnos!!! tenemos días hermosos!!! el sol está fuertísimo, algunas lluvias, que por suerte asentaron bien las especies trasplantadas, pero realmente parece que estuviésemos en plena primavera....

    Cariños!!!
     
  14. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Ceci:beso:

    Luego de varios días, entro nuevamente a Infojardín y me encuentro con semejante sorpresa. ¡¡Me encanta la nueva forma de tu jardín!!, y es para asombrarse lo lindas que están las plantas.

    También soy fanática de las dimorphotecas, pero no tengo suerte con ellas.

    El plumbago es precioso, tengo uno en el frente de la casa, pero te recuerdo que en invierno solo le quedan las ramas peladas, y pierde su belleza.Pero bueno...son solo los meses de frío. Otra de sus cualidades, al menos en mi caso ,es que jamás tuvo plaga de ninguna clase, y eso que ya tiene unos cuantos años.

    Veo mucha gente linda que te asesora...lo cual es una. suerte.

    Ya hablaremos por Te,como siempre "poquitos minutos":11risotada:

    Un abrazo.
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Me encanta todo :ojoscorazon: Ceci.... Las líneas rectas de los canteros y la forma en que distribuiste las plantas!
    Valió la pena tanto trabajo y esfuerzo, es impresionante el cambio y lo lindo que está!
    Te felicito de corazón! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
    Cali