Abonar naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por microscopio1, 30/4/13.

  1. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Hola foreros, tengo un naranjo en maceta que me han regalado y soy inexperta, tengo que comprar abono para cuando lo riegue???, he podado una rama ya que pregunte en otro foro y me contesto otro forero aconsejandome asi que ya he aprendido algo, ahora toca tema abono cada dia me surgen dudas, gracias por adelantado.;)
    [​IMG]
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Si te vas a comer los frutos usa abonos ecologicos como guano , pueden ser foliares , radiculares y por palillos(estos duran mas al tenerlos concentrados). El humus es muy utilizado también pues es materia orgánica de la buena y no suele presentar problemas como otros abonos.

    Los abonos pueden ser de varios tipos pero los mas comunes son solubles , liquidos y en forma de arena.
     
  3. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Gracias, supongo que los encontrare en viveros o grandes almacenes.:5-okey:
     
  4. toysuperxoto

    toysuperxoto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, trabajo para Plymag, una empresa especializada en fertilizantes y productos ecológicos. Sobre tu pregunta. Depende de lo que quieras, si únicamente lo quieres para tenerlo en casa como decorativo y en maceta, un abono no te hará mucho bien, ya que potenciaría su crecimiento (especialmente los ricos en N) de manera que la maceta te vendría pequeña y necesitarías cambiarla. Si por el contrario estas intersada en tener producción sobre eso, te pediría saber en que clase de tierra estas trabajando, y que clase de producción buscas (como siempre el dinero manda). Debes saber que hay desde estimulantes con hormonas, extractos de algas, aminoácidos, extractos húmicos..... te recomiendo que pegues un vistazo a www.plymag.com . Por cómo tienes la planta, te recomiendo que sólo riegues la planta, tengas cuidado con las temperaturas, la alejes del aire acondicionado, etc, y abono únicamente para carencias puntuales. Espero haberte ayudado!
     
  5. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Gracias por la informacion, lo quiero para mi terraza, pero si quiero que me salga alguna naranjita aunque no sea este año, gracias.
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
  7. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Gracias le voy a echar un vistazo!! Le estan salieno pequños brotes!!!:smile: