Hedychium coronarium no florece

Tema en 'Hedychium' comenzado por Aniuska, 29/4/13.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola a todos!!
    Mi Hedychium coronarium no florece...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Está situado en un rincón de mi jardín donde recibe algunas horas de sol por la tarde ya tiene un par de años en casa y solo floreció una vez.
    Es recomendable algún abono? de qué tipo? aquí es otoño aún pero leí que algunas personas podan al raz en temporada fría.
    Por favor escucho consejos ya que me encanta la floración de esta planta, y me entristece no poder disfrutarla todavía....:icon_redface:

    MUCHAS GRACIAS!!
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! te cuento que tengo en casa en dos lugares diferentes, unas al sol pleno de la tarde y otras en media sombra. Las de media sombra florecen muchísimo mejor... más temprano y por más tiempo, las plantas en gral son mucho más bajas las que estan al sol, más de 30cm.
    Concluyo :que se logra mantener mejor la humedad ( los pies encharcados) en los de media sombra y ese debe ser lo que hace que florezcan y mejor ...por lo menos en mi jardín....y hace años que las tengo (más de 10).....
    Cuando termina la floración dejo que fructifique y a la maduración de estos corto las plantas a unos 10cm de alto, en mi caso protejo de las heladas, que son muy malas para estas variedades ya que son de lugares subtropicales.
    Saludos!