Plantas para alrededor del estanque y alguna para dentro. Hay tortugas

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por PIRATA78, 3/5/13.

  1. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    [​IMG]
    Buenas amigos. soy nuevo en este gran mundo del jardin y las plantas y mas aun en estanques claro. el tema es q nos encontramos una tortuga en la carretera y la hemos echo un pequeño estanque de 120X120 de unos 40 cm de profundidad. como no tenemos ni idea, quisieramos q nos ayudarais a elegir plantas para el alrededor del estanque, zona q tiene la tortuga de tierra vallado para ella, y alguna planta para dentro del estanque. nuestra casa esta en un pueblo de toledo con un clima similar al de madrid, con un poco mas frio en invierno. muchas gracias de antemano a todos.
     
  2. tomasjardines

    tomasjardines

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    marbella/malaga
    Re: estanque de novatos

    ola y bienvenido al foro respecto a tu estanque ai un pekeño problema k si tienes tortugas todas las plantas k pongas se las comeran a mi me paso lo mismo y tube k acer un estanque aparte para las tortugas y dejar el principal para carassius goldfish y entonces si podrias poner todo tipo de plantas k se adapten bien a las dimensiones del estanque, aun asi puedes poner por fuera del estanque unas cuantas calas y paraguitas tambn se ven muy bonitos y la tortugas con k tenga una piedra en la k salir a tomar el sol le basta , tambn puedes intentar poner plantas flotantes como lechugas de agua lentejas de agua jacinto de agua... aun asi la tortuga arrasara con todo lo k este a su alcance , y otra cosa si la tortuga tiene acceso a la orilla tendrias k vallar el estanque pues escaparia , para vallarlo puedes utilizar tela metalica doblada hacia alante (mirando al estanque)por arriba.Bueno espero haberme explicado bn y servirte de ayuda:5-okey:
     
  3. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: estanque de novatos

    ola tomasjardines, muchas gracias lo primero. lo principal la verdad era la parte de alrededor q se la ve muy fea. el estanque esta vallado aunque en la foto no se aprecia bien la hemos puesto red de alambre de torsion con unos postes de madera xq ademas tenemos perros y no la dejan tranquila tampoco, el recinto tendra 3X2. mirare ahora las calas y las paraguitas. las plantas de fuera tmbn se las comen? ylas plantas flotantes no las rompen?sobretodo era por llenar los bordes mas estrechos, q dan con la pared y la valla. tendran 2X0'20. la salida del estanque la tiene por el otro lado, el q da al cerezo
     
  4. tomasjardines

    tomasjardines

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    marbella/malaga
    Re: estanque de novatos

    ola pues si,los perros son un problema y lo de la valla ahora me fije y esta muy bn :5-okey: , a la tortuga la rampa ke va acia el cerezo se la puedes kitar pues no es necesaria , conque le pongas un corcho flotando o una piedra k salga del agua k este por el centro del estanque esta mas k bn y entonces puedes poner plantas palustres como calas lirios amarillos paraguitas helechos... k la tortuga ni tocara y las flotantes se las acabara comiendo a todas,una cosa me podrias mandar fotos de la tortuga?? asi podria decirte la especie si no la sabes y explicarte un poco su comportamiento suerte :smile::5-okey:
     
  5. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: estanque de novatos

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    ola tomas, tu crees q es mejor quitarla esos dos o tres metros de terreno? ya le hice una isla con piedras en el centro, ahi te dejo una foto tmbn junto a las de la tortuga. ya compre una cala blanca, paraguitas no encontre y las demas plantas q tenian de ribera me decian q tenian q estar con las raizes metidas en el estanque y en el mio no pueden claro. seguire buscando de las q me has dicho q he estado mirando y me gustan tmbn. ya me diras algo de la tortuga y si sabes mas plantas tipo a los paraguitas, me refiero a la forma de juncos no a la forma del paraguitas te agradeceria q me dijeras alguna mas. q no necesite tener las raizes en agua claro jjj
     
  6. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: estanque de novatos

    por cierto tomas. una tortuga en una piscina clorada no puede estar verdad? xq cuando nos la encontramos este invierno como la piscina esta sin productos quimicos estuvo ahi hasta hace unos dias q limpiamos y cloramos la piscina, y estaba como una reina ahi jjjj
     
  7. tomasjardines

    tomasjardines

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    marbella/malaga
    Re: estanque de novatos

    ola perdon por no contestar antes pero se me averio el ordenador, la tortuga es una mauremys leprosa o galapago leproso el cual esta protegido por ser una especie en peligro de extincion , puedes quedartela o soltarla en algun humedal rio o lago,la tortuga estaria de lujo en una piscina pero sin clorar pues si el agua tiene cloro moriria por intoxicacion el estanque esta muy chulo y la islita esta perfecta por fuera del estanque podrias poner plantas arbustos para k den sombra al estanque en verano unas cuantas calas mezcladas con paraguitas kedarian muy bn tambn puedes poner juncos pero la tierra para tener calas paraguitas y juncos tendra k estar bastante humeda luego otro problema son los mosquitos si no pones peces los mosquitos pondran larvas y tendras muchos moskitos este verano.Pero si pones los tipicos carassius o goldfish la tortuga seguramente se los comera,puedes poner un solo koi puesto k crecen mucho o tambien puedes buscar gambusia americana k acaban con todas las larvas y son muy pequeñas y rapidas y la tortuga no las atrapara.
     
  8. tomasjardines

    tomasjardines

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    marbella/malaga
    Re: estanque de novatos

    y respecto a los metros de terreno lo puedes aprobechar para poneer arbustos y mas calas juncos y paraguitas.
     
  9. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    Re: estanque de novatos

    buenas tomas. me dejas asustado con lo de q este en peligro de extincion. tanto por ellas como por tener algun prolema por tener algo asi en casa. y donde la podriamos dejar? xq donde la encontramos no hay agua por ningun sitio. respecto a lo de los mosquitos no tenia ni idea, pero es que aun no le puse filtro ni bomba y los peces moririan sin ello no?
     
  10. tomasjardines

    tomasjardines

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    marbella/malaga
    Re: estanque de novatos

    ola , donde vives no hay rios o humedales lagos pantanos nada??,si no tienes filtro y liberas a la tortuga podrias poner nenufares y plantas oxigenadoras como pinitos de agua,pero lo mejor es ponerle una bomba de agua con filtro preferiblemente , pero tendrias k tener un enchufe cerca donde poder enchufarla.Si te quedas con la tortuga puedes poner un solo koi ya k crecen mucho y unas cuantas gambusias k acabaran con las larbas de cualkier insecto escepto de las larvas de las libelulas , luego si no pones a la tortuga podrias poner varios carassius de colores como los cometas,oranda,cola de velo,shubunkin...bueno espero k te valla bien :smile: :5-okey: