Mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por 240584, 2/5/13.

  1. Madre míaaaaaaaaaaa!!!! bueno lo de la arena si está en el fondo ha sido la que podría drenar el agua. Qué dilema 240584 :sorprendido: ..... tres años y tan espectacular :ojoscorazon: . Uy no sé si la tocaría, yo la dejaría tal cual hasta que viese que tiene algún cambio a mal.
    Felicidades, ya quisiera que alguna de las mías (y tengo mas de 40 orquis) estuviese como la tuya :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    240584, ni se te ocurra cambiar a esa planta de maceta, yo más probable seria que se muriera.

    Lo que te a pasado es algo bastante normal con una Orquídea, ya dijo de ellas Darwin, que son de todo el reino vegetal las plantas con mayor poder de adaptación, la tuya se a adaptado a la tierra y como se puede ver es feliz, la fotosíntesis de las raíces es mínima y en contrapartida la cantidad de nutrientes que saca de la tierra es muchísima, por eso está tan lozana, sigue igual como hasta ahora y no te pases con el riego, tampoco te recomendaría poner abono, como ya te dije antes tiene nutrientes de sobra
     
  3. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    ¿Pudiera ser que la falta de fotosíntesis a través de las raíces lo esté compensando con la cantidad tan grande de hojas? :sorprendido:
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Muy interesante tu caso, no voy a contradecir a nadie solo compartir la experiencia que pasé con mi primera orquídea (aclaro que no era Phal) La tuve en tierra 3 años y efectivamente dio flores y raíces muy grandes, cuando entré de lleno a este mundo y vi que no era lo mejor decidí trasplantarla a corteza, cuando lo hice noté que de cualquier manera iba a necesitar trasplante pronto con o sin tierra ya que esta había creado una fauna impresionante de diversos bichos, las raíces más viejas ya estaban podridas y fue buena idea limpiarla, ahora la tengo en corteza pero encima le puse una cama de hojarasca por aquello de los nutrientes que ya estaba acostumbrada a recibir, no se ha resentido y va muy bien sacando su nuevo brote de este año.
    Y mi opinión es que sigas los consejos que ya te han dado, está impresionante, enorme, muy sana, adaptada y dando de todo, tu decidirás que es lo mejor, ya que eres tu quien la conoce.
    Lo de las hojas me parece razonable, en su momento en mi caso me comentaron también que el tamaño de las hojas era superior al promedio, no lo se....
    También lo del riego, ya le has tomado la medida y lo tienes controlado, eso, para mi ha sido clave, porque le has dado la necesaria sin pasarte ni faltarle.

    Saludos y si, estaré al tanto de lo que decidas que a nosotros también nos ayudará a aprender más
     
  5. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Hola! No la toques! Siguela tratando igual, esta muy bella, increible su tamaño; por experiencia te cuento que mi madre tenia una orquidea arriba de su refri que le floreaba cada año, ya tenia 3 años asi y .... Yo con mi supuesta experiencia en orquideas se la limpie, revise y cambie de tiesto.... en 2 meses se le seco :( Claro le tuve que llevar una de regalo pero fue algo triste, saludos.
     
  6. 240584

    240584 Irene

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola buenas tardes a tod@s.
    Antes que nada daros las gracias por todos los comentarios.
    Tras leer todas las recomendaciones, por ahora va seguir como se encuentra en su maceta opaca y con su tierra, que se ve muy feliz y yo más porque lo esté.
    De todas maneras la miro siempre cada semana para ver si hay bichos en la tierra y por ahora no encuentro nada extraño.
    Y ahora que está saliendo la vara floral mejor no cambiarla ni causarle estrés, vaya ser que se marchite.
    Si me gustaría más a la larga cambiarla, ya que quiero ponerla en el salón del piso nuevo, ya que será la reina de la casa jajaj.
    Ya iré subiendo fotos de cómo va evolucionando la vara floral y su keiki.