Flamboyán de 8 meses florecido

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por huguito2007, 3/5/13.

  1. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Les dejo unas fotos desde que germinó hasta que hechó su primer flor (hoy). Traje las semillas de trinidad (cuba) y tiene solo 8 meses.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    :52aleluya: FELICITACIONES HUGUITO :52aleluya:
     
  3. Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Hola huguito

    Siento mucho decepcionarte pero la planta con flor que nos enseña no es un flamboyant sinó que es un falso flamboyant(caesalpinia pulcherrima) sus flores y sus hojas se suelen confundir con el flamboyant(delonix regia)... un flamboyant necesita mucho espacio y tarda años en florecer,de todos modos... el falso flamboyant es un arbusto muy bonito,así que no estés triste si no es lo que te esperabas.:razz:

    Lo puedes buscar por el google(por ejemplo) y verás la diferencia entre ambos..

    Según el usuario gran_canario,dice que el falso flamboyant puede tardar un año en florecer(pero quizás él dijo que puede tardar este tiempo más o menos),que aguanta mejor el frío que el flamboyant,resiste a la sequia,y que apenas necesita cuidados.:mrgreen:

    ¿Las semillas cuando germinaran? te lo pregunto porque estaréis en el otoño y no sé si por tus lares aún hace calor para la proliferación de las plantas... espero que disfrutes de tu planta,se ve muy sana y que además está muy sana.:eyey: y que te sobreviva hasta la siguiente primavera.
     
  4. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Jaja! Traje las semillas pensando que era un albizzia lebbeck, despues pase a creer que era un delonix y ahora me encuentro con que es un caesalpinia pulcherrima! Como se notara soy nuevo en esto. Igual no me decepciono, la flor es alucinante y el arbolito tambien es lindo. Los planté en la primavera pasada y este invierno, en los pocos días en que hace mucho frío (vivo en ciudad de Buenos Aires) lo voy a guardar. Lo que estoy notando en estos ultimos días es que se me está pelando desde abajo y estamos en otoño con 20º :-? Gracias por la data.
     
  5. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Muchas Gracias!
     
  6. Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Hola nuevamente huguito!

    Los frutos del flamboyant son unas enormes vainas de hasta unos 60 cms,según la Wikipedia.... ¿lo has visto por el google la diferencia entre el flamboyant y el falso flamboyant(caesalpinia pulcherrima)?
     
  7. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Si, acabo de verlo, ademas el falso tiene espinas en el tallo.
    De paso te pregunto si sabes cuanto tiempo viven porque lo único que encontré es que tienen una vida "relativamente corta".
     
  8. Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Otro dato que se me olvidó de decirte,pues eso... que el falso flamboyant tiene espinas en el tallo... yo no tengo mucha experiencia en esta especie,lo que sé lo vi por infojardín(gracias a las informaciones que nos dio el usuario GRAN_CANARIO) o por búsqueda que hice por el google,buscando informaciones de que cuidados necesitan etc etc...

    Yo compré 15 semillas de esta especie por EBAY y estoy muy contento porqué de momento me germinaron dos semillas de 15 que planté(en distintas macetas) y ojalá me salgan las demás en cuestiones de días... :razz: y como empieza a venir el buen tiempo,pues... germinan. jajajajaja

    Yo supe que existe esta especie,gracias a infojardin... me gustó mucho sus flores y sus hojas como si fueran de una acacia.

    Si tu falso flamboyant se esta quedando sin hojas... es que quizás en climas más fríos pues desprende de sus hojas... por internet,en algunos sitios dicen que son perennes, de otras que sí son de hoja caduca... :-? mientras el arbusto esté verde,no hay de que preocuparse,otra cosa es que si estuviera marrón,entonces ya no se podría hacer nada por él.

    Si tu eres nuevo y necesitas información de lo que sea,no te preocupes,ya que mucha gente podría dejar su tiempo para ayudarte(incluso yo).Ayer quise deicrte esto pero por falta de tiempo,no fue posible

    Y por último,si algún día te quedaras sin las semillas d esta especie,no hace falta que cojas otro avión para tenerlas,lo puedes comprar por EBay,tal como lo hice yo.A ver,yo las compré de un vendedor de aquí en España,pero en ebay te la pueden enviar a tu país sin problemas... pero aviso,no todos los vendedores hacen envios internacionales.. esto te lo tienes que mirar.

    Saludos y que tengas un buen fin de semana
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Hola Huguito sin ningún prejuicio por si es uno u otro, solo quiero decirte que me ENCANTA este arbusto o arbolito ..... lo encuentro precioso ....... y creo que voy a ver si encuentro semillas ....:52aleluya:

    Yo tengo una albizia de flores amarillas-verdes, y también crece muy rápidamente en pocos años es un árbol increíble y muy bonito en su forma.
    Cuando tenga otra vez semillas, ya lo avisaré para quien quiera .....

    un saludo
    fleur
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Nada más ver el título sabía que te referías a una Caesalpinia pulchérrima, un arbusto espectacular que puede vivir hasta 15 años o más en contenedor, sin necesidad de pasarlo a tierra si te falta espacio o terrreno en tu jardín. No importa que viva 50 años o 5 años, ya ves que en climas favorables se reproduce con un año de vida, y excepcionalmente en climas muy cálidos, con menos.

    Los cuidados son mínimos y si necesitas ayuda pregunta ;) . En internet siempre exageran con los cuidados que lleva una planta pero en este caso su etapa más difícil va sin duda desde la germinación hasta los 2 meses aproximadamente, que es cuando más delicados pueden estar, ya que si por ejemplo el riego (en exceso) y la tierra no es la adecuada (no drena), se puede podrir el cuello del cotiledón o la base del tallo por exceso de agua si la semilla ya no estaba bien fresca. Esto se sabe cuando la raíz y el tallito empiezan a ponerse rojizos. La germinación es muy exitosa. Las semillas que no germinan al poco tiempo hay que escarificarlas. Haciendo esto, el porcentaje de semillas germinadas puede ser del 100%.

    Es muy común en las Canarias, donde en zonas de costa, a pesar de tener clima subtropical tiene un comportamiento caduco. No sólo por la temperatura, si no porque al hacerse los dias más cortos en invierno el árbol lo sufre pues al igual que el flamboyán goza cuando tiene gran luminosidad y está expuesto al sol. No obstante, tengo que decir que este año se me han muerto dos ejemplares por exceso de frío en un pueblo situado al interior de la isla, Tejeda.

    Hay diversas variantes, los hay con más espinas y casi inermes, de varios colores en las flores, y con diferentes tonos de verde en las hojas.

    En las islas Canarias lo llamamos y lo conocemos por pequeño flamboyán o el "orgullo de barbados". El término "falso flamboyán" lo descubrí en internet.

    He hablado mucho sobre este arbolito en el foro porque es mi preferido. En Gran Canaria los tengo con flor rosa, rosae, amarilla, roja, naranja, crema/blanco y Roja/naranja, amarilla/naranja.-->

    http://www.sunshine-seeds.de/Samen-A-Z-Samen-C-126_825c.html

    Ahora mismo me quiero quitar de encima semillas que me sobran de Caesalpinia pulchérrima lutea/flava, cuyas flores y estambres son totalmente amarillos. Compagina muy bien con Caesalpinia gilliesii, la cual requiere menos cuidados todavía y soporta las heladas. También me sobran semillas de ésta útlima y se da perfectamente en cualquier ciudad de la Península Ibérica.

    Si alguien de los aquí presentes, -que han posteado en el hilo-, quiere semillas de Caesalpinia pulchérrima/gilliesii que no las compre en internet. En Canarias vas por la calle y conseguirlas es tan sencillo como las de un Delonix Regia. Además, están frescas porque las cojo directamente del árbol sano cuando acaban de madurar..., algo que no te garantiza si las compras por internet.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Como siempre Gustavo tus comentarios son perfectos : información y simpatía .... :beso: :beso:
    Te he enviado un mp.

    Yo encuentro este arbusto precioso, es curioso que las florecillas separadas me recuerdan la floración del lilo de indias (lagoestroemia indica), solo la florecilla intrínseca ni las hojas ni nada más claro .... :mrgreen:

    https://img716.***/img716/2394/imgres1av.jpg

    Hay "algo" que me la ha recordado en la clase de florecilla ..... :sorprendido:

    hasta luego ..
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  12. Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Gran_Canario: yo supe que la planta de huguito es el falso flamboyant(y todo gracias a ti por mencionar a este especie tantissimas veces) por solo veer las fotos,yo cuando ví el titulo me pregunté a mi mismo que como seria posible que floreciera un flamboyant tan rápidamente. jajaja

    Yo tengo a 3 falsos flamboyanes que me están germinando y las semillas me las compré por EBay eh,te agradezco mucho tu amabilidad por haberme ofrecido las semillas(y encima gratis) sin casi ni conocerme por el foro. ;) pero,no pude esperar tanto y mira,decidí arriesgarme y... ale.. y por donde yo vivo no hay ninguna,si te interesa también te digo cuando pague por las semillas + gastos d envío. :razz:

    Me pregunto si aguantaran a su primer invierno,pero por suerte viviran en un clima algo así,como digamos "cálido"(en el mediterraneo) pero tengo una terraza muy grande,tengo un montón de macetones que me las encontré nada más darme un paseo por la calle,exacto... precisamente estaban tirados cerca de los contenedores de la basura. jajajajaja.. así me ahorré unos cuantos euros.:eyey: :meparto: estarán plantadas en el mejor subrasto que hay,de la marca Compo(subtrasto universal). y tendrán agua en abundancia,yo creo que nada les faltara,tendrán todo de lo bueno y de lo mejor..:52aleluya:

    Si te tengo que ser sincero,es la primera vez que tengo esta especie y la verdad no sé si lo haré todo bien por ellas(de los cuidados que les daré como te lo comenté en el párrafo d antes.) y ojalá no se me mueran por el camino.:desconsolado: pero em gustaría que las mías echen flores y los valiosos frutos y con sus semillas. jajajajajaja.. sin embargo,creo que un buen macetón todo será posible,¿no es así Gustavo?
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Muchas gracias fleurbleue, tan cordial y amable como siempre... :beso:

    Es cierto que en la foto puede apreciarse cierto parecido con la flor de una Lagerstroemia indica, pero lo cierto es que vistas en real distan bastante la una de la otra... :icon_redface: :happy:

    Jejeje, todavía no me acostumbro al nombre del 'Falso flamboyán' :mrgreen: .

    Aquí llamamos "flamboyán falso" a la albizia lophanta (acacia amarilla/plumosa), que se ha convertido en todo un peligro en ciertos municipios del norte de la isla, ya que se ha vuelto un arbusto invasor, -de hecho lo es...-, formando pequeños bosquetes que amenazan la vegetación original y potencial de la zona, la laurisilva Canaria, con la cual ya convive en esas zonas... :sorprendido:

    Chicahrito, debistes pedirme las semillas, yo te las hubiera podido enviar con todo gusto en cualquier momento. Si además las quieres con flor amarilla te las envio sin compromiso alguno. La combinación con la de flor roja queda brutal. Las semillas son del año pasado, pero su corteza es tan dura que tardan años en caducar... ;)

    Cuando son muy pequeñitos hay que tener cuidado con los excesos de riego. Es conveniente mantener el sustrato mojado pero nunca empapado. Cuando ya el tallo comience a ensanchar y a lignificar, -a partir de unos dos o tres meses-, y haga mucho calor, es el momento de regar en abundancia para así acelerar el crecimiento de la planta al máximo posible antes de que llegue el invierno. Incluso con algo de nitrofosca aunque haga calor.

    Eso si, a partir de ese tamaño o incluso desde el principio es bueno que la tierra sea una mezcla de ese sustrato comercial que comentas..., con "tierra normal", para que el suelo sea menos poroso y las raíes agarren mejor los nutrientes, creciendo la planta más fuerte y sujeta al mismo... ;)


    Chicharito, vas a tener mucha suerte, y sino, Caesalpinias gilliesii que son también preciosas... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    Hola Gustavo/gran_canario(no sé si llamarte por tu nombre o no)

    Antes de todo,gracias por explicarme tantas cosas interesantes,te habrás tomado tu tiempo en contestarme y eso se agradece.

    Quizás las semillas de esta especie se pueden estar durante muchos años en caducar,por su corteza,será por eso,según tu sabias informaciones.:razz: y que por eso,habrán germinado las mias que compré por internet,según el vendedor,las semillas són frescas.....

    Las semillas que yo compré por EBay solo me germinaron ahora,con estas temperaturas tan suaves que tenemos aquí en la península,no nos tenemos que extrañar... pero no sabré si las mías sobrevivirán a largo plazo cuando llegué el invierno.. :-? pero hay que intentarlo y ser opmistas.. otra cosa,si algún día me llegan a florecer mis falsos flamboyanes,no sé ni de color serán las flores..... las ví de todos los colores(por internet) de color rosa,amarillo,rojo-amarillo y blanco,pero me gusta más el color rojo-amarillo.. ¿pero el color de las flores tiene algo que a ver con la planta madre? porque tengo entendido qué,por semillas,no será igual que la planta madre,es decir,lo que intento explicarte es que... no será lo mismo de la planta madre de otra planta que sale por semilla...

    La C.Gilliesii también es muy bonita pero no la vi tanta como la pulcherrima,y que la pulcherrima me gusta más,solo de ver las pulcherrimas que fotografiastes por¿tejeda? o fue en otra parte de la isla de Gran Canaria?

    Te tengo que comentar que yo no tengo jardín ni nada pero... tengo macetones muy grandes que podría plantarlas allí,sin problemas... pero me parece que vive poco tiempo la C.Pulcherrima,ya que vive tan solo 15 años... :(

    Me gustaría enseñar mis falsos flamboyanes pero no se poner fotos en este foro... es que d verdad,te exigen que disminuyas mucho la foto y si lo intentas hacer y no lo sabes hacer(en mi caso,en concreto) se verán unas fotos mínisculas. jajajajajajaja te exigen mucho por aquí..... pero si lo podría hacer por correo-e,la cosa canviaría,ya que lo sabría hacerlo sin ningún tipo de problema. ;) si quieres,te lo doy el mío en privado y así te las enseño con mucho gusto. ;)

    Hay un amigo de los tuyos que tiene una C.Pulcherrima con las flores amarillas pero no sé si era el sergius_canariense o es otro forero de por aquí... ¿que las semillas que tienes de la C.Pulcherrima "flava" son de su C.Pulcherrima? jajaj :smile:

    Saludos
     
  15. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Delonix regia de 8 meses florecido

    El tema de la caida de las hojas yo tambien creo que es del frío ya que se dío con una semana con temperaturas mínimas de 7 grados, pero mientras tanto siguio floreciendo así que creo que la planta esta sana.
    Por el tema semillas espero no tener problemas ya que las que traje germinaron todas, asi que tengo 4 más en macetas mas pequeñas que voy a poner a resguardo. Igualmente si tengo que hacer el esfuerzo de volver a las playas de trinidad para traer semillas, lo haré;)
    Muchas gracias por la buena onda.