Picudo rojo merodeando mi palmera en Marbella

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por palmeron, 2/10/07.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: PICUDO ROJO

    Supongo que unos pajarillos no serían muy dañinos. Tendría que haber un estudio al respecto y en caso que no fueran perjudiciales para el ecosistema actual ...........importarlos y CAÑA AL PICUDO "cagonsuput..raza".
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PICUDO ROJO

    No pretendo ser pesimista pero sí, realista.
    En los últimos 50 años nos han llegado multitud de plagas foraneas: minador de los cítricos, Frankliniella (trips), piojo rojo de California, taladro de los geraneos, varias especies de araña roja, lepidopteros varios, etc, etc......
    Muchas más plagas las tenemos llamando a nuestra puerta y tarden un més o un año, nadie podrá impedir que consigan colonizarnos.
    En el 99% de los casos solamente podemos retrasar su entrada o su virulencia pero, núnca su final colonización.
    La grán suerte que tenemos sobre la mayoría de estas plagas invasivas es que termina equilibrandose y siendo soportables.
    En el picudo no se sabe aún donde va a establecer el equilibrio su límitación, pero lo que está claro es que esta especie tiene todo el tiempo del mundo e instinto de supervivencia para cansarnos.
    Yo particularmente me niego a estar constantemente tratando con productos insecticidas cancerígenos para que al mínimo descuido se termine "cepillando" las palmeras.
    Saludos.
     
  3. Re: PICUDO ROJO

    De veras lamento vuetras perdidas... Siempre es duro perder un arbol, mucho mas cuando ha estado contigo muchos años.
    Desgraciadamente, lo que dice Aserrano es cierto, antes o despues el ecosistema se equilibrará. Se sustituiran las canaerensis por otra especie más resistente, o de pronto algun tipo de ave empiece a comerselo, o nos traigan de su pais de origen una bacteria que los mate...
    El problema es muy gordo para que las administraciones lo solucionen rápido. Y a parte, que no todas tienen las palmas en su lista de inmediatos.
    Aqui en Mallorca, ya se han detectado 6 focos (que se sepa) y se han suspendido las podas hasta nuevo aviso. Lo malo es que los particulares pasan del tema, muchos no lo saben y siguen podando.