Elaboración casera de biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por terrazocultor, 27/11/07.

  1. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    se me olvido decir que el agua ya sale casi limpia
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    El problema era tener que gastar mas metanol, tendre que volvera gastar 10 litros, pensaba que si le añadia el glicerol que contiene metanol mas la sosa que faltase podria decantar todo sin gastar mas metanol, en fin saludos
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    el color del bio es bueno es rubio, si el ahua sale ya casi limpia debe de estar bien, hay quien mete frio en el tanque para que los jabones caigan al fondo, no puedo decirte mas. felicidades por tu reactor.
     
  4. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    pero en que quedamos 166-188 ó 200ml de metanol /litro de aceite y que os gusta mas el metanol ó alcool de quemar ?:52aleluya:
     
  5. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    pero esta turbio ,, si le meten frio al tanque condensaria por dentro bueno creo que no porque al existir bio dentro no hay aire por lo tanto no condensaria
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hay quien le echa 0,166l de metanol por litro de aceite, pero los americanos prefieren echar 200, pero no se puede recojer mas de 0,188l de glicerina por litro de aceite, se puede recojer menos como es mi caso pero no mas, por mucho metanol que le eche.
     
  7. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    si has recojido toda la glicerina y esta turbio tendras que lavar mas, por lo menos en teoria, despues un calentor y queda cristalino.
     
  8. cocinero

    cocinero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa zaragoza
    Hola compañeros,

    comentario breve por falta de tiempo.

    Cuando se pone metanol a 160ml es para un reactor cerrado en el que no se evapora el metanol. En un reactor abierto se pone 200ml como mínimo. Si nos pasamos de metanol no pasa nada.

    una manera fácil de hacer una valoración al aceite usado de fiadilidad inpepinable es hacer barias pruebas de trans en una batidora. Por ejemplo cogemos medio litro de aceite usado, filtrado y deshidratado lo metemos en la batidora caliente a unos 60 grados (cuando metamos el metoxido se enfriara alredebor de 8º) y metemos el metoxido a una proporción de 100ml con 2,5 gramos de sosa ( que es equivalente a una prueba de 1 litro con 200ml + 5 gramos de sosa) lo batimos duranta 15 minutos paramos dejamos que repose la glicerina recogemos el BD y lo metemos en un frasco con agua y lo agitamos y lo dejamos reposar durante 1 hora si la proporción fuese correcta no habría emulsión si sale emulsión repite la misma prueba con medio gramo mas y así tantas veces como sea necesario hasta que el lavado de prueba nos salga bien. Yo creo que entre 2 y 4 pruebas debe de salir bien y se pueden hacer seguidas y y dejar reposar todas las pruebas a la vez y con la que el lavado sale bien utilizaremos la proporción de metoxido utilizado ya para todo el lote. Tenemos que recordar que hemos echo las pruebas con medio litro entonces el resultado del metoxido x2.

    ¡Es impepinable!

    saludos.
     
  9. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    me parece bien lo hare mañana si encuentro los frascos de cristal con tapa , pero entonces el lavado es por agitacion , no por niebla ni burbujas esto ya lo he leido lo tengo impreso
    esta prueba mia de 150 lts la he echo sin valoración ya que saque la conclusión de 166ml y 7grs a! mi reactor es semi estanco tan solo tiene una salida que puedo tapar de 3/4 y la entrada de metoxido esta muy justa pero la puedo tapar tambien con pasta de dos componentes en un momento

    esta mañana saque el agua limpia, he vuelto a meter niabla con el deposito a 50ºC
    y si esta bien pasare a la burbuja despues le dare un calenton a 70ºc y almacenar
    sañludos
     
  10. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    pero en el caso de que fuera estanco habria que poner alguna valvula de seguridad pero de que presion ?
     
  11. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Empezando por Cocinero
    Hola compañeros,
    comentario breve por falta de tiempo.

    ...una manera fácil de hacer una valoración al aceite usado de fiabilidad impepinable es ...


    Hola cocinero ,un buen aporte por tu parte… , lo pienso poner siempre en práctica, pues todo lo que sea soslayar el tema de las emulsiones y evitarlo nos evitará muchos problemas… ,con esta prueba y junto con la valoración con fenolftaleína ( cuando lo creamos conveniente ) , nos ayudará a hilar mas fino y estar más seguro de lo que llevamos entre mano , pues como bien dice terrazocultor este tema es en su guión 4.8.4. El "coco" de los biodieseleros: La formación de emulsiones.
    Para el que quiera buscarlo rápido lo tenemos en este enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=850326

    Un cordial saludo
     
  12. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    terrazocultor en tu foro ,ha desaparecido el video que tenias al principio donde describías todo el proceso de elaboración del BD.
    También el video , concretamente en #490 , donde ejercías tu derecho a réplica frente a un presunto troll, tampoco aparece.
    Estas circunstancia, parece que tienen poco de fortuito.

    Un cordial saludo
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola, se agradece el aviso, pero he mirado ahora mismo y están perfectamente disponibles ambos vídeos. Igual ha habido un problema temporal, porque también he recibido comentarios en facebook y en youtube acerca de alguna irregularidad, como por ejemplo, que no se podían subir comentarios, pero yo no veo nada raro. Los vídeos están, y están perfectamente.

    Un saludo
     
  14. Albertu

    Albertu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    terrazocultor , te pido disculpas , al final era mi ordenador a falta de actualización de un complemento del Adobe Flash Player .
    El asunto me lo he estado creyendo toda la tarde…, ya me has hecho que pensar , me he puesto a ello y al final el problema era el ordenador.
    Aprovecho ya para saludarte de nuevo .

    Desde el agradecimiento ,UN CORDIAL SALUDO.
     
  15. mofriser

    mofriser

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    madrid españa
    mi ultima foto esta mañana
    [​IMG]
    y hoy he empezado con la burbuja despues de hacer la foto saludos que me voy a la huerta como no todo ecologico