Rediseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bitxiua, 9/4/13.

  1. ( Joooo, con lo fácil que sería poner el botón de " Me gusta" de face :happy: )


    Pues eso....que me alegro del entendimiento, siempre sale ganando el jardín¡¡ :razz:


    Ya que estás de pruebas...podías mirar también poniendo las losetas pegadas, más que nada por que así separará la zona de grava del césped con más facilidad.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Y ya que estamos, para no hacer los "cajones/jardineras" junto los muros rectos, otra opción es hacerlos algo así!!

    [​IMG]
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Ayer al final no me dio tiempo a probar :(

    Lo de no ponerlas pegadas es más que nada por reducir el gasto, son menos losetas y mi idea es que, gracias a algunas plantas espontáneas que salen en mi jardín, se vaya tapando la zona entre ellas. Tengo una en especial que hace unas florecillas azules que es una monada y va pegadita al suelo. Si puedo luego le hago alguna fotillo a una que tengo ya.

    Mmmmm, se me ocurre que podría servir para separar zonas y, aprovechando algún saliente que sobresalga del hormigón y acabe en tierra, plantar un lilo que me trae recuerdos de cuando era pequeña... ¿Sería buena idea llevarla hasta las losetas que llegan a la tarima y de esta manera "cerrar" la tarima dándole intimidad y obligando a la gente a salir siempre por el camino? ¿Y hacer lo mismo en la parte de unión de la zona de la piscina y el césped? Creo que me estoy emocionando demasiado... :meparto:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Mujer.. eso es bueno!!!:meparto: Ya te ha picado el gusanillo de la jardineria a fondo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    Me gusta como lo estas planteando tiene un buen movimiento y ademas le dejaste ese cantero contra el muro, grandecito ,lo cual acompaña muy bien al camino. Es parecido a la idea de losas pero realizado con madera. Ok!!! No pondría grava blanca ,se que no da buen resultado en los jardines, ya que se ensucia, refleja mucho el sol y el calor ,si le agregas una gris o una rosada por encima y mezclas no tendrías estos problemas. el cesped lo continuaria hasta la piscina y no pondria una nueva tarima de madera debajo de ella a menos que fuera necesario. es decir, porque razon estaria bajo madera ?, piens que el cesped alrededor queda mas natural,no tan sintetico
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Que hace entonces con ella? se la come con patatas? y en una casa de alquiler? Está visto que solo funcionas con talonario por delante! :meparto:
     
  7. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Jejejeje, voy a ver si tengo tiempo y hago un boceto para ver si he entendido bien la idea ;) :smile:


    
    Lo sé por propia experiencia y la idea es ponerla en el cantero que dices a la izquierda del camino, con lo cual acabará cubierta de plantas y no se verá, y a la izquierda del camino irá el césped, con lo que se dejará de ver.

    Esto es por una parte para que no se pinche por bajo y por otra porque si pongo césped rodeándola, habrá lugares donde no pueda pasar con el cortacésped y acabaría todo un poco dejado de la mano de dios.
     
  8. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    A ver si he pichado la idea...

    [​IMG]

    Lo de poner la jardinera en la tarima hasta el camino es para intentar conseguir algo parecido a esto:[​IMG]

    ¿Era eso a lo que te referías cirera? ¿O me he emocionado demasiado?
     
  9. Buenos y soleados días!

    Bitxiua, nunca sobra la emoción. Busca aquello que te gusta. Cirera, Jara, Mareyo (no quiero hacer un listado, basta con darse una vuelta por los hilos y ver lo que hacen)... y tanta gente como hay en el foro que son realmente maestros, te ayudarán a conseguir tus sueños.

    Y mi querido Gom, que además de sus grandes conocimientos, es la alegría del foro. (Es que es mi prefe, lo siento pero me hace reír y eso es media vida)

    Edito: es que lo que me ha hecho entrar en el hilo es que te veo ya ahí, ahí, con el gusanillo como dice Cirera! Y como se te metaaaaaaa, ya es un no parar!
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Pues no sugeria dos alturas de jardinera, si no que la jardinera junto al muro, como debes elevar un poco para tener tierra de plantación, en vez de hacerlas rectilíneas, formar algún cantero triangular hacia adelante.
    Más que nada porque al formar más niveles, es mayor gasto de material, y pierdes suelo de césped en la zona de éste. (para cada nivel unos 40-50 cm de ancho, si pones 2, pues 1m, por lo menos). Creo que quieres mantener zona de juegos para las peques, y yo lo decia para mantener tus premisas.

    A ver...... otra opción, las losetas encima del césped y no en la grava. Para separar grava de césped hay diversas opciones muy baratas. He pintado ladrillos enterrados que mantienen la grava en su sitio.

    Mantienes a la dcha. del camino una pequeña zona de grava con las plantas:

    Con las losetas más o menos como has hecho la presentación:
    [​IMG]


    Con las losetas ligeramente curvadas al inicio:
    [​IMG]


    Y un cantero saliente triangular, por ej, para que rompa la simetria rectilinea.

    No se... otra idea más.
     
  11. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Me encanta ese nuevo diseño, pero esta mañana he visto los precios de las traviesas y creo que tantos metros se me escapa del presupuesto... :desconsolado: y más teniendo en cuenta que son de 20cm de alto, por lo que necesito el doble... :desconsolado: :desconsolado:

    Estaba preparando un nuevo diseño intentando mantener la idea de líneas rectas, y dejándolo preparado para otro año poder ampliar las jardineras y luego al ir a escribir el post he visto tus nuevo diseño :ojoscorazon:

    Bueno, pensando en que no es totalmente incompatible el diseño de jardineras que he hecho con una futura ampliación para acabar siendo el tuyo, pongo el que estaba haciendo yo.
    [​IMG]
     
  12. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Bueno, me ha gustado tanto el segundo diseño del camino que aquí tengo el replanteo:

    Desde el camino
    [​IMG]

    Desde la tarima
    [​IMG]

    Es más, nos ha gustado tanto que hemos pensado comprar ahora las traviesas (aprovechando que están de oferta) que hacen falta para levantar la jardinera de la terraza (sólo la parte de la valla de la calle) y la que rodea la zona de la piscina y, en un futuro, para hacer la parte que une la zona de la piscina con la tarima. De esta manera vamos dándole forma dentro del presupuesto de que disponemos ahora.

    Además, el hacer toda una jardinera me viene al pelo para facilitarme el tema del riego por goteo :smile:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    OK.:13mellado:

    Si preparas las jardineras de la terraza, y la zona piscina, dejas el arriate de grava para plantar y pones los dos árboles (cerezo y naranjo), el resto del jardín siembras césped y ya tienes verde por todo el terreno!!

    En un futuro si te animas, como dices, amplias las jardineras junto a muros. Lástima que todo el perímetro tenga esa base de hormigón, pero para el césped que vaya en esa parte, con pocos cm de tierra hay suficiente.

    Ya toma forma!!! Viento en popa!!:5-okey:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola, creo que ya te puse el vídeo, no estoy segura, pero te lo subo de nuevo.
    Fíjate cómo hacen los cajones-jardineras con maderas. Seguramente te saldria más barato que comprar tanta traviesa.
    Es otra idea.

    https://www.youtube.com/watch?v=dypYsTCSbJE

    También se pueden realizar con madera de palets, si se es mañoso, te ahorras mucho dinero.
    Por curiosidad, he preguntado en una fábrica de palets cerca de casa, y un palet de 100x120cm nuevo, sale por unos 4€.

    Además hay sitios donde venden las traviesas de segunda mano, que resultan de desmontar vias ferroviarias. Aunque cuidado, porque esas traviesas contienen sustancias nocivas/tóxicas, perjudiciales para las personas y mascotas.
     
  15. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Sí, ya lo ví, pero haciendo cuentas salía más o menos al mismo precio, eso además que son más largas (las traviesas que compré de oferta eran de 122cm de largo y las otras son listones de más de 200cm) y lo que me ahorro por una lado, me lo gasto en el alquiler de la furgoneta para poder llevarlas a casa ;)

    Lo de los palets también lo había pensado, pero desmonté uno que tenía por casa y ví que no me llegaba ni para 1/2 de la parte corta de la jardinera, eso sumado al trabajo de desmontarlo, más pintar las maderas, forrarlas con plástico... Y que me tocaría hacerlo casi todo a mí... Pues descarté la opción :(

    Empezamos a montar la jardinera de la zona de la piscina y la verdad que, aunque faltan los laterales y llenarlas de tierra y tal, ya se va viendo el efecto.

    Estoy pensando, para la zona de la piscina usar el césped artificial que tenemos del año pasado (nivelando bien el terreno, que el año pasado se nos quedaron bastantes montículos) y bordearlo con los listones del palet que desmonté y así usarlo de separación con el césped real, y el año que viene ya mejoraríamos el suelo de esa parte.