¿Cómo curar o tratar la madera para que no se pudra por agua de lluvia?

Tema en 'Tratamiento de la madera exterior' comenzado por AdanCampos, 3/5/13.

  1. hola buenas tardes, estoy diseñando un jardín en el cual un parte de este le quiero poner reglas de madera y quisiera saber como se cura la madera para que no se pudra ante el agua de lluvia
     
  2. Re: como curar la madera para que no se pudra?

    Hola Adan:Yo creo que tendrías que poner el post en Bricolaje,para que te den + ideas.Pero te digo que les pongo yo:3 manos generosas de gasoil y después 1 de algún impregnante para madera;y si para tu decoración no te molesta que queden negras las pinto con brea al agua.Saludos.
     
  3. Re: como curar la madera para que no se pudra?

    gracias Cyntia muy amable, fijate que puse este post aqui porque queria algun concejo amigable con la naturaleza osea ecológico que no sea algún químico, y no lo publique específicamente, pero muy buena idea la que m diste cuando hablas de gasoil es gasolina? a mi me contaron que el disel cura la madera para que no se pudra de igual forma el aceite quemado vere que hago

    muchas gracias :smile:
     
  4. Re: como curar la madera para que no se pudra?

    Adán:No es gasolina,es lo que ustedes llaman Diesel.El aceite quemado da buen resultado también,pero si está muy espeso,para las primeras manos diluílo con Diesel,la idea es que la madera se impregne bien.Que te quede lindo.
     
  5. Re: como curar la madera para que no se pudra?

    que linda Cyntia muy buenos concejos los tomare en cuenta
    saludos
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: como curar la madera para que no se pudra?

    hola compatriota un saludo.

    solo un coment por cultura general tu zona de vida segun holdridge es BOSQUE HUMEDO SUB TROPICAL (calido) Bh-S (c)

    aqui las unicas zonas de vida descritas como tropicales estan en izabal y otro departamento fronterizo con el salvador o honduras k no recuerdo cual sea.

    un saludo