¿Cómo hacer esquejes de stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por JohnDorian, 6/5/13.

  1. JohnDorian

    JohnDorian

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VLC
    Muy buenas a todos

    Os expongo mi duda, tengo una planta de stevia no muy grande, que renació este marzo y empezó a crecer.

    Mi intención era hacer esquejes de ella, pero por ahi he leido que tienes que hacerlo de brotes que no acaben en flor, y en la mia incluso los mas pequeños estan tirando flor.

    Pasa algo porque lo intente con la flor?? si se la corto e intento hacer el esqueje brotara??

    En fin, si alguien me puede aclarar un poco sobre el tema lo agradeceria, ya que en internet hay mucha informacion pero casi toda repetida.

    Un saludo y gracias
     
  2. Re: Esquejes Stevia

    Hola ¿qué hay?

    No es habitual que florezcan ahora; la plena floración suele producirse a finales del verano, pero siempre hay excepciones. No pasa nada, es natural.

    En cuanto a los esquejes, de forma general, se procura no coger tallos floridos por el hecho de que toda la energía se dirige hacia las flores en lugar de la base donde deberían nacer raíces. Es una regla general para la mayoría de los casos, pero en este caso también hay excepciones.

    Si los tallos están en flor, tienes de cortarlos para hacer esquejes y eliminar la parte florida. Es mejor que la parte de tallo que queda esté un poco durita, no demasiada blanaa. Cortados así, los esquejes darán plantones ya ramificados.
     
  3. JohnDorian

    JohnDorian

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VLC
    Re: Esquejes Stevia

    Vivo en valencia, y la verdad es que aqui hace bastante calor, igual por eso ya han tirado flor.

    De todas formas probare como dices a ver si hay suerte y agarra

    Muchas gracias!!!!!
     
  4. Re: Esquejes Stevia

    No creo que sea por el calor. Aquí, en la Costa del Sol, también hace calor y las mías aún no han florecido. La floración es caprichosa; es una planta de clima tropical, el cual se caracteriza por la ausencia de invierno, lo cual puede despistar las plantas que se crían en zonas con otros climas.