Mi nuevo bonsai y mi saludo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Javito619, 7/5/13.

  1. Javito619

    Javito619

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias, soy nuevo en el foro y queria saludar jeje. Deciros que me an regalado un bonsai, olmo, y ya e estado leyendo por el foro muchas guias basicas para principiantes, la verdad que el bonsai tiene mejor aspecto, bueno solo deciros que me gusta mucho este tema de los bonsais y que estoy abierto a cualquier tipo de consejo, os dejo una foto para que me digais con que aspecto lo veis, un saludo para todos.

    [​IMG]
     
  2. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Bienvenido al foro, yo tambien soy nuevo la verdad y por cierto he comprado tres semillas de un Bolusanthus speciosus, a ver que tal me sale :razz:

    Sin ser un experto, pero se ve chulo tu bonsai!
     
  3. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Hola:
    Bienvenido y en la foto me parece apreciar que algunas hojas estan amarillentas, puede ser debido a dos problemas, encharcamiento en las raices por el sustrato con el que los venden o bien falta que hierro.
    Te aconsejaria aplicar quelato de hierro hasta que sea buen momento para el trasplante (proximo invierno) o cambiarlo a un tiesto mas grande sin tocar las raices y cultivarlo en el hasta poder trasplantarlo.
    Un saludo.
     
  4. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Bienvenido al foro, la verdad que se lo ve lindo a tu bonsai, te sugeriría que le saques nuevas fotos desde sus laterales, con algun fondo neutro de un solo color, colocando por ejemplo una lona detras o un toallon o con una pared lisa, así podremos ver mejor sus ramitas y como va su diseño.
    Saludos.
     
  5. Javito619

    Javito619

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola muchas gracias por las respuestas, veo que hay buena gente por aqui, le he echo un par de fotos mas para que lo veais mejor, por cierto en la tienda me dijeron que tenia 8 años, ha estado un tiempo descuidado en casa por unos asuntos y un dia me dio por ver si podia revivirlo porque no tenia ni una hojita y estaba super seco, empezo a cambiar super rapido y se notaba coml el arbolito te lo gradecia, espero vuestras respestas, un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. esa tercera imagen se ve bien pero si se nota un poco la falta de mantenimiento... pobre bonsai... sobretodo del lado izq tiene unas ramas q no le lucen... pero en fin por ahora encárgate de recuperarlo al 100% una vez q tenga mas follaje si te pones a ver q tal haces el diseño...
     
  7. Javito619

    Javito619

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, aquí os dejos una nueva foto del bonsai para qué me digáis como lo veis, yo lo veo bastante mejorado, cuando se realiza la poda? Cuál es la mejor forma? Me da miedo cortarle.... Jeje un saludo.

    [​IMG]
     
  8. Javito619

    Javito619

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie me dice nada:sorprendido: ?
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mucho mas sano, aunque por el color diria que aun le falta luz. Es un poco tarde para podas, yo esperaria a finales de verano, principios de otoño, si es que quieres hacerle algo que valga la pena, si no, dejalo a su aire y el invierno que viene le metes mano a fondo y con mas seguridad de que esta fuerte y sano.
     
  10. Javito619

    Javito619

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bien, muchas gracias por la ayuda, me podrias hacer una breve expliacion de cual seria la mejor forma de podarlo? La verdad que me da cosa cortarle y no quiero hacerlo mal jeje.

    Un saludo
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo primero que debes de hacer es escoger un diseño ya sea propio o basandote en un arbol libre en la naturaleza o estilo bonsai.
    Una vez echo esto ya puedes empezar a aplicar las diferentes tecnicas bonsai para lograr adaptar tu arbol al diseño escojido. A la hora de podaar seleciona las ramas que mas te interesen para el diseño y elimina las demas.
    Elimina ramas que se entrecrucen con otras, que nazcan desde la base de otras ramas o que no sigan la direccion adecuada a tu gusto y no puedan guiarse de otra manera. Si la poda es fuerte yo esperaria a una epoca mas propicia, de lo contrario debilitaras mucho el arbol y las heridas quedaran abiertas mucho tiempo. Las podas fuertes se suelen hacer a principios de primavera cuando e arbol comienza a mostrar movimiento para aprovechar esa fuerza para cerrar las heridas.
     
  12. Javito619

    Javito619

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Que bien, muchas gracias por la ayuda, os seguire poniendo fotos para que veais el proceso, yo creo que ira bien jeje, un saludo y gracias por todo.:5-okey:
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Veo que estas decidido si o si... a si que almenos hazte con las herramientas adecuadas para que al menos puedas asegurarte de que todo salga bien, podadora o en su defecto alguna sierra o tijeras de podar. Yo para cortes grandes en las que la podadora concava se me queda pequeña utilizo una sierra de maqueteria la cual da muy buenos resultados usando hojas dentadas rectas, hacen un corte muy limpio y recto siempre que se haga con paciencia.
    Despues de sellar utiliza una pasta selladora en las heridas para faborecer la cicatrizacion y evitar que se seque el arbol o que le ataquen hongos u otras enfermedades.