Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. akyra1982

    akyra1982

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola a todos,necesito ayuda urgente:
    hace 3 dias compre un mirlo de pichon de unos 15 o 20 dias,el dueño lo habia empapillado desde los 7 dias,por que se dedica a criarlos a mano.
    el caso es que cuando lo lleve a casa,empezó a hacer como un pi,muy suave,precioso y de vez en cuando hacia un cuá,seco,como si fuera un cuá de pato,yo creo que es un estornudo,pues ahora lo hace mas seguido ,ahora cada piii que hace es un cuá,cuando me pica el anillo del dedo,le noto como si estubiera atrancado de nariz o tubiera mocos,he llamado al veterinario y me ha recetado antibiotico(tabernil doxicilina) y tabernil(gentamicina),de doxicilina me pone: -via oral,en el agua de bebida a razon de 50 mg de doxicilina/kg p.v,durante 5 dias consecutivos.
    debe en cada caso establecerse el consumo medio de agua de los animales a tratar,a modo orientacion puede tomarse como consumo estandar,150 ml de agua por cada kg de p.v en cuyo caso la dosis a administrar corresponderá 7 gotas por cada 100 ml de agua/dia.....no entiendo cuanto darle,por que es un pichon y no llega ni a 200 gramos si es que llega...alguien me puede ayudar?y alguien me puede deir si es costipado o saben de que hablo?un saludo y muchisimas gracias.
     
  2. frank_

    frank_

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Buenas,,
    os cuento que llevamos unos días viendo un nido. al principio todos los días víamos a la "madre pájaro", aparentemente un gorrión, llevando alimento, así como a la noche ir a dormir
    en cambio hoy, la pena ha sido que no vimos al pájaro en toda la tarde, así como es ya tarde de noche y no ha vuelto al nido
    al ir a comprobarlo, confirmamos que sólo estaban un par de crías sólas
    hemos leído un post para darles de comer, que será lo que posiblemente intentemos mañana si vemos que la madre no vuelve, pero igualmente hay otros nidos cercanos de similares pájaros, por lo que en todo caso sabrían cuidarlos mejor, y nuestra duda ahora es si la nueva madre (en caso de meter las crias en otro nido) los cuidaría o no
    esperamos nos digais algo pronto
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Yo alucino en colores.Imagino que querrás decir que has pagado dinero a un tío que se dedica a expoliar nidos y sacar los pollos :-?

    El "cuá" que tú dices es el sonido normal de los pollos de mirlo.Estas aves cuando son pollos no hacen sólo un tipo de piar,como la mayoría de los pájaros,sino que hacen varios sonidos diferentes.Probablemente no esté "resfriado" como tú dices,ni necesite antibióticos.Y si realmente lo has llevado al veterinario...digo yo que debería haberte dicho cuánto tienes que darle,no? ;)

    frank_,probablemente no veáis a los padres porque os están viendo mirar,y por eso no se acercarán hasta que os hayáis alejado del nido.Y respecto a lo de que no esté ahí por la noche,cuando los pollos son pequeños la madre duerme con ellos para darles calor,pero cuando están ya emplumados alomejor ya no necesita pasar la noche en el nido.

    Si metéis las crias en otro nido puede que no las acepten y mueran,o puede que sean demasiados pollos para una pareja de pájaros y al final mueran igual pero de hambre.

    Mi consejo es que dejéis a los animales que saquen adelante a sus crías en paz,y que no los molestéis cuando estén criando,porque pueden rechazar a las crías por vuestra culpa :icon_rolleyes:
     
  4. pedrucho

    pedrucho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola Marian. He recogido del patio de mi casa una cría de gorrión y pensaba seguir tus consejos; sin embargo, creo que ya está bastante crecida aunque su vuelo es aún muy corto. Finalmente, dado que hay un hermoso jardín en las inmediaciones, he decidido soltarla en el mismo. Espero que prospere y remonte pronto el vuelo. Saludos.:happy: :52aleluya:
     
  5. Aleatha

    Aleatha

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Pido ayudita!

    EL caso es que hace un par de días que hay un pichón (no sé de qué pájaro) dando vueltas por mí jardín. Vivo en una urbanización y a veces está en la calle, a veces dentro, pero tengo unas escaleras que bajan al parking y le veo que suele caerse allí. Hoy he sacado a mis perros y han ido directos a intentar cazarlo.

    No sé si está huérfano, ¿alguien sabe cómo saberlo? No vuela, sólo aletea y grita, supongo que pidiendo comida o llamando a su madre.

    ¿Lo recojo? ¿Le doy de comer? ¿O lo dejo donde está por si vuelve su madre?

    https://img593.***/img593/773/lafotovr.jpg
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola Aleatha.No sé qué has hecho al final,pero te recomiendo que lo dejes donde estaba.Es un pollo de mirlo,y estos pájaros se tiran del nido antes de saber volar.Normalmente se quedan unos días en el suelo entre los matorrales,los padres los encuentran por el piar,y les dan de comer.

    Si puedes mantener a tus perros controlados unos días lo mejor es que lo dejes en el jardín hasta que ya vuele sólo ;)
     
  7. kris kelvin

    kris kelvin kris kelvin

    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola amigos tengo un pajarito muy pequeño que encontré caído del nido, tuvo la suerte de caer sobre un cactus y quedó ensartado en una espina, afortunadamente no tiene heridas graves, ya no sangra, si come, caga y pía. Lo he mantenido a 28°C pero no estoy seguro que sea su T° ideal. Le estoy dando alimento para gatos cachorros y no ha tenido indigestión. Si alguien puede darme alguna sugerencia les agradecería.

    El problema de los piojos de las aves yo lo he controlado con mis gallinas poniendo cenizas en las camas y en el piso del gallinero eso los mata. quizás sirve parta estos casos tamnbién

    Saludos
     
  8. kris kelvin

    kris kelvin kris kelvin

  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Lo primero sería averiguar de qué especie de pájaro se trata.No es lo mismo un polluelo de un pájaro granívoro que de otro totalmente insectívoro :icon_rolleyes:

    En cuanto a la temperatura....con qué lo estás calentando?.Éso dependerá más de la edad del polluelo y de si está más cubierto de plumas o menos.Si es muy pequeñito y no tiene casi plumas,yo le subiria una pizca más la temperatura,y si ya está totalmente cubierto...valdría la temperatura ambiente siempre que no lo pongamos en corrientes de aire y esté más o menos protegido.
     
  10. carosierra

    carosierra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola soy de colombiay nueva en el grupo.
    Hoy eztuve en una granja y a eso de la 1pm viajamos de regreso a casa con unas bananas a eso de las 8pm vimos en lad bananas un nido de aves y un pichon el vieje fue de cuatro horas por via en mal estado. Pero el bb se ve aparantemente bien. Mi madre queria sacrificarlo para qie no sufriera, luego de buscar en internet me encuentro con rste maravilloso lugar. Me han dado esperanzas. El polluelo lo tengo arropado en su nido y tapado de la luz (es casi media noche). Manana vere si se encuentra bien, me preocupa todo el tiempo que no ha comido... Esta grandre, tiene plumas bien formadas y muy poca peluza. Cada cuanto tiempo debo alimntarlo¿.... Y es suficiente darle alimento especial para pichones con el agua o debo darle algo mas.¿...... Mil gracias. Es mi primer situacion y no quiero perderlo.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Lo primero es mantenerlo en un sitio tranquilo y sin corrientes de aire.Si está totalmente cubierto de plumas,en principio no necesita que le pongas una fuente extra de calor.

    Tienes alimento para pichones?por ahora con eso le basta.Haces una papilla y se la das.Si tiene todas las plumas,yo le daría de comer cada 2 o 3 horas.Si no te pide de comer,prueba a ponerle la comida en la punta de un palito,y se lo mueves delante del pico,a ver si picotea.No sabes qué tipo de ave es?como se llama la especie?así sabríamos si es insectívoro o granívoro.

    Sigue vivo? :icon_rolleyes:
     
  12. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola a todos ,queria daros las gracias por toda la informacion que he encontrado en este hilo,justo ayer mi marido trajo un gorrioncillo que encontro en la calle ,lo recigio por miedo a los gatos que hay unos cuantos. No teniamos ni idea de como cuidarlo y cual no seria mi sorpresa cuando al buscar en google me salio infojardin.Le estamos alimentando con comida de perro remojada,mi hija ya lo hizo ayer ya que los gorriones vienen a coger pienso del comedero de nuestro perro,al leerlo aqui he visto que estamos haciendo bien,aunque tambien le hemos dado york,salchichon y carne picada.Pero tras leeros su dieta sera de pienso remojado,espero que sobreviva ,mi marido ha ido aa por una jeringuilla ya que le estamos forzando a abrir la boca.Si mañana esta bien os pondre fotos a ver si me decis cuanto tiempo puede tener.No se cada cuando tiene que comer le damos cada tres o cuatro horas.Lo tenemos en una caja de zapatos sin tapa ,de cuanddo en cuando revolotea y se sale pero lo devolvemos a la caja y se queda,es tan mono,mi hija lo ha tenido un buen rato sobre el hombro y estaba tan agustito no se ha saltado ,se lo ha quitado ella.ahora le hemos dado de comer y lo hemos dejado en la caja con la tapa(tiene agujeros)para que descanse un rato,espero que sea correcto.
    Me reitero muchas gracias a todos por la informacion que contiene este hilo y si teneis cualquier consejo que darme sera muy bien recibido.
    Un gran abrazo para todos
     
  13. sarahigalaz

    sarahigalaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    disculpa en mi parque encontre un bebe gorrion resien nacido lo yebe y lo alimente pero creo que morira:desconsolado: le ise un nido ahi esta y alz 10am le do comida als 2pm y las 4pm esta bien como l o cuido! porfis contesten:smile:
     
  14. Alarith14

    Alarith14

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, hace 10 dias me encontre una cria de gorrion en mi patio, tendria una semana o asi, porque tenia los ojos con una rendijita pequeña y tenia plumas solo en el filo de las alas.

    Le he estado criando con pasta de cria de canarios y la comida de mis gallinas tamizada hecha papilla y ha salido a delante muy bien, el unico problema es que tiene los dedos de las patas, los de atras, hacia delante doblados y no abre las patas, que no se si es que se hizo daño al caer, porque se cayo del tejado por el canalos al desagüe y ya me he encontrado 2 mas muertos alli.

    Hace tres dia, cuando ya empezo a volar dejo de querer comer y lo unico que hace es abrir el pico e intentar comerme el dedo, pero cuando ve la jeringuilla me gira la cabeza... he intentado darle alpiste, yema de huevo de mis gallinas, comida de las gallinas (porque todos los de la zona van a comersela)

    Alguien sabe que podria darle que le llamara la atencion que comiera o que comiera? porque no hay manera...

    Gracias de antemano n.n
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Alarith14,espero que el gorrión aún siga vivo.Dices que te rechaza la jeringa pero que intenta comerte el dedo...y por qué no le das de comer con el dedo??.Con la pasta de cría de canarios,le echas un poco de agua tibia hasta que haga una pasta ligeramente espesa,y se la das con el dedo.Yema de huevo no le des,porque es muy fuerte para ellos,lo mejor es la pasta de cría de canarios,o galleta molida,humedecida con agua.Prueba también con algún pedacito pequeño de carne de pollo muy de vez en cuando,insectos si puedes conseguirlos,o con croquetas de pienso de perro o gato dejados un buen rato en agua hasta que se esponjen(son buenos porque tienen mucha proteína).

    De todas formas quizá esté ya en edad de empezar a picotear.En esa época se ponen un poco tontos,porque aún no saben comer sólos,y te piden,pero luego cuando les intentas dar a veces te rechazan.Ponle un cacharrito bajo con la pasta de cría,se lo pones delante,y cuando le des de comer,dale una vez,y hazlo esperar,a veces te piden,te piden,y si ves que no le das,empiezan a intentar picar la pasta ellos sólos.Ya nos contarás