Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Pues no me extraña!!:meparto:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jajajajaja ni a mi! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :11risotada: es para reir.que poca idea que tienen sobre lo que funciona comercialmente.
    Un foro con 95 % de amateurs y sin trayectoria no suele interesar a quien desea pagar un diseño o realizacion de untr abajo,no estan interesados en un foro, se contactan directamente por email sin pasar por este lugar.
    La internet funciona asi, para los que aún no lo saben
     
  4. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    si pasitos, ignoran cosas elementales sobre lel significado de un foro en la internet.
     
  6. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Creo que lo has entendido mal....:meparto:
     
  7. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Necesito un curso de uso de emoticons;) :smile: :meparto: :mrgreen: :5-okey:

    jeje
     
  8. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sin tener idea, excelente diseño Cirera.

    Ya sé quien me puede ayudar cuando pueda rediseñar mi jardin. ;)

    Saludos!!
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    ¿entonces por què no quitas tu pàgina web de tu firma? ¿no es para publicitarte? :sorprendido: ¿a quièn quieres engañar?

    Tu sabes que este foro lo leen miles de personas y que tu firma es una manera de atraer a futuros clientes.

    :desconsolado:

    Y encima se piensa que lo celebras, Pasitos :meparto: ¡me rindo! 490658
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Cirera, espero que a Sima le guste tu diseño tanto como a mì.Me parece sencillo, elegante, limpio, estupendo.................
     
  11. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Buenas noches a todos:

    Perdonad mi ausencia pero he tenido lio estos días. Jo, Cirera... con la boca abierta me has dejado. Mil gracias. Ahora vuelvo a empezar de cero y con dudas diferentes, jejeje.

    Os cuento que el único progreso que he hecho ha sido rebajar un poco más el montículo de tierra interminable que hay justo debajo del porche. Lo que en obra se cubriría con 1 palada de excavadora, ahora me lo estoy comiendo yo con mi pala y mis callos en las manos. Me he dado cuenta de que la tierra de relleno era mejor que la que viene debajo, que tiene tantas rocas que mis hijos juegan a los arqueólogos ahí.

    Otro progreso por llamarlo de alguna manera, ha sido ir al Leroy a comprar herbicida. Olvidé comprar los guantes que necesito y otro comprador oportuno se llevó los 2 últimos ejemplares de acer palmatum pequeñitos a 6€, plantas de las que tengo ganas desde los 13 ó 14 años y que siempre veo carísimas cuando las encuentro. Bueno.... así no podré empezar la casa por el tejado, en este caso el jardín por las plantas.
    Tengo pendiente preguntar a la constructora dónde puedo sacar electricidad y tomas para riego automático, porque los cracks no han dejado nada así que, ¿cómo regaré? ohh misterio...

    Cirera me gusta mucho el rinconcito y es cierto que las formas cuadradas son más fáciles de organizar (a la vista está!). Me gusta también que las borduras se pueden hacer con traviesas de madera o algo así y tengo algunas que me sobraron que podría aprovechar. También me gusta la idea de los travesaños en los pasos de grava. No tengo ni idea de cómo va, pero una vecina ha puesto tarima de imitación de madera en su parcela. Si es fácil de poner quedaría bien en el porchecito a juego con todo lo demás...
    Lo único que me crea duda es el parterre que has puesto justo en frente nada más bajar la escalera. Me gusta como separación porque da más independencia con el césped, pero no sé si en la práctica lo vamos a tener muy encima y lo usarán mis perras y mis hijos como atajo, jejeje. Y también puede que tape un poco la vista al estanque??? Aunque desde la casa mira desde arriba. No lo sé...
    La huerta me imagino que entonces la pondríamos en el pasillo "útil" al lado del compostero...

    Jolín cuántas cosas en qué pensar...
    No voy a dejar el post a medias, me gusta implicarme. En cuanto pueda pondré más fotos y progresos.

    Buenas noches y gracias.
     
  12. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Buenos días Sima!!
    Verás yo no había dicho nada del diseño de Cirera, hasta ver si te gustaba a ti.
    Cirera es una artista. Eso no hay mas que verlo. Pero a veces el dueño del jardín tiene otra idea y yo no quería influir.
    A mi también me gustan mucho las líneas rectas en tu espacio. El rincón para descansar es perfecto, y además te va a dar una preciosa vista desde el salón, integrándose con él.
    Y si te parece demasiada formalidad, dentro de esoas espacios rectos, puedes jugar con la disposición de las plantas. O puedes dejarlas como te propone Cirera. Pero lo que es la distribución de espacios me parece muy bonito y práctico.

    Pero que conste que tu dibujo inicial también me gustaba!!! Son dos maneras de verlo. Quizás mas ordenado y limpio el segundo, y mas acorde con el espíritu moderno. y con clase, como todo lo que hace Cirera. Pero nunca te olvides de que es tu espacio y te tiene que gustar a ti.

    La huerta necesita sol. ¿En ese pasillo va a tenerlo? porque otra opción es integrar la huerta en el jardín. Es una tendencia actual. Se organiza la huerta como que fuera un jardín. Puede ser de manera ordenada, creando figuras y mezclando estéticamente las hortalizas (pero sin olvidarse de sus necesidades de crecimiento) o mezcladas con otras plantas. Yo tengo alcachofas por mi jardín, y fresas, y cebollino!! Claro que unas lechugas no me quedarían monas :11risotada: Esas las dejo para el cachito de huerto a la vieja usanza.

    Tengo que buscar una foto en la que se vea bien el trozo de jardín delante del porche para ver lo que dices. no m e hago idea porque no lo recuerdo bien.
     
  13. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola! El pasillo tiene sol de tarde, pero como es tan estrecho lo tapa la valla. Tengo que ver si le da el de la mañana o si lo tapa la casa del vecino. Es que no conozco todavía bien la casa.

    A ver si esta noche puedo ponerme con esto aunque yo con lapiz y papel, jeje. Tomando como base el diseño de Cirera a ver qué sale.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola,

    cuanto movimiento!!;)
    epi, Pasitos, Susanaquin, :beso: me alegro que os haya gustado, sois más majas que un San Luis... ainsss
    Y más aún que a la forera sima, le gusta aunque sea un poquitín. Y alguna cosa le sirva para adaptar a lo que espera y desea conseguir.

    Susanaquin ha dicho algo muy importante, y es que los que participamos aportando ideas lo hacemos con toda la buena intención y para ofrecer puntos de vista que la forera toma o deja según sus gustos y necesidades.

    Y el apunte de susana, sobre poner el huerto integrado en el jardín, es también muy acertado. Hay huertos ornamentales muy logrados.
    Yo de huertos ni plim, no tengo (aun...:meparto: , pero todo llegará). Pero si que leo a todos los que lo tienen que debe tener al menos x horas de sol. En el subforo de huertos hay mucha info al respecto.
    Yo lo integraria en el jardín, junto con aromáticas, alliums....no sé... a ver qué dicen los que saben más que yo.

    Saludos y esperamos a ver qué sale de tu creatividad que se ve a la legua que es mucha y seguro acabas gestando tu jardín ideal. :razz:
     
  15. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Estuve buscando una foto. En las revistas francesas está de moda, porque vienen mogollón de huertos-jardines. Y mis autores favoritos de libros de jardinería, Mariano Bueno, y Jesús Arnau, tiene el libro "huerto-jardín ecológico" que es mi libro de cabecera. Le he recomedado muchas veces. Bueno y todo lo que escriben...También la web "la fertilidad de la tierra" tiene chicha.

    Ah si! La foto. :smile:

    [​IMG]

    Y esta me gusta menos, pero la dejo como idea.

    [​IMG]