Pseudolithos: un género diferente

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por manolithops, 6/5/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Hace unos días subí a la web unas notas sobre el género Pseudolithos. Sólo son unos breves apuntes sobre su cultivo.

    Si alguien está interesado en este género puede acceder a esas notas en el siguiente enlace:

    http://www.manolithops.es/ml01_009.htm

    Cómo adelanto, aquí va una foto:

    ml_06103_zpsd52317c4.jpg
     
  2. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Me parece una planta fascinante. Como extraterrestre. Próximamente voy a hacer mi primer pedido de lithops a Singular Plant y creo que añadiré un pseudolithos a la lista. Manolo, tu ya has hecho algun pedido a Singular Plant, no? ¿Que tal te fué? ¿Cómo vienen las plantas? ¿Tardan muchos días en llegar? Gracias!! :smile:
     
  3. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola me gustaría dejar mi comentario y mi experiencia (mínima) referente a esta especie, yo compre hace unos 3 meses 4 plantas de la especie Pseudolithos migiurtinus por ser la más fácil de encontrar. Las compre a un productor Thailandes por la pagina de e-bay. La oferta era justamente de 4 plantas, no compre 4 por obsesivo, es decir compre 4 porque así era la oferta. Bueno dejándome de vueltas las plantas demoraron 40 días en llegar a mi país, un disparate, yo ya daba por perdido todo, pero he que las he recibido y de las 4 había una que estaba en estado de pudrición, esa la descarte de entrada. De las otras 3 luego del trasplante a los 15 días una empezó a estar blanda y en cuestión de un par de días se pudrió. Lo que me llamo la atención es que la forma de morir es parecidisima a los lithops, es decir a algunos que he perdido por pudrición, la velocidad que se pudren también es bastante asombroso. Bueno de esto ya hace 3 meses las 2 sobrevivientes se están comportando muy bien. Quería comentar mi experiencia.
    Saludos
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Buena información general.

    Como complemento puedo decir por experiencia que al menos las flores P. dodsonianus no huelen mal. El resto de las especies que tengo aún no han dado flor, así que no podría decir algo al respecto.

    Pero al menos las flores de P. dodsonianus tienen un aroma que recuerda a un melón jugoso y bien maduro, con notas a sandía.

    De igual forma atraen a las moscas principalmente, aunque lamentablemente parece atraer a las no indicadas o simplemente no hay en la Ciudad de México la especie adecuada, pues hasta la fecha no consigo polinización.

    Saludos
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Las plantas llegan rápidamente y en perfectas condiciones.

    Creo que hacen los envíos una vez a la semana, no sé que día, supongo que los miércoles, así que depende: si tu pedido llega antes del miércoles recibirás las plantas en tres o cuatro días, como mucho, y si, en el peor de los casos, tu pedido llega un jueves, pues tardarán unos ocho o nueve días.

    El proceso es el siguiente:

    (1) Tú haces el pedido en su Web, o mediante mail.

    (2) Ellos te contestan confirmándote si todas las plantas están disponibles e indicándote el precio (trasporte incluido).

    (3) Pagas vía transferencia bancaria (creo que también puede pagarse por Paypal).

    (4) El siguiente día de reparto después del pago te hacen el envío.

    (5) A los dos, o como mucho tres, días (si estás en España) te llegan las plantas (en mi caso en perfectas condiciones todas).

    En mi caso todos los ejemplares que compré (5 Lithops y 1 Pseudolithos) se han adaptado perfectamente, sin sufrir baja alguna. Supongo que eso es debido a que en Singular Plant cultivan las plantas a pleno sol.

    Lo mejor de todo es que cualquier duda te surja no tienes más que escribir un email y te responden desde Singular Plant . . . ¡ellos hablan nuestro mismo idioma!
     
  6. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Qué belleza! Deberé aficionarme también a los Pseudolithos...
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    ¡Wow!, que hermosa planta. Ya había escuchado de esta planta y ya había investigado pero si tengo dudas en cuanto a su cuidado. La verdad veo sus raíces y son muy parecidas a los lithops.
    ¿Este tipo de plantas también se generan solo por semillas?. o pueden hacerlo por división.
    Por lo que veo no se si solo tenga un solo punto de crecimiento como los lithops, por eso del cuidado ya que una vez que a un lithops se le pudre su base ya casi no hay algo que hacer y con otros tipos de plantas suculentas solo cortas por lo sano y lo plantas y listo vivo y sano.
    No se si tu manolithops pudieras decirnos la continuación de el cultivo de ese peseudolithos que tienes y así informarnos, Ya leí tu pagina y mas o menos me informe pero aun así veo que no hay demasiada información al respecto de esta planta en otras paginas.
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que preciosos que son!!! ayyyy no puede ser que se me antoje tambien estos!!!!
    Gracias por la info, saludos
     
  9. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Es una planta increíble, sí, la tengo en mi lista de adquisiciones cuando tenga espacio jajaja