Menta con plagas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Suki07, 7/5/13.

  1. Suki07

    Suki07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona,Badalona, España
    Hola a tod@s!!
    Soy nueva en el foro y el motivo por el que me he registrado se debe a que estoy preocupada por mi planta de menta.
    Justamente al día siguiente de comprarla vi que lentamente se iba cayendo por lo que a la semana le até un hilo alrededor para mantenerla erguida y funcionó bastante bien durante casi un mes, pero desde hace una semana he visto que a pesar de tener el hilo la planta se está cayendo de nuevo y tiene la apariencia de estar muerta, además está presentando nuevos sintomas como: manchas blanquecinas en algunas hojas, apariencia seca, bichos voladores que la rondan con frecuencia, bichitos blancos y también he visto unos bichos gorditos pequeños negros que andan por los tallos y hojas.

    Tengo otras dos plantas más y me preocupa que se contagien, le he echado un producto que he comprado, es un insecticida para plantas y con eso consigo que las plagas se vayan pero no consigo que la planta vuelva a su estado sano. Obviamente ahora ya no pruedo utilizar las hojas para nada.

    Donde la tengo ahora mismo es en la ventana, por la mañana le da sol directo (ya que me comentaron que la menta agradece el sol directo) y por la tarde le da bastante claridad.

    Alguien me puede ayudar? Gracias!!!
     
  2. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Planta de menta

    Lo primero que deberias hacer (si no lo has hecho ya) es apartarla del resto de plantas, para evitar contagios. Iría bien que le hicieras una foto para que viéramos el estado de la planta y los bichos (cuanto más cerca mejor, para identificarlo bien).

    ¿Cada cuanto la riegas? La menta agradece el sol directo pero si la riegas mojando las hojas y luego le da el sol puede cocerse (si hace mucho calor, 25 grados o mas). Tambien si hay demasiado riego aparecen mosquillas negras como esas de la fruta. Depende mucho de la tierra y el clima, pero con regarla un par de veces a la semana le basta, si la riegas de mas puedes matarla. Si los tayos se comban y las hojas se ponen "tristes", decaidas, puede ser eso.

    Los bichitos blancos podrian ser pulgones, los negros ni idea sin verlos. Si se tratara de pulgones lo mejor que puedes hacer es comprar clavos insecticidas. Los venden en el carrefour por ejemplo, los tienes que clavar cerca de las raices una vez al mes hasta que la planta quede limpia. Lo malo es que vuelve tóxica a la planta, por lo que no podrías usarla para cocinar.

    Pon fotos, a ver si entre todos vemos que le pasa a tu menta.

    Un saludo.