Cuidados del granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Mollar, 8/4/13.

  1. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido al foro y un gran acierto el tema, espero que tenga mucho recorrido y que todos podamos aprender.
    Un saludo.

    .
     
  2. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    oki gracias esas fotos ademas me han venido bien tendre que recogerlas en noviembre XD. si te mandara unas fotos en un mes sabrias diferenciar las variedades, se supone que son molar de elche mis dos granados pero lo dudo.

    uno tiene las hojas algo mas redonditas y el otro mas alargado.
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Gracias por las respuestas, pero a mí no me cuadra compañeros. Yo riego por goteo, y la misma cantidad desde que deja de llover aquí, el interior de Málaga, hasta julio, y ya julio y agosto que son los meses mas calurosos y ni gota, pues un poco más, pero siempre igual, y nada, sigo con la cosa igual y en octubre y noviembre, 90% abiertas... lo que se me ocurre es que el goteo no les es suficiente y se abren por falta de agua, porque exceso no creo, he probado a cortarles un poco el agua, un poco e, y enseguida les veo que se me ponen mustios, osea, que sobrar nbo les sobra, y faltar, pues puede ser que el goteo no sea suficiente, la cuestión es que es una pena, todos los años a tirar muchísimas...
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Mi granado tiene unos 5 años y está expuesto a bastante viento. Por esta tierra se cultivan muy bien, pero el mío... Se llena de flores preciosas y al final todas se caen, no hay modo de que cuajen. Agradecería tu opinión.
     
  5. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola amig@s, hace tiempo leí que el que se agrieten es debido a algunas variedades que son muy sensibles, y se recomienda que cuando el fruto entra en envero cortárles el riego casi en su totalidad, de todas formas yo no soy entendido en la materia por lo que no me hagáis mucho caso, salu2.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    viendo que aqui hay gente con experiencia expongo mis preguntas,yo tengo un granado y se le caen siempre las flores, y el fruto no llega a cuajar,¿cual puede ser el motivo de la caida de la flor? será por falta de agua? este año en galicia tenemos de sobra y aun sigue lloviendo.

    un saludo.
     
  7. He plantado un granado de la variedad Tendral ...en algunas paginas de viveros que he leído se confunde con Mollar Valenciana ,son la misma variedad ? ademas le cuesta muchisimo brotar ,en las fechas que estamos no ha engordado yemas aún ,es normal ?
    Un saludo...
     
  8. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    a ver si alguno me puede ayudar:

    tengo un par de granados que tienen bastante pulgones le he hechado karate king Composición: LAMBDA CIHALOTRIN 2,5% [WG] P/P
    y mueren alguno alguno se salva pero a los 2 o 3 dias ai mas sobre todo en las puntas de cara al sol que es dondeh han salido las flores supogno que estos pulgones se las cargaran y ya no se que hacer. el karate king lo tengo de ace mas de 5 años y no se cuando caduca...... podria subir la dosis
     
  9. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Creéis que los granados podrían resistir inviernos rigurosos, como -2 grados y veranos entre 30 a 35 grados ?

    Estoy por el interior de Barcelona.

    Gracias
     
  10. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Si que aguanta, por mi zona, caen heladas de 6 y 7 º C bajo cero, y no hay problema.
     
  11. Hola gente, tengo unas plantitas de granado sembradas en germinadora hace 28 dias, germinaron bastante rapido, las tengo en interior porque fuera ya empieza a hacer bastante frio, de dia las muevo de mi habitacion a la cocina para que esten con luz solar, pocas horas porque estoy rodeado de un edificio, mis preguntas: cuanto tiempo mas las deba dejar en germinadora? necesitan mas luz solar? parecen ir bien? es la primera vez que siembro granados, desde ya muchas gracias.

    [​IMG]