1. Aeronovatos

    Aeronovatos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!

    Compramos hace tres semanas un olmo chino. Al principio la chica de la tienda nos dijo que no lo pusiesemos al sol y que para regarlo lo metiesemos en una cuba con poquito agua que la planta absorberia el agua por los agujeros de dreanje.
    Al cabo de una semana algunas hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse asique buscamos información en internet. Sacamos el Olmo al exterior donde le da el sol por la mañana y compramos una botella de agua mineral a la que hicimos agujeros en el tapón para poder regarle bien.
    Pero ahora la tierra está demasiado compatada y pensamos que no esta permitiendo beber al arbol, hasta el punto de que se separa de los bordes del tiesto. Le hemos hecho alunos pequeños agujeros a la tierra como leimos como sugerencia a un caso similar. Vivimos en Madrid, estamos algo perdidos, empezamos a pensar que habria que trasplantarle pero hemos leido que es una mala época de manera que no tenemos claro si es demasiado oportuno. ¿Qué opinión os merece el caso? gracias por adelantado !
     
  2. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Re: Ayuda con un Olmo chino

    Manten humedo el sustrato sin dejar que se seque ni que se encharque, lo que te ha ocurrido es debido a la tierra con la que vienen ademas del sock por cambiar de emplazamiento, protegelo del sol directo pero que tenga mucha luz; una salida de emergencia, seria plantarlo en un tiesto mayor sin tocar las raices y esperar al proximo invierno.
    Un saludo.