Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Vaya!, la verdad es que esta semana me he estado acostando tardísimo de madrugada... :desconsolado:

    Me he fijado en los hibiscos de Las Palmas de GC este año, y los he visto incluso con más flores en invierno que en verano. Supongo que en verano florecen igual o algo menos en esta zona de la isla por la famosa panza de burro. Es decir, los vientos maritimos del norte, -alisios-, se refuerzan en verano, y arrastran nubosidad baja homogénea que se queda retenida estos meses de forma casi constante en zonas bajas del norte de la isla por debajo de la inversión térmica. Por lo tanto, en la calle, los hibiscos están prácticamente igual todo el año, siempre hablando de zonas costeras del litoral norte de las islas. En medianías y zonas altas es otro cantar; Por ejemplo, en Tejeda mis hibiscos pierden las hojas en invierno, aunque éstos no sean caducos, pero en verano vuelven a florecer. Se comprende que se adaptan poco a poco al clima donde viven, porque con el paso de los años veo que cada vez les afecta menos el frío del invierno.

    En tu caso, como dices, se trata más de un problema de temperaturas máximas tan bajas lo largo de todo el invierno.

    Esta mañana he tomado algunas fotos de donde tengo ubicados mis hibiscos, en la ventana de la casa de Las Palmas GC. Luego las descargo en casa de un amigo y las posteo esta noche... :happy:

    Las macetas de barro son más ventajosas sobre todo en verano cuando hace calor, -proteje las raíces del calor que sí almacena las de plástico cuando incide el sol-. Eso sí, hay que regar más seguido ya que el propio barro se chupa rápidamente la humedad.

    Sabal, por aquí tenemos el hibisco fiesta y cuando veo su flor me recuerda en algo al mio de venas blancas. ¿Será un híbrido de éste?.


    *Por cierto, te dejo aquí tres enlaces de los hibiscos que tenia el verano pasado en mi casa. Se hicieron grandes, no me cabian en la ventana, y los tuvo que regalar. El violáceo del segundo enlace fue para Tejeda:

    --> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223220&page=29

    --> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223220&page=30


    Y en Tejeda planté los Hibiscos Moscheutos de semilla, y que tanto recomiendo que planten en La Penísula. Soporta heladas moderadas e incluso fuertes. Es caduco. El problema es que necesita mucha agua según pude comprobar. Aquí les dejo las fotos que subi el verano pasado desde Tejeda:

    --> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223220&page=31
     
  2. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Hola amigos!! Este es el mio. No se que variedad es pero me gusta. Saludos.

    [​IMG]
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola nafadu;

    Gracias por subir la foto de tu hibisco :razz: :razz: , es una variedad de jardín muy bonita :happy: .

    Al final no me dio tiempo de pasar las fotos que hice hoy al ordenador de mi amigo para mostrárselas esta noche, pero con suerte mañana... :icon_rolleyes:

    Estuvimos toda la tarde y toda la noche haciendo trasplantes porque fuimos a un vivero y..., ¿a qué no saben que compré?. Un hibisco... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¡Los habia preciosos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Como no pensaba ir no me llevé la cámara de fotos :icon_redface: :( :( .

    El hibisco que me llevé creo que se llema "aliento de Dragón"... :ojoscorazon:

    Tendré que desprenderme de uno para poner este nuevo en casa, ya que no me queda espacio para ninguno más... :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. nafadu

    nafadu

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis bulbos y mis dudas

    Gracias GRAN CANARIO!! Tengo que decirte lamentablemente envidio tus flores pero es envidia de la mala....jajaja no...mentira, es buena. Te felicito!! Se nota que sabes mucho del tema. Un abrazo desde Argentina amigo. Suerte.
     
  5. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Canario envíate unos cuantos para aquí no? :mrgreen: Sería complicado que llegarán aquí intactas y en buen estado?

    Puedes de alguna manera saber si alguna tienda hacen envíos a la península?
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Joanfran84, a partir de ahora voy a preguntarlo a cada vivero que vaya, ¿de acuerdo?. Si al final no tenemos suerte podemos probar a que yo te envie uno a ver qué pasa :icon_rolleyes: . ¿Por qué no te vienes unos dias a las islas Canarias para yo ponerte al tanto de las plantas que tenemos en viveros y en la calle?. Así elijes uno de mis hibiscos para que te lo lleves como regalo mío. Por cierto, ¿qué pasó con aquellos desafortunados pedidos online que hicistes el pasado mes de febrero? :icon_rolleyes:

    Si hay algún forero Peninsular o de las islas Baleares fanático de hibiscos que haya posteado alguna vez aquí, y se pasa unos dias de viaje por Las Palmas de GC, yo le regalo uno de los mios.

    Por última vez voy a postear unas fotos de los mismos hibiscos que les he mostrado en mis últimos mensajes. Digo por última vez porque seguirán creciendo y echando más flores a lo largo de los próximos meses hasta que ya no pueda con ellos por falta de espacio y tenga que regalarlos como siempre, o plantarlos en parques y jardines de la ciudad... :-? :-? :( :(

    Sabal36 me preguntaba hace unos días que dónde tengo ubicados mis hibiscos, y yo le contestaba que en la ventana de un sexto piso que da a la entrada del bloque de 12 plantas. En verano apenas reciben dos horas de sol en dias despejados, -cosa rara aquí- :desconsolado: , pero en invierno si tienen al menos hasta 4 horas de sol... :eyey:

    El problema es que vivo en una torre muy alta que por este lado se conecta con otra, (en realidad siendo el mismo edificio), y por lo tanto tengo los hibiscos justo en el ala de la casa menos soleadas. Las otras ventanas de la casa que dan al norte sí son más soleadas y gozan de grandes vistas, pero por contra son muy ventosas y encima no tengo lugar para ubicarlos ya que las ventanas aquí tienen persianas.

    -LUGAR DE UBICACIÓN DE LOS HIBISCOS:

    Tengo que decir que no he fotografiado toda la ventana ni todos los hibiscos que tengo, sólo la mitad. Enfoco así desde el centro de la ventana hacia la derecha para que se aprecie mejor en la foto. Hacia la izquierda veriamos un tanto de lo mismo hacia la calle, y no hacia los horribles tendederos de este lado... :desconsolado: :desconsolado:

    https://img5.***/img5/373/11052013011.jpghttps://img834.***/img834/5805/012052013002.jpg


    Detalle de las flores que les he posteado en mensajes anteriores pero siendo ahora del pasado 11 de Mayo de 2013 en la misma ventana donde viven:

    https://img9.***/img9/8149/11052013096.jpghttps://img12.***/img12/3858/11052013110.jpghttps://img14.***/img14/7079/11052013121.jpg


    Fíjense bien en la forma y los detalles que tiene la flor roja de la última foto que han visto hasta ahora. ¿No se les parece mucho a ésta otra de color marrón que he visto de casualidad por internet?... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    https://img69.***/img69/7977/bwy1201697011f.jpg


    -PASAMOS AHORA DEL SÁBADO AL DOMINGO DIA 13, CON LOS HIBISCOS DENTRO DE CASA PARA PODER FOTOGRAFIARLOS MEJOR.

    En esta ocasión les enseño el estado que presentan este dia los dos hibiscos de flores rojo-magenta con venas blancas que tengo en casa. Hasta ahora sólo les habia enseñado uno:

    https://img713.***/img713/6758/012052013023.jpghttps://img826.***/img826/9058/012052013004.jpg
    https://img822.***/img822/9538/012052013017.jpghttps://img339.***/img339/3774/012052013007.jpg
    https://img842.***/img842/5954/012052013014.jpghttps://img22.***/img22/1938/012052013027.jpg


    Mi segundo hibisco de flores rojas con venas blancas ha echado una flor muy extraña y diferente al resto que hasta ahora habia visto. Supongo que se tratará de algún fallo genético dentro de la misma planta. :meparto: :meparto: :meparto:

    Miren como se ha propagado el color blanco por el resto de la flor al mismo tiempo que ésta resulta un poco más pequeña :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    A pesar de ello, a mí me ha gustado ver este cambio provisional en el colorido y porte de mis flores :razz: :razz: :razz:

    https://img580.***/img580/414/012052013032.jpghttps://img832.***/img832/759/012052013011.jpg


    PD: Si las fotos salen mal ordenadas o descuadran la página del topic por favor avisen. Sigo con el ordenador estropeado y toda la pantalla me sale enorme y descuadrada.
     
  7. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas a todos!!!

    Estos días liadísimo involuntariamente..............
    Menudas bellezas amigos qué me he estao perdiendo:smile:

    Más tarde os responderé como mereceis y merecen esas maravillas que mostrais;)
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas a todos!!!
    Gracias Gustavo por los enlaces:5-okey: !!!!
    Qué maravilla y que completos!!!
    Completos porque aparecen palmeras como el nucifera (sueño de culaquier adicto)hibiscos y rosales.
    Son preciosos los del primer enlace,personalmente la forma y el tono del rojo es espectácular.
    El violáceo del segundo enlace es delcado lo justo,bello y elegantísimo.
    Quizás la combinación rosa violáceo tan acertada añade ese empaque que poseen las rosas antiguas a la exhuberancia propia del hibisco.
    Esa mezcla ,humildemente creo que ,lo hace muy completo.
    La rosa preciosa,conoces su nombre ?por el cromatismo parece un Julio Iglesias pero por la forma creo que no.

    En un mismo enlace Tres príncipes de la botánica...Hibisco,cocotero y rosa..........

    QUE CLIMA:13mellado: ..........TAN ESTUPENDO!!!!
     
  9. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Muy bonito tu hibisco nafadu!!!;)
     
  10. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Gracias joanfran84 por haber realizado la pregunta que tenía en mente:5-okey: .Está claro que las variedades que imagino se ofertan enCanarias son imposibles o muy difíciles de encontrar en Península.

    Gustavo:Muy bonita la mutación temporal del Hibisco.
    Ha cambiado la disposición de colores y forma,aunque la flor original es insuperable.....
    Tal vez no le guste el baloncesto,o su equipo vaya perdiendo :meparto:

    DE este no te desprenderás no??? Yo lo conservaría;) .
    Y Si reduces longitud cuando haya crecido más de lo que deseas???

    Es cierto que el marrón tiene una forma muy similar....désde luego que es original....Perooo,cuándo hay un pero:11risotada: , recuerda al chocolate que no me gusta NADA

    Gracias por compartir éstas bellezas:razz: !!!
    Un abrazo!!!
     
  11. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Buah no me lo hagas recordar, llevo hechas más de 1' compras hechas, pero no hay manera que me digan el coste total de los pedidos y la cuenta bancaria para ingresar el dinero, no lo entiendo la verdad!!!

    Ojalá pudiera ir allí :( Ningún persona se puede perder el privilegio que teneis los Canarios :smile:

    En una semana seguramente visitaré a un cultivador de hibicus (ya habtío un post, es de Agrocultura). En Facebook tiene su página donde sube fotos de hibiscus que tiene y hauyalguno que otro "no común!. Ya te contaré!!

    Gracias por todo :smile:
     
  12. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Buen día.

    Gran Canario, qué bonita ventana, llena de color, vida y flores. El marrón que pones es a mi parecer una preciosidad, me encanta la combinación de marrón, rosa y el dorado de las nerviaciones.
    Por lo que dices, no les das demasiadas horas de sol y aún así están repletos de flores y la mar de sanos.
    Lo de las mutaciones de colores es algo interesante, es como si las plantas nos quisieran sorprender, hacernos un guiño.
    Opino como Sabal, si los podas rigurosamente, puedes mantenerlos siempre contigo. Yo soy un loco de la tijera y en febrero o marzo pierdo la cabeza del todo, soy un Eduardo Manostijeras.
    Gracias por los enlaces sobre los moscheutos, pero me puedes decir ¿qué tamaño es el de la maceta o el tamaño que alcanzan las plantas y si necesitan mucho abono como los rosa-sinensis?
    Ahora os pongo una foto con los dos hermanos florecidos a la misma vez. El más oscuro ha producido una flor bastante más clara y con menos matices, además se le ha olvidado un pétalo (sólo tiene 4). Los dos hacen unas flores enormes pero las del naranja y rosa son un escándalo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Os recuerdo que podéis ver las fotos más grandes si picáis sobre la imagen.
    Que tengáis un buen día.
     
  13. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Os pongo unas fotos de mis moscheutos y coccineus a día de hoy, tienen un palmo de altos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta pronto!!!!
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola a tod@s, ando algo ajustado de tiempo estos dias... :desconsolado:

    Sabal36, muchas gracias por el empeño, el tiempo, y el esfuerzo que has puesto en hacer tus comentarios acerca de mis hibiscos. Te lo agradezo mucho de verdad, pero no hace falta que seas tan cumplidor conmigo, pues entiendo que a veces disponemos de poco tiempo y no podemos comentar todo lo que queremos, como yo ahora, que a estas horas es cuando tengo un huequito pero estoy cansado y muerto de sueño... :desconsolado: .

    Efectivamente, la rosa es un Julio Iglesias, ¡no sólo sabes de hibiscos, si no también de rosas!... :razz:

    La verdad es que he tenido hibiscos a los que les he cogido mucho cariño..., pero cuando crecen tanto y no me caben en la ventana, antes de querer podarlos, he decidido regalarlos. A partir de ahora me temo que voy seguir vuestro consejos, el tuyo y el de meridional, y voy a recortarlos para que así duren más tiempo conmigo... :happy:

    Por cierto, yo tenia entendido que en ciudades como Málaga o Barcelona habia viveros específicos con mucha más diversidad de hibiscos de los que se ofertan aquí en Canarias...:icon_rolleyes:


    Joanfran84, espero que tengas mucha suerte con ese cultivador de hibiscos que tienes en tu ciudad. Yo creo que ahí vas a tener muchísima suerte y vas a matar el mono. Ya nos contarás... :ojoscorazon:


    Y qué decir de tus hibiscos meridional, son sensacionales. Me encanta la combinación de ese naranja-salmón con el rosado. Curiosa la flor que ha salido con cuatro pétalos. Tiene un tono muy elegante y difícil de conseguir en otras flores. ¡Felicidades!.

    Hoy subi a mi pueblo de Tejeda y mis hibiscos presentan el mismo tono de las hojas que los tuyos, se nota que el clima influye directamente en el estado de la planta.

    Tus hibiscos moscheutos van creciendo sanos y a buen ritmo. Yo cuando planté los mios de semilla no los aboné nunca porque la tierra era "nueva". Como ves en las fotos que puse de mis moscheutos, la maceta no era demasiado grande cuando echaron sus primeras flores, unos 9L o así.

    El tamaño de la maceta negra que contemplo en la segunda foto que has puesto es más que suficiente.

    Mis moscheutos han intentado brotar ahora desde las raíces cuando intentaron arrancarlos en invierno pensando que estaban muertos.


    Un saludo a tod@s. ;)
     
  15. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Gracias Gran Canario por la infomación sobre los moscheutos. La experiencia de cada uno vale más que mil fichas de cuidados que sólo te acaban diciendo lo que sabes e incluso contradicciones.

    Un saludo y hasta pronto