Tortuga de tierra con posible catarata en ojo

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por angelmediterraneo, 12/5/13.

  1. angelmediterraneo

    angelmediterraneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    espana (barcelona)
    Hola tengo una tortuga mora, desde hace muchisimo tiempo, era de mi madre de antes que yo naciera y mi edad es de 21 años , la tortuga tiene una cosa blanca en el ojo y le lagrimea mucho el ojo, he mirado si ve bien y si que cierra el ojo si le acercas algo pero me preocupa .

    Alguna forma de curar colirios? o que recomendais es devido a la edad? gracias i un saludo
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Posible catarata en ojo tortuga tierra

    es mejor llevarla al veterinario, las tortugas viven muchísimo así que aún es joven, la verdad es que no se sí les da cataratas pero definitivamente no esta vieja porq sea algo mayor que tú, y sí realmente la valoras llévala a un veterinario, es un ser vivo y necesita atención médica, sino puedes dársela entonces mejor dasela en adopción a alguien que sí pueda encargarse de ella debidamente, las tortugas son animales que viven mucho que creas que porq es mayor que tú es vieja me dice que no te has informado mucho, además de que no nombras que tipo de tortuga es, debes informarte mejor para cuidarla bien
     
  3. angelmediterraneo

    angelmediterraneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    espana (barcelona)
    Re: Posible catarata en ojo tortuga tierra

    primero de todo si pregunto aqui es para informarme , segundo ya se que viven muchos años ,tercero puedo llevarla al veterinario, pero si puedo hacerlo yo pues mejor, por eso pregunto que se deve hacer y si lees bien pone tortuga mora asi que ya saves que tortuga es testudo graeca que te visto muy lanzado y para comentar eso mejor no comentes y ahorras energia
    :icon_evil:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Posible catarata en ojo tortuga tierra

    sí puedes llevarla al veterinario pues llévala, no son cosas que pueda hacer uno mismo, para eso existen los profesionales de cada área, ese no es el tipo de cosas que se preguntan en un foro, cada quien podría decirte que le hagas cualquier cosa que podría terminar matando al pobre animal, es un asunto de ser responsable con la vida, es un ser vivo en cautiverio que no depende de sí mismo, cuando nuestras mascotas se enferman es nuestra responsabilidad llevarlos a un profesional que este capacitado para atenderlos, cuando los niños se enferman uno no los cura uno mismo, los lleva al médico, pues los animales también necesitan visitar un médico veterinario cuando se enferman, sí aquí se conectan 20 personas te pueden dar 20 recetas caseras para "curar" lo que tú crees es una catarata, y sí empezamos por el hecho de que no sabemos que tiene en realidad como pretendes que se te brinde una solución en un foro? Lleva al pobre animal al veterinario que se debe sentir incómodo con un ojo enfermo
     
  5. ivanmoret

    ivanmoret

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Posible catarata en ojo tortuga tierra

    Hola,
    En las tortugas de agua es muy común que sufran de conjuntivitis sobre todo al final del invierno. Puede que se trate de una conjuntivitis fuertecita.
    Haz una infusión de manzanilla, deja que se enfrie y limpiale el ojo enfermo con una gasa humedecida con la infusión. Hazlo dos o tres veces diarias. Yo lo he hecho con tortugas de agua, con gatitos (que tambien son propensos) y commigo mismo y me ha ido muy bien. Si por prevención o lo que sea le limpias los dos ojos no uses la misma gasa.

    Si realmente es una conjuntivitis te irá muy bien, si es otra cosa no le hará ningún mal.

    Un saludo y suerte!
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Posible catarata en ojo tortuga tierra

    Hola Angel:

    Las cataratas no producen lagrimeo y como bien te ha dicho Laura, la tortuga es demasiado joven como para tenerlas.

    Si el ojo le llora tanto puede deberse a varias causas y deberías ir al veterinario cuanto antes, puede tener desde una conjuntivitis hasta una úlcera en la córnea que se le podría infectar y perder el ojo.

    Hay que tener cuidado con los colirios, no todos son iguales ni sirven para lo mismo y muchas veces son incompatibles unos con otros.

    El remedio de la manzanilla es muy antiguo y eficaz, pero hay colirios especiales para cada caso, son baratos y no corres el riesgo de poder infectar el ojo. En caso de que necesites limpiárselo siempre es mejor utilizar suero y una gasa estéril que un algodón del super y una infusión casera. Los ojos son muy delicados y sin saber qué es lo que tiene exactamente es mejor no arriesgarse.

    Ve a un veterinario y procura que sea especialista en exóticos.

    Suerte.
     
  7. angelmediterraneo

    angelmediterraneo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    espana (barcelona)
    Re: Posible catarata en ojo tortuga tierra

    gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda lo que odio que me digan es que si no puedes cuidarlos no los tengas porque nadie save como viven, estan en perfectas condiciones en un terrario al aire libre de 3,5 metros por 1'5 con setos plantas comestibles (dientes de leon ,fresas,lechugas...) y comida fresca todos los dias, la tortuga como muy minimo tendra 35 o 40 años.


    Gracias por la respuesta la llevare esta semana sin falta al veterinario de animales exoticos