Carbón mineral

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Violeta, 13/5/13.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola foreros. Quiero saber si el carbón mineral es bueno o malo para las cactus y porqué.
    Gracias!!!
    Es tan hermoso el color que quisiera ponerlo alrededor, en trozos pequeños.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No estoy seguro de que sea bueno. Una cosa es el carbón vegetal, que al fin y al cabo no es mas que madera carbonizada, pero el carbón mineral lleva muchas otras sustancias que suelen ser contaminantes (como podemos ver con las centrales térmicas que queman carbón)
     
  3. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Imagino que cuando hablas de que tiene un bonito color, estas hablando de la antracita, es carbono puro en un 90/95 %, no pasara nada si lo pones de adorno.

    Otra cosa es como dice Santi, que se quemara, pero en la tierra la descomposicion es practicamente nula, necesitarias muchisimos años para que eso ocurriera, de todas formas lo mas "malo" sería el poquisimo azufre que pudiera contener, y eso es, un muy buen fungicida.

    La contaminacion a la que imagino se refiere Santi es al Co2 y al azufre que se genera en la quema, emitiendose al aire y como consecuencia incrementa el efecto invernadero o bien las llamadas lluvias ácidas.
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    OK. Gracias a los dos. en efecto no es para echarle fuego, sólo pa que se vea lindo ese color negrísimo y brillante. No sabía que se llamaba antracita y eso dio pié a que averiguara qué tipo de carbón es, según el lugar de dónde lo traje, que es a una hora de donde vivo y hay muchas minas. Lo conseguí para joyería, para hacer perlas de plata, pero me encanta en los cactus...o me encantará...cuando lo ponga. Y si ayuda a controlar hongos, tanto mejor.

    Gracias de nuevo.:5-okey: