Hormigas en plantas y frutales

Tema en 'Hormigas en frutales' comenzado por chivi1, 13/5/13.

  1. Hola, como todos los años por estos meses, empiezan a aflorar las hormigas, y por supuesto, están llegando a mis macetas, pero es muy curioso, no suben a las plantas, curiosamente hoy mismo, tenía un verdadero hormiguero, debajo de la jardinera de mis gazanias, entre el plato y el culo de la jardinera. mi duda es ¿porque hacen eso? ¿quiere decirse q esas gazanias tienen algún mal? lo cual no lo parece. y si subiesen a la planta, en este caso ,sí que se han subido a un boj, que debo de hacer...? son molestas, y no quiero tenerlas cerca..
    eso en cuestion a plantas..., pero tengo una verdadera invasión de hormigas en un arbol frutal, en un melocotonero, bueno en dos...tengo pulgón, le sulfato para el pulgón, y nada, ellas ahí siguen..pq? q debería de hacer, hay vecinos que me aconsejan pintar de cal, los troncos, seria válido?
    GRACIAS...
     
  2. Por tu descripción asumo que son las coloradas y no las cortadoras de hojas, en los árboles frutales están allí porque se están alimentando de lo que excretan los pulgones que es dulce y mientras tengas pulgones ellas seguirán ahí.
    Para eliminarlas debes eliminar el pulgón y se irán solas por la falta de comida.
    Para las que han hecho su nido en las jardineras coloca algún cebo hormiguicida apropiado a la especie, son diferentes si son hormigas coloradas o negras o carpinteras, en las tiendas de jardinería te dirán.
    No es que las plantas de la jardinera tengan algún problema es que simplemente a las hormigas les gustó ese lugar, ya sea por la humedad o por el suelo o vaya a saber por qué lo eligen, a mi me ha pasado muchas veces.
    Saludos.
     
  3. Yoland, muchas gracias por tu información..
    y las hormigas son negras..ya me informaré...estoy haaaarta de hormigas, bufff, a ver como me las apaño.
    gracias..