Variedad de esta Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ----......., 5/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    hola, a todos!

    Ademas me gustaria:

    1. saber sobre que sustrato esta ya que es como un musgo verde raro (en la foto 3 se aprecia bien, es raro y esteticamente feo pero la planta ha crecido muy bien en el)

    2. saber si esa plantulita que se enfoca en la foto 2 es de una carnivora o no (que podria ser?)

    3. subo la foto de 2 esquejes (uno en agua y otro en turba) para facilitar la identificacion de la variedad y para que me digan como los ven, si estan bien puestos, si la turba esta bien y si les ven futuro (el de agua lo puse el 12 de abril del 2013 y el de turba es una hoja que había puesto en agua en esa fecha pero lo pase a turba el 2 de mayo del 2013)


    fotos:

    1.
    [​IMG]

    2 plantulita.
    [​IMG]

    3 sustrato.

    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5 esqueje turba.

    [​IMG]

    6 esqueje agua.
    [​IMG]


    GRACIAS!
     
  2. carlos_carnivoro

    carlos_carnivoro Cultivador

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: variedad de esta D. muscipula

    La plantita no es carnívora. Quítala.
     
  3. carlos_carnivoro

    carlos_carnivoro Cultivador

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: variedad de esta D. muscipula

    El musgo del sustrato será sphagnum. Y los esquejes no sabría decirte, yo creo que la forma más fácil de multiplicar tu planta es por divisiones del rizoma. Saludos.
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: variedad de esta D. muscipula

    El musgo es spaghnum acidifica el sustrato y mantiene la humedad, la planta que crece es solo hierba puedes retirarla sin problema, para los esquejes en agua hay que ser muy cuidadosos con la luz ya que pueden producir algas que provocan la muert de la hoja y los esquejes en peatmoss yo recomiendo cortar la trampa e introducir ambos extremos de la hoja en el sustrato que mantengo siempre humedo o casi encharcado com 90% de exito en mis esquejes con un tiempo de espera de dos a 3 meses.
     
  5. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: variedad de esta D. muscipula

    Mucha gracias por la respuesta a los 2. Pero lo mas importante por lo que hice el post:
    QUE VARIEDAD CREEN QUE SEA?
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: variedad de esta D. muscipula

    Si es imposible su identificación y en este caso así es, se trata de una Dionaea muscipula ("typical" si quieres), no tiene otro nombre.
     
  7. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: variedad de esta D. muscipula

    Si le das más luz se pondrá más chula :mrgreen: :mrgreen: :eyey:
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
  9. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: variedad de esta D. muscipula

    jejeje no no es una canabis ya que fue una semillita que germino dentro del musgo de mi Dionaea. Lo se porque hace poco sembre 4 de canabis que me regalaron (me parecen muy bonitas tambien y las quiero volver bonsais) y son muy diferentes.

    A propisito hoy cambie mi venus de ese musgo (creo que era el famoso sphagmum) porque estaba pudriendo algunas hojas de mi venus. La pase a turba, espero lo haya hecho bien y no la valla a resentir.
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: variedad de esta D. muscipula

    Sí, lo que yo te digo y como tú dices... "fue una semillita (de cannabis) que germinó dentro del musgo".
    Pero como tú quieras, si quieres te digo que es un geranio. ;)

    Lo vas a tener difícil lo de hacer bonsais con las plantas de cannabis dado que son plantas anuales.
     
  11. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: variedad de esta D. muscipula

    dejemosle en que una semilla de cualquier herbácea y listo jeje.

    Quiero contarles que esta planta la compre en un vivero que queda en la entrada del Jardin botánico de Bogota (que aunque es muy cerca no tiene nada que ver con el jardín B.) y fui para comprarle a la Sra mas carnívoras y me encontré con un lamentable hecho, pues con un hecho agridulce. Cuando compre esta atrapamoscas hace mes y medio estaba con otra y eran igualitas y pues escogí la mía y listo y ayer que fui me encontré con la triste sorpresa de no ver mas carnívoras sino solo la gemela de mi atrapamoscas y estaba en un estado súper lamentable, achilada (vieja, encorbada), con hojas podridas, pocas trampas...parecia una lechuguita, digo agridulce por lo feo de ver esa planta a punto de morir y por ver como mi planta a respondido a mis buenos cuidados. y la vieja, bueno la señora, toda odiosa me dijo si se la quiere llevar vale lo mismo 15 mil pesos (7.5 dólares mas o menos) si no pues no hay mas y no moleste. Y le pregunte si traía luego de otras (porque una vez compre una Nephentes allí y murió por mis novatadas) y me dijo que no que todas eran muy delicadas y se le morían rápido por lo que solo iba a traer de las Venus. También le pregunte que donde las conseguía para yo comprarle directamente al distribuidor y toda odiosa dijo que no me iba a decir que lo que quisiera se lo tenia que comprar a ella o "paila" (como decimos aquí en Colombia: se jodio) :-?

    El punto es que esa venus de ella no va a pasar de una o dos semanas y que esas personas de viveros normales no saben cuidar las plantas. Quize decirle como eran sus verdaderos cuidados (porque cuando la compre me recomendó regarla una vez al mes, fertilizarla cada semana etc.) pero de lo odiosa pensé que es mejor que se le sigan muriendo unas pocas mas (unas mártires que den su vida) pero que a la larga ya no vuelva a vender mas y no se le mueran como le ha pasado durante tantos años...

    que pena la carreta (el texto tan largo) pero quería contarles lo que me sucedió

    saludos!!!!
     
  12. Re: variedad de esta D. muscipula

    oye cristian, si, en este mundo hay personas muy groceras, y personas que siempre creen tener la razon y cuando uno trata de ayudarlos, se enojan, pero ps bueno no hay forma de evitarlas.
    Las carnis, las puedes comprar a Gustavo Zapata, el es un muy buen vendedor de carnis, todas las plantas k el tiene son muy lindas y tienen buenos cuidados, el es de medellin, el envio hasta bogotá cuesta 12 mil pesos, aunque el cobra algo caro, es la mejor opcion, buscalo en mercadolibre, su publicacion es "Espectaculares Plantas Carnivoras" o en facebook como Babas Garden y su pagina de facebook como Baba´s Garden, espero ayudarte en algo
     
  13. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: variedad de esta D. muscipula

    jeje si Chuchufindi lo conozco de hecho ya le he comprado plantas jeje y hace poco tome una foto de el para saber sobre una especie y recibi un regaño merecido por no decir que la fotografia no era mia. El es muy buena gente pero como dices es algo caro, mi primera opcion siempre son los de Colinacarnivora que son de aqui de Bogota y si no el Sr. Gustavo. Me gustaba ir al jardin botanico porque siempre habian llevado de todo tipo de carnivoras y cualquiera siempre costaba 15 (una vez compre una Nephentota y me costo solo eso) entonces eso me gustaba
     
  14. Re: variedad de esta D. muscipula

    ejejejeje, no me recuerdes aquel momento en k te regañé ok? :icon_biggrin:
    pero pues a mi me ha gustado comprarle a gustavo adolfo, comprale a el, y no te dejes engañar, pidele descuento, yo siempre lo hago ejejejeje, me ha descontado desde la primera vez que le compré
     
  15. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: variedad de esta D. muscipula

    mi ultima compra a el es una Pinguicula Gigantea, una D. multifidia extrema, una D. akay ryu y una King henrry y antes le habia comprado una capensis alba y una tokaensis. A pesar que son bien pequeñas como las vende me gusta mucho las plantas de el porque son esteticamente muy bonitas, bien puestesitas en su maceta, con musguito alrededor etc. Y mira por muchos dias pense que la tokaensis lo que tenia alrededor era mucho musgo y para mi sorpresa cuando me fije bien eran muchas droseritas que ahi van creciendo satisfactoriamente, eso me gusto!