Pavos reales en un huerto

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por ivanmoret, 14/5/13.

  1. ivanmoret

    ivanmoret

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,
    Vivo en el campo, en una zona agrícola, en una casa con jardín, huerto y gallinero y se me ha pasado por la cabeza poner pavos reales. Pero me da miedo que se coman las verduras o las frutas del huerto o que les de por atacar el campo de lechugas del vecino.

    Alguien tiene experiencia con estas aves y me puede decir si las podría tener sueltas por el huerto y el jardín sin que se lo comieran todo.

    Los pavos no tendrían ningún problema en salir de mi finca, por lo que tampoco estoy seguro de si un buen día se irían a darse un atracón en algún campo cercano.

    Que opináis?
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :eyey: Me parece una idea genial en la que yo misma he pensado, pero me detienen ciertas cosas:

    1° Son principalmente omnívoros como los patos, sin embargo su sistema digestivo es algo más "selecto" según me advirtió el veterinario de animales de granja, lo cual significa que una hortaliza en malas condiciones podría ocasionarles serios problemas digestivos y eventualmente la muerte, mientras que a los patos no les hace ni cosquillas.

    2° Efectivamente pueden (y de hecho lo hacen) comerse frutas y hortalizas del huerto. Tendrías que tenerlos dentro de un cerco con lo cual pierdes el efecto "ornamental" de tenerlos sueltos a su aire en el huerto, pero si los dejas sueltos al menos los frutales estarán a salvo (me refiero a los árboles).

    3° Son bastante caros y no he encontrado polluelos, solo adultos que sobrepasan los S./250 (€70) cada uno, lo cual los pone fuera de mi alcance porque al menos deben ir en parejas.

    :ojoscorazon: Yo creo que son muy bonitos y el hecho de que puedan salir de tu finca los pone en peligro a ellos más que nada.

    Maggs :eyey:
     
  3. Siempre tienes la opción de plantar el doble o el triple, de ese modo te quedará algo para tí.
     
  4. ivanmoret

    ivanmoret

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a todos por contestar. :52aleluya:

    Creo que me lo voy a tener que quitar de la cabeza, me darían demasiados problemas. :desconsolado:

    Que se coman las cosas de mi huerto es algo que mejor o peor puedo asumir, pero seguro que el campo del vecino acabaria teniendo alguna visita y a ver como le explico al agricultor (que vive de eso) que mis pavos han tenido un antojo.

    Ademas si como dice Maggs las verduras en mal estado les pueden causar problemas es otro asunto delicado, ya que mis gallinas se comen todos los desperdicios "verdes" de la cocina y no siempre son del día.

    El asunto del precio no es tan problematico, por aquí si se pueden encontrar pollos que tienen un precio adsequible, aunque no sean baratos.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :profe: Siempre procuro no ser categórica en las opiniones que doy en el foro, sobre todo cuando no domino el tema, pero también porque sé que hay demasiadas aristas en cada tema.

    :5-okey: Yo sólo he comentado lo que a mí me dijo un veterinario de aves de corral al que acudí a consultar por unas enfermedades víricas en las gallinas. Aproveché para preguntar si sabía dónde podía comprar gansos, pavos reales o faisanes y entonces me explicó los cuidados muy delicados de los pavos reales y las necesidades de espacio y hierbas frescas de los gansos. Yo misma no tengo experiencia en la crianza de estas aves, pero sigo pensando que es una idea genial y siempre hay un modo de impedir que entren en la huerta del vecino, por ejemplo restringiendo su área de paseo a un paño de terreno junto a una pared y cercado con malla de bajo precio.

    PD: :13mellado: Mis gallinas y patos también comen "sobras verdes" e incluso sobras de carnes y frutas, pero con lo de "mal estado" me refería concretamente a lechugas y otras hortalizas que puedan contener cepas de hongos y otros microorganismos que puedan causar problemas gastrointestinales en los pavos reales. A las gallinas no les hace ni cosquillas, pero me han dicho que los pavos reales son más delicados, supongo yo, como toda ave exótica.

    Maggs :eyey: