Ricas anécdotas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 15/10/07.

  1. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Drac, ¿puedo preguntar en qué trabajas? Perdón si resulto indiscreta; lo pregunto porque parece un trabajo relacionado con las plantas.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jooo, y eso que solo comento lo de los cactus y suculentas, que identificar otras plantas resulta tan dificil o mas.

    A nadie le han dicho esa planta que es como un tronco del brasil pero no es un tronco del Brasil? ( aun es la hora que tengo que saber que demonios era), o es un planta colgante con las hojas que cuelgan hacia abajo (evidente no).

    O tienen unas flores que huelen a rosas, y qeu planta es esa, preguntas, un rosal, dicen y se quedan tan anchos.

    Es que tienen unas espinas que si las tocas te pinchas (pues claro).

    O la señora que en el pueblo tiene unas plantas que no recuerda como se llaman y en Barcelona tiene una que no sabe como se llama o sea que te quedas igual.

    O los que compran las plantas solo mirando la etiqueta del precio, "quiero una planta de 2 o 3 euros" y encima es para un regalo, jajajajaja

    Y el cliente que te pregunta cual ves mejor y estas alli media hora rebuscando y luego se lleva la que le parece y hasta te deja con la palabra en la boca, o o incluso se leva otra planta distinta,uffff

    O los que simplemente les gustan las plantas, cuales? todas, asi y que más, pues nada que me gustan las plantas, y eso es todo lo que averiguas que les gustan, pero no sabes si para comer, cuidarlas o que, total luego no tiene ninguna, pero eso si, que quede claro que les gustan las plantas.

    O el que te dice ami me gustan las plantas pero a mi marido, mucho más, luego viene el marido, y dice "a mi las plantas que me van a gustar", jajajajaja

    Una vez que trabajaba en un super, compre unas plantas, la dependienta y yo nos conociamos hacia tiempo, era Brasileña y aun no pillaba del todo el idioma.
    -Para quien son?, para tu novia
    -No, son para mi
    -No en serio, insiste
    -Que son para mi de verdad!!!
    -Me mira y me dice tu eres.......que te gustan las flores y las plantas.
    Yo esperaba otra cosa desde luego.
    -Tu eres homosexual?.

    menos mal que yano habia nadie en la tienda porque me partia el pecho, no me imaginaba algo asi, jajajaja

    Bueno, mañana más.

    Un saludo,

    Marc
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    jajajaaja, no estaba de segurata en un supermercado, en esa epoca de la anecdotas.

    Pero claro siempre rondaba por las plantas, jajajaja, por si las robaban o les cambiaban las etiquetas del precio, eh, jajajajajajaja

    Venga si quereis anecdotas medicas tambien tengo, jajajaja, he trabajado de mcuhas cosas.

    Marc
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Me da algo de la risa :meparto: :meparto: las cosas que contais.

    Trulli, la lovibia no es tal, es un echinopsis. Y el columnar todavia no tiene nombre seguro, pero os lo enseño.

    [​IMG]
    Cereus... y ya no se más

    Me pasare por semilleros, mañana, tengo que hacer unas fotos a los semilleros que me quedan, ya no son muchos porque un gato (ni idea de donde apareció) me lo ha tirado, se ha meado en la maceta, y despues revolvió toda la tierra, ay si pillo al gatooooo!!!!
    Los erios pasaron a mejor vida, hace ya tiempo, esta vez no ha habido suerte.
     
  5. Que jartá de reir con Marc

    Cuando me dió por recoger toda sucu viviente mi hermano me dijo "mi suegra, que tiene una de esas plantas raras que te gustan a ti, te ha guardao un esqueje de una que se ha roto"... me pasé por allí dos semanas despues... era un esqueje de stapelia variegata... QUE HABIA GUARDADO EN UN VASO DE AGUA CASI 20 DIAS.

    El otro dia en un garden estoy mirando los cactusetes y vienen dos señoras y señalan unos pequeños cereus y dicen "que floracion mas bonita y colorida" y yo les digo "lastima que sean flores de papel pegadas con silicona" y una muy ofendida me dice "no señor, yo tengo una hace años y siempre tiene estas flores" jajaja, claro, verano, invierno, da igual, le quitas el polvo y yata :smile:

    Por cierto, a mi tambien me regalaron un esqueje de euphorbia canariensis de 50cm, lo habian roto al trasladar de sitio a la madre y estaba en el suelo, le dije a la que estaba por alli "oye, cuanto por ese trozo" y me dijo "no se pa que lo quieres pero te lo regalo, te va a durar verde 2 dias y luego a la basura" :sorprendido: Ahora está echando raicillas como un condenao jajaja
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si es que se ve cada enterao/a por ahí :meparto: :meparto:
    El miercoles pasado "discutí" con el chaval de las plantas, que me decia llevate esa echeveria (como si no tuviera ninguna) :meparto: :meparto: esa?
    Esa no es una echeveria niño, eso es un sempervivum, me dice que va, estas confundida, que no chiquillo que estas confundido tu, total que se acercan dos señoras y me dicen mira a estas cuando se le cae una hoja le salen otras plantas son como rositas, bueno le dije al muchacho, esto es el colmo, si quieres vender suculentas date una vuelta por infojardin y te informas. Bueno que al final la planta era un sempervivum tectorum, me tuvo que dar la razon.
    Nos pasamos aqui casi todo el dia identificando, por eso no somos mas listos que los demas, pero me joroba que discutan de algo que no tienen ni idea. :11risotada: :11risotada:
     
  7. jejejej anda k si gema de echevaria a un s,tectorum casi iguales ehhh ajajajajaj:meparto:
     
  8. nueva anecdota me salta un amigo y me cuenta ahy una historia k si no se k k si no se cuanto,y a todo esto que no va el tio listo:happy: y me dice aver tanto que te gustan las plantas:y yo aver dime y me dice ä que no sabes lo que es el peyote?y yo:meparto: :smile: jajaja le salte ahy al estilo wikipedia contandole la vida del peyote ajajajj y le digo tio es super conocido en el mundo cactusero yo tengo en la guarderia 4 , y le digo si te interesa peyote ¿que a mi tambien le pedimos williamsii a luis bru por internet?jejej esty convenciendolo asi el envio me sale mas baratop jejejeje
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues yo lo más raro que he oido sobre una suculenta es esto:

    Una señora mayor del pueblo me dijo que le habian regalado una planta que no necesita tierra, y le dijeron que la debía poner en la sombra y con muchisima humedad, atada a un hierro oxidado, porque las raices se cogen al hierro, y congada del techo. :sorprendido: Y así parece ser que vive en excelentes condiciones.

    Me preguntó si sabía que planta era (sin enseñarme fotos, ni nada).

    Yo pensé que igual era algun tipo de planta epífita, como una Tillansia, o algo así, plantas que no conozco mucho.
    Le pedí que me trajera un brote, o más datos sobre la planta, y a ver...
    Me dijo que es carnosa (suculenta), y que parece una piña al principio y luego de estira, crece un brote largo con hojas, hacia abajo, y luego se gira y va hacia arriba.
    Tampoco me habia aclarado gran cosa, sólo que era una sucu.

    Resultó ser una Sempervivum tectorum, la pobre, en plena sombra y regada todos los días, la planta más ahilada que haya visto yo hasta ahora.
    ¡¡Pobre sempervivum, eso es maltrato de plantas...:desconsolado: No se quien ha difundido por el pueblo que esas plantas viven así, con lo bonitas que quedan creciendo sobre rocas y sobre todo, al sol.
     
  10. snailman lo que HACE LA INCULTURA POPULAR(ALIAS SABIDURÍA POPULAR)seran!!!:desconsolado:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ayer sin ir más lejos caí en la cuenta de que en Callosa DÉn Sarriá un pueblo al lado del que vivo, hay un museo del Cactus, lo sabía de hace tiempo pero como mi afición es reciente, ni me acordaba. De repente me vino a la cabeza y busqué en Internet el telefono para saber el horario de visitas y aparecia en la oficina de turismo como Museo de cactus y "GRASAS" en Callosa, llamé por teléfono y me dijeron el horario(cuándo vaya haré fotos y os las enseñaré), y le dije "son crasas no grasas" y me contestó el de información y turismo "no señora, aquí sólo hay cactus y grasas"....Pues nada veremos cactus y GRASAS a ver que son:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. jajajaja grasas no???? jajajaja:meparto:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :meparto: :meparto: :meparto: Minicharo espero ver el reportaje, no te olvides de hacerle una foto al cartel de las grasas. :11risotada: :11risotada:
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :meparto: :meparto: :meparto: ponte guantes si vas a tocar las grasas, que igual te pillas un esqueje grasiento, :11risotada: ya sabes la tendencia cleptomana de los suculanteros.

    Un saludo y esperamos ansioso (vaya peña) esas fotos, sean grasas o crasas o lo que sean, seguro que nos interesa.

    Saludos y vaya es para morirse, jajajaja

    Marc
     
  15. Hola a todos!!!!!
    Desde que salió éste tema ayer, no he parado de reirme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo soy muy novata en ésto, mis primeras sucus se las compré a una señora en un mercado de verduras. Las tenía en una mesa con algunos cactus, no tenía gran variedad, pero... ¿podrán creer que me las vendió por cactus? y eso que no tenían espinas :11risotada: :11risotada:

    Regresé varias veces allí y un día me encontré con un Cereus peruvianus monstruosa (especie que ya tenía) pero me llamó la atención porque le ví por un lado como unas "espinas negras" entre su apretada forma y le hice el comentario a la dueña del puesto y muy amable me contesta: es que los cactus pueden tener "pinchos" blancos, amarillos, rojizos o negros... No conforme... y ante la curiosidad, me da por tocar los "pinchos" negros... y gran susto me llevé cuando aquellos "pinchos"......... ¡¡¡SE MOVIERON!!! :sorprendido: .... se trataba de una ORUGA :desconsolado:

    Ante tal incidente, la señora arrojó la oruga al suelo y la aplastó con una escoba, luego agradecida por semejante hallazgo me regaló una plantita, que aunque no era sucu ni cactus es muy bonita. :eyey: